Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jorge Garbajosa presenta en Valencia el Eurobasket Femenino 2021

Zona 2-3 28 octubre, 2019 Baloncesto Femenino, Europa, Selfem No hay comentarios
Imagen de la presentación del Eurobasket 2021 | Foto: FEB

Además del Presidente de la FEB, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, han estado presentes, entre otros, en una jornada de trabajo que ha servido para avanzar en la organización del Eurobasket Femenino 2021.

Imagen de la presentación del Eurobasket 2021 | Foto: FEB

Imagen de la presentación del Eurobasket 2021 | Foto: FEB

El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha asistido este lunes a una reunión de trabajo que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Valencia con el fin de avanzar en la organización del Eurobasket Femenino 2021. Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Ribó, alcalde de Valencia, Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Marzà, conseller de Educación, Cultura y Deporte, Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Andrés Campos, diputado de Juventud y Deportes de la Diputación y Josep Miquel Moya, director general de Deportes de la Generalitat, han formado parte de este acto que también ha servido como presentación del evento. Además de Garbajosa, Óscar Graefenhain, Director General de la Federación, y otros altos cargos de la FEB involucrados en la organización del campeonato han estado presentes en la reunión.

“Ha sido muy especial presentar un proyecto tan ilusionante para la Federación Española como el Eurobasket 2021. Nos hemos sentido muy arropados con involucración de los propios Presidentes de la Generalitat y de la Diputación y del alcalde de la ciudad. También, por supuesto, con la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket hemos sentido la ilusión de las instituciones para organizar aquí el Europeo 2021, el de las campeonas de Europa. Estamos convencidos de que va ser el Europeo del cambio del baloncesto femenino hasta el máximo nivel de repercusión y visibilidad del baloncesto femenino, como nuestras campeonas de Europa merecen, así como un referente del crecimiento del baloncesto femenino en toda Europa y todo el mundo”, ha destacado Jorge Garbajosa.

“Para todas las instituciones valencianas es una enorme alegría llegar a este momento. El Eurobasket promocionará el baloncesto, además de ser un proyecto muy vinculado al deporte valenciano. Se trata de un homenaje al baloncesto, que para los valencianos y valencianas es una tradición. Valencia es una ciudad que acoge al deporte. Somos una Comunitat abierta y hospitalaria, donde el deporte siempre suma valores en positivo”, ha recordado el presidente Ximo Puig.

“El Eurobasket que tendremos el honor y el placer de albergar en nuestra ciudad es el colofón a un trabajo muy bien hecho. El Eurobasket es el resultado de un trabajo arduo, de una gran dedicación por la que quiero transmitir mi felicitación al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y también a una campeona que tuvimos la oportunidad de disfrutar muchos años en Valencia, Elisa Aguilar”, ha subrayado el alcalde Joan Ribó.

La Selección Española, campeona de Europa en las dos últimas ediciones, defenderá su título en un Campeonato que la FEB organizará junto a Francia del 17 de junio al 27 de junio de 2021. Valencia será, junto a Lyon, una de las dos sedes que albergará la celebración de la fase de grupos y dos de los cruces de cuartos de final. Las semifinales, final y el partido por el tercer y cuarto puesto del Eurobasket 2021 se disputarán en París.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response