Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jorge Garbajosa: “Otro éxito de un grupo extraordinario”

Foto: Agencia LOF

Jorge Garbajosa ha querido destacar “el ejemplo de unión, equipo, esfuerzo y compromiso que nos ha vuelto a dar la Selección Femenina en un campeonato tan complicado como este EuroBasket. Si llegar a la quinta semifinal consecutiva ya había sido un hito, estar de nuevo en la final, como hace un año en los Juegos de Río, es un éxito histórico que tenemos que valorar como algo verdaderamente muy grande”.

Foto: Agencia LOF

Foto: Agencia LOF

El presidente de la FEB ha hecho llegar al equipo “la felicitación de todo el baloncesto español al que nos está representando y el reconocimiento de todos por lo que nos transmite”, al tiempo que ha querido agradecer la presencia en Praga, desde los cuartos de final, del secretario de estado para el deporte y presidente del CSD, José Ramón Lete.

Y ha añadido: “Luchar por una medalla de oro es lo máximo que puede vivir un equipo, y estamos convencidos de que lo van a dar todo, como siempre. Y tanto las jugadoras como los técnicos tienen que saber que pase lo que pase en la final de mañana nos sentimos no orgullosos, orgullosísimos, de vosotras”.

“Cuando hace poco más de un mes presentamos la lista de convocadas y el equipo se puso a trabajar –recuerda Jorge Garbajosa- todos nos dimos cuenta de que estamos ante un grupo extraordinario, en lo deportivo y en lo personal. Y así lo ha vuelto a demostrar”.

Para el presidente de la FEB, “ser campeonas en cualquier campeonato es un sueño, pero lo que verdaderamente esperamos es que mañana, frente a un extraordinario rival, España vuelva a competir al máximo de sus posibilidades y nos dé una vez más un ejemplo de lo que es un Equipo con mayúsculas”.

FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response