Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jornada 1. Quinteto LF Zona 2-3

La temporada 2015/16 abría el telón con un más que atractivo CB Conquero Huelva Wagen-Perfumerías Avenida que reeditaba la final de la Copa de la Reina de la pasada temporada. Y tal como nos comentaba el entrenador del conjunto onubense Gabriel Carrasco en la entrevista concedida para nuestra revista, su equipo “no va de tapado”. Así lo demostró venciendo en la jornada inaugural al cuadro salmantino. De aquí saldrían dos protagonistas de nuestro quinteto.

Quinteto Jornada 1 Zona 2-3 | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Jornada 1 Zona 2-3 | Montaje: Álvaro Alonso

Rosó Buch: La de Mataró, que cumple su primer año en el Conquero tras su periplo en Bembibre durante tres temporadas, dio un recital en su debut en el Andrés Estrada. Finalizó el encuentro con 15 puntos, 8 rebotes, y repartió 6 asistencias (una más que todo el Avenida en el encuentro) y recibió 4 faltas para una valoración de 25 en los 33 minutos que estuvo en la pista.

Estela Royo: Su vuelta a la Liga Femenina ha sido a lo grande. Ya dio buenas sensaciones en pretemporada y lo ha ratificado en esta primera jornada de Liga. La zaragozana estuvo excelsa en el lanzamiento (8/8 en tiros de campo con un 3 de 3 en triples), tan solo erró desde la línea del tiro libre (6 de 9 intentos). Disputó los 40 minutos del encuentro y fue la máxima anotadora (25 puntos) en la victoria del conjunto grancanario (67-74) ante el debutante Iraurgi.

Claudia Pop: Cuando se anunció su renovación, su técnico Mario López declaró: “esperamos que la próxima temporada empiece en el punto donde acabó la anterior y en la que consiguió encadenar muy buenos partidos”. Y así ha sido, la rumana hizo un doble-doble. La ‘4’ de Gernika anotó 25 puntos (12 de ellos en el último cuarto), capturó 10 rebotes, y repartió 3 asistencias.

Lyndra Weaver: La ex de Rivas fue la máxima anotadora de su equipo con sus 18 puntos, que resultaron fundamentales para que el cuadro madrileño sorprendiera en Fontajau al campeón de Liga de la temporada pasada (67-69). No solo aportó en ataque, ya que capturó 8 rebotes (6 de ellos defensivos) para acabar con 20 de valoración en los 34 minutos que estuvo en la pista.

Haley Peters: En pretemporada fue la máxima anotadora del equipo conquerista y el pasado viernes ante Perfumerías continuó por la misma senda. Tardó en anotar pero finalizó con 25 puntos con un excelente (11 de 15 en lanzamientos de 2), además de capturar seis rebotes en los 36 minutos que jugó.

Otras jugadoras destacadas:

Nevena Markovic: Comparte MVP con su compañera de equipo Estela Royo. En su debut, la ala-pívot serbia -con pasaporte americano- aportó un doble-doble (15 puntos y 15 rebotes), para finalizar el encuentro con 27 de valoración.

Emily Evers: La pívot procedente de Dakota del Norte fue una de las últimas incorporaciones del Spar Gran Canaria, pero en este inicio liguero ya ha demostrado su poderío, Sus 17 capturas la hacen la máxima reboteadora de la jornada 1. Anotó 10 puntos y acabó con 24 de valoración.

Esther Montenegro: Apareció en el momento clave con un 2+1 en los instantes finales que fue crucial para que las del Bierzo sumasen su primera victoria. La capitana del Embutidos Pajariel Bembibre fue la máxima anotadora de su equipo y del encuentro con 16 puntos y aportó como siempre en defensa, prueba de ello sus 8 rebotes.

Laura Herrera: Junto a la mencionada Montenegro, resultó vital para el triunfo de Bembibre en esta primera jornada. La internacional española, uno de los fichajes este verano del equipo de ‘Chiqui’ Barros, fue la más valorada del encuentro (20). Su aportación, tanto en ataque (12 puntos) como en defensa (8 capturas) resultaron vitales.

Dajana Butulija: La campeona de Europa con Serbia el pasado verano, aportó en todas las facetas del juego en la victoria de CREF ante el reciente campeón de la Supercopa. La base anotó 13 puntos, capturó 2 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 4 balones.

Ana Suárez: Desde la línea de personal cerró la base valenciana el primer triunfo de las ferrolanas ante Campus Promete. Fue la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos, además contribuyó con 4 rebotes y 3 asistencias.

Laura Quevedo: La joven madrileña estuvo 37 minutos en pista, la que más de su equipo. Su aportación, con un doble-doble resultó vital. Acabó con 25 de valoración gracias a sus 13 puntos, 10 rebotes y 3 recuperaciones.

Sandra Pirsic: La pívot serbia fue clave en la victoria del conjunto zamorano en el Gasca ante el IDK Gipuzkoa UPV. Aportó 11 puntos con buenos porcentajes (5 de 7 en tiros de campo) y 12 rebotes, finalizando con 22 de valoración.

Gisela Vega: En su vuelta a la Liga Femenina, donde coincide con Claudia Pop, con quien ya jugó y ganó la Liga en Ecuador. La pívot argentina fue decisiva con un 2+1 a falta de un minuto para poner las cosas de cara para su equipo. Aportó 19 puntos y 4 rebotes.

Izaskun García: Sus siete asistencias le hacen ser la mejor pasadora en esta primera jornada. En los 31 minutos que estuvo en pista anotó 9 puntos, capturó 2 rebotes y recuperó 5 balones finalizando el choque con 18 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response