Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Joana Ferreira: “He venido para ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible”

g

La nueva jugadora del Ciudad de los Adelantados, Joana Ferreira, ya ha defendido la camiseta morada en dos ocasiones. Procedente del Boa Viagem luso, la base tiene claras cuáles son sus metas dentro del equipo dirigido por Claudio García y ha ofrecido sus primeras impresiones sobre su llegada a Tenerife.

b

Ferreira está dispuesta a ayudar al conjunto morado en todo lo que pueda | Foto: CB Clarinos

En declaraciones a la entidad deportiva lagunera, Ferreira destaca: “He venido para ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible. Ahora mismo estoy aprendiendo y subiendo mi ritmo poco a poco, día a día, para alcanzar mi mejor forma física y mental. Cuando alcance ese punto voy a ser valiosa para el equipo”. La jugadora nacida en Oporto todavía no ha podido obtener el triunfo con su nuevo club, después de caer ante GDKO Ibaizábal y el Al-Qázeres. Ante estos encuentros, explica:“Salir derrotada siempre es lo peor. Nadie trabaja todos los días para perder, da igual que sea contra el último equipo de la liga o contra los dos primeros”. La base portuguesa analiza: “Tal vez ha faltado un poco más de organización ofensiva, pero tenemos capacidad más que suficiente para competir y ganar a cualquier equipo”.

Después de haber pasado dos semanas en Tenerife, Ferreira ya es capaz de valorar a los componentes del Ciudad de los Adelantados: “Las personas que forman el club son buenas y tienen muchas ganas de ayudar y trabajar. Tenemos un grupo muy bueno y ahora sólo hay que conocer un poco más a cada una de mis compañeras y transmitir eso en el campo”. Por otra parte, dentro de las pistas se define como “una base a la que le gusta defender duro”. “Creo que sé leer las ventajas y buscar siempre la mejor opción para el equipo”, añade.

Ferreira no se marca objetivos a largo plazo: “El primero tiene que ser reponernos de esta mala racha de cuatro derrotas y salir el sábado a la cancha fuertes, con hambre de ganar y demostrar que somos un equipo”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response