Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jessica Fequire, la MVP que crece en Azkoitia

MVP LF2

Con jugadoras como Tanaka Atkinson dando el paso de categoría con facilidad, esta semana ha destacado en LF2 una jugadora que crece en el Añares Rioja ISB y que consigue su primer MVP semanal de su carrera.

MVP LF2

Llegó desde la Universidad de Albany y disputó la temporada pasada en las filas del Añares Rioja ISB, donde promedió 16.8 puntos y 8.1 rebotes por encuentro. En la segunda temporada en Azkoitia ha asumido, si cabe, más protagonismo y ha firmado dos partidos mayúsculos. En la primera jornada firmó 22 puntos y 10 rebotes, y en la segunda ha conseguido el título de MVP semanal.

Fequire anotó 31 puntos, con una brutal serie de 5 de 8 en triples y 6 de 7 en tiros libres; capturó 9 rebotes, repartió una asistencia, recuperó 2 balones y recibió 4 faltas, para un total de 35 puntos de valoración. Todo para conseguir la primera victoria de la temporada de un Añares Rioja ISB que venció al Sinergia Real Canoe y se confirma como uno de los equipos potentes del Grupo A.

Jessica Fequire es una alero canadiense de 1.80 y 26 años, con muchos puntos en sus manos y que puede ayudar en el rebote y en tareas defensivas. Nacida en Quebec, jugó su etapa universitaria en Albany (New York) donde sufrió una lesión de gravedad que le impidió jugar durante toda una temporada. En la última campaña promedió más de 17 puntos por partido, lo que le valió iniciar la aventura transatlántica. Después de terminar la temporada en LF2 también participó en la liga argentina en las filas del Obras Sanitarias.

En el Grupo B el MVP y la máxima anotadora fue María Martiáñez, autora de 25 puntos y 8 rebotes en la victoria del Lima-Horta Barcelona ante el ISE CB Almería. La jugadora de 21 años es una de las destacadas de la semana junto a la americana del Spar Gran Canaria, Sparkle Taylor, o la letona del GDKO Ibaizabal, Marta Miscenko, que capturó 14 rebotes.

Las jugadoras destacadas de la jornada:

Grupo A:

Valoración: Jessica Fequire – Añares Rioja ISB (35)
Puntos anotados: Jessica Fequire – Añares Rioja ISB (31)
Rebotes: Marta Miscenko – GDKO Ibaizabal (14)
Rebotes: Catalina Abuyeres – HGB Ausarta Barakaldo (14)
Asistencias: Macy Miller – Baxi Ferrol (6)
Balones recuperados: Geraldynn Leaupepe (6)
Tapones: Irene Baeza – Sinergia Real Canoe (4)

Grupo B:

Valoración: María Martiáñez – Lima-Horta Barcelona (31)
Puntos anotados: María Martiáñez – Lima-Horta Barcelona (25)
Puntos anotados: Sparkle Taylor – Spar Gran Canaria (25)
Rebotes: Gloria Argente – Picken Claret (15)
Asistencias: Eliana Soriano – Lima-Horta Barcelona (7)
Balones recuperados: Mama Dembele – Segle XXI (4)
Tapones: Ana Alonso – Barça CBS (2)

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response