Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 1. 16/17. Quinteto LF Zona 2-3

Zona 2-3 29 septiembre, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Gisela Vega

Ayer miércoles se abría el telón de la Liga Femenina con bajas importantes como Paola Ferrari o Yurena Díaz. La primera jornada deparó sorpresas y grandes actuaciones individuales, como la de la MVP Artemis Spanou. A la griega, la acompañan en nuestro quinteto Ana Suárez, Roselis Silva, Julia Forster y Gisela Vega.

Gisela Vega

Gisela Vega, una de las destacadas de esta primera jornada | Foto: Zonadostres

Ana Suárez (Star Center-Uni Ferrol): La base valenciana comienza la temporada como la terminó, a gran nivel. En la victoria de su equipo ante Campus Promete, estuvo omnipresente en la pista, haciendo de todo, anotó 13 puntos, capturó 7 rebotes y dio seis pases de canasta, siendo la segunda máxima asistente de la jornada, solo por detrás de María Asurmendi que dio siete asistencias.

Roselis Silva (Lacturale Araski): Debutaba Lacturale Araski en la competición y lo hizo a lo grande, en casa y con victoria. La venezolana a pesar de mostrarse desacertada desde la larga distancia (2 de 8 en triples), anotó 13 puntos (3/3 en tiros de 2 y anotando el único tiro libre del que dispuso) además recogió tres rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó siete balones, siendo la máxima ‘ladrona’ de esta primera jornada.

Artemis Spanou (Spar Citylift Girona): La MVP de la jornada (36 créditos), fue la máxima anotadora de la jornada que abría el curso 2016-2017 con 26 puntos, y lo hizo con buenos porcentajes (4/5 en tiros de dos, y 3/4 en triples). La griega fue una pesadilla para Mann Filter, mostrándose incisiva en ataque (recibió 10 faltas). Además, capturó 6 rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Julia Forster (CB Al-qázeres Extremadura): Volvía la Liga Femenina 1 al Juan Serrano Macayo y lo hizo con una gran actuación de la pasada MVP de la Fase de Ascenso. La estadounidense, que cumple su segunda temporada en el cuadro cacereño estuvo excelsa, consiguiendo un doble-doble con 19 puntos (8/13 en lanzamientos) y 11 rebotes. A su estadística añadió 3 robos, una asistencia y un tapón, para un total de 28 créditos.

Gisela Vega (IDK Gipuzkoa): “Siento mariposas en la panza”, nos decía la argentina en una reciente entrevista. En su debut en el Gasca en un partido igualadísimo ante Embutidos Pajariel Bembibre que se decidió en la última jugada, anotó 14 puntos (7 de 9 en lanzamientos), capturó 16 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, sumando 31 de valoración.

Otras jugadoras destacadas:

Gaby Ocete (IDK Gipuzkoa): 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 19 de valoración.

Isabela Ramona (Quesos El Pastor):  20 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 21 de valoración.

Tania Pérez (Cadí La Seu): 17 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 7 faltas recibidas y 25 de valoración.

María Araujo (Star Center-Uni Ferrol): 19 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 24 de valoración.

Adaora Elonu (Perfumerías Avenida): 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones, 28 de valoración.

Ify Ibekwe (Spar Citylift Girona): 15 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 6 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas, 20 de valoración.

Shacobia Barbee (Star Center-Uni Ferrol): 15 puntos, 9 rebotes, 3 recuperaciones, 1 asistencia y 23 de valoración.

Destiny Williams (CREF ¡Hola!): 25 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 faltas recibidas, 4 faltas cometidas y 33 de valoración.

Amisha Carter (Lointek Gernika Bizkaia): 19 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas y 25 de valoración.

Laura Herrera (Campus Promete): 14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 27 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response