Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jorge Garbajosa se retira

Zona 2-3 28 junio, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

El jugador Jorge Garbajosa ha comunicado en el día de hoy su retirada de la práctica del baloncesto tras 17 temporadas en el deporte profesional. El mundo de la canasta despide hoy a uno de los jugadores más grandes que ha dado España y que afortunadamente para el Unicaja militó en nuestro Club, en dos etapas, dando grandes alegrías y contribuyendo a conseguir los mayores logros de nuestra historia. La camiseta del Unicaja será la última que haya defendido Garbajosa en una cancha, un orgullo para nuestro club.

El jugador madrileño militó en el Unicaja durante 4 temporadas en 2 etapas diferentes, siendo los años de la primera época, durante las temporadas 2004/05 y 2005/06, inolvidables para todos los aficionados. Garbajosa consiguió con nuestro equipo la Copa del Rey (2005) y Liga ACB (2006), ambos títulos acompañados del galardón individual de MVP en los dos títulos. A mediados de 2011 regresó al Unicaja tras su paso por los Toronto Raptors de la NBA, el Khimki de Rusia y el Real Madrid, y finalizó su carrera deportiva vistiendo nuestros colores la última vez el 8 de abril de 2012 en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante el Assignia Manresa.

La grada del Carpena recordará ahora actuaciones memorables de Garbajosa con la camiseta verde de nuestro equipo, como ese triple decisivo en el Buesa Arena que fue crucial para que el 21 de junio de 2006 el Unicaja venciera en el tercer y definitivo partido de la final ACB 2006.

El palmarés de Jorge Garbajosa está a la altura de muy pocos, ya que si con el Unicaja consiguió los mayores logros de la historia del Club, el éxito fue protagonista a lo largo de toda su trayectoria tanto en sus otros clubes donde ganó ligas y copas en España y en Italia, y con la Selección Española con la que acumula 6 medallas de todos los metales en distintos campeonatos, destacando la de Oro en el Mundial del 2006.

Garbajosa celebra una acción | ACB Photo

Declaraciones de Jorge Garbajosa

“La decisión de retirarte como jugador es dura, pero en mi caso la posibilidad de incorporarme a la FEB y a la Selección la ha hecho muy dulce”.

“Quiero dar las gracias a todos los clubes, directivos, entrenadores, compañeros, rivales, árbitros, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados con los que he compartido todos estos años. Entre todos me han permitido sentirme un privilegiado por poder hacer lo que más me gusta: ser jugador de baloncesto”.

“Mi último Club ha sido el Unicaja y es todo un orgullo para mí porque Málaga es una ciudad donde siempre me he sentido muy cómodo por el cariño de su afición y por lo bien que me han tratado en el Club”.

“Siempre he dicho que el equipo de mis colores ha sido y es España, por lo que seguir vinculado a la Selección es algo maravilloso. En la FEB siempre me he sentido como en casa. El secreto de los éxitos del baloncesto español es el compromiso y el concepto de equipo, y desde mi nuevo puesto voy a aportar mi granito de arena para que siga siendo así”.

Fuente: Departamento Comunicación Unicaja.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response