Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jillian Alleyne, la MVP de los dobles-dobles

Alleyne

La pívot del IDK Gipuzkoa se estrena como MVP de la semana tras la victoria de su equipo ante el Movistar Estudiantes. Jillian Alleyne firmó un doble-doble (14 puntos y 20 rebotes), una estadística en la que tiene un impresionante récord en su periplo universitario.

Alleyne

Jilliam Alleyne llegó con la temporada empezada a San Sebastián, donde se ha convertido en una de las referencias interiores del equipo de Azu Muguruza. Se trata de su primera experiencia europea de una pívot que firmó unos números espectaculares en su periplo universitario. En las filas del Oregon University (donde coincidió con la escolta del Star Center Uni Ferrol Jamie Scott) firmó 21 dobles-dobles consecutivos, la tercera mejor marca histórica de todos los tiempos en la NCAA.

En la Liga Dia ya lleva seis dobles-dobles en los 16 partidos disputados, y con este 14+20 consigue su primer MVP semanal. Pívot sólida, aprovecha sus centímetros tanto en ataque como en defensa, y se complementa perfectamente con una ‘cuatro’ anotadora como Lyndra Weaver. En el partido ante Movistar Estudiantes Jillian Alleyne fue la dueña de la zona (con 16 rebotes defensivos), además de repartir 2 asistencias y recibir 7 faltas personales. Con 6 de 11 en tiros de 2, su dominio pudo ser mayor con mejor acierto desde el tiro libre (2 de 8).

Una victoria importante para un IDK Gipzukoa que se convierte en la undécima de la temporada y que le deja en una gran posición para conseguir uno de los pasaportes para los playoffs de la Liga Dia. Con 11-7 está igualado a victorias con Lointek Gernika y Cadi La Seu (5º y 6º clasificado) a falta de su enfrentamiento con el Pajariel Bembibre de la jornada pasada.

Además de la actuación de Alleyne, la jornada estuvo marcada por las jugadoras extracomunitarias: Shante Evans acompaña a la MVP en el juego interior con los 28 puntos conseguidos en la victoria del Spar Citylift Girona. El combo exterior ideal está formado por la venezolana Rosalis Silva y la americana Brittany Brown, mientras que el puesto de ‘tres’ está ocupado por una habitual de esta sección: Joy Brown. Meritoria la actuación de la MVP nacional, Paula Ginzo (Movistar Estudiantes), que firmó un 12+11 para un 24 de valoración.

Base: Roselis Silva (Lacturale Art Araski) 26 val: 15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas.

Escolta: Brittany Brown (Pajariel Bembibre) 21 val: 24 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Alero: Joy Brown (Nissan Al-Qázeres) 27 val: 17 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Shante Evans (Spar Citylift Girona) 28 val: 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.

Pívot: Jillian Alleyne (IDK Gipuzkoa) 30 val: 14 puntos, 20 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada – Jillian Alleyne:

Partidos jugados: 16
Minutos: 21.5 p.p.
Puntos: 8.0 p.p.
Rebotes: 8.4 p.p.
Asistencias: 1.0 p.p.
Recuperaciones: 0.5 p.p.
Tapones: 0.2 p.p.
Faltas recibidas: 2.4 p.p.
Valoración: 12.4 p.p.

Trayectoria deportiva – Jillian Alleyne

Cat. Inferiores: Summit High School
2012/16: Oregon Univ (WNCAA)
2016/17: Phoenix Mercury (WNBA)
2017/18: IDK Gipuzkoa (Liga Dia)

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response