Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 10. Quinteto LF Zona 2-3

Samuel Melián 30 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Quinteto Jornada 10 Zona 2-3

Tras el parón debido a partidos de selecciones, volvió la Liga, y lo hizo con grandes actuaciones individuales, entre ellas, las de la MVP, Sandra Ygueravide (CREF ¡Hola!), a ella la acompañan en nuestro quinteto: Gaby Ocete (Mann Filter), María Pina (Conquero Huelva Wagen), Lina Pikciute (Spar Citylift Girona) y Astou Ndour (Perfumerías Avenida).

Quinteto Jornada 10 Zona 2-3

Quinteto Zona 2-3 Jornada 10 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Sandra Ygueravide: MVP de esta décima jornada de Liga con 41 de valoración. Excelsa desde el triple (5 acertados de 6 intentos), infalible desde el tiro libre (5/5) y 8 de 13 en lanzamientos de dos para firmar un total de 36 puntos, que son la máxima anotación de una jugadora nacional en 12 años. Además capturó 3 rebotes, recuperó 3 balones, dio 2 pases de canasta y recibió 7 faltas.

Gaby Ocete: En la sexta victoria de la temporada del conjunto maño, que mete de lleno en la lucha por la Copa a las de Víctor Lapeña, la base mallorquina firmó un doble-doble. Anotó 14 puntos y capturó 11 rebotes, a los que sumó 2 asistencias y 2 recuperaciones. Es la cuarta asistente de la liga con 4,2 de media.

María Pina: Firmó su mejor anotación en este curso 2015/16, con 24 puntos. Estuvo desacertada desde más allá de la línea del 6,75 con 2 anotados en 7 intentos, pero grandes porcentajes en lanzamientos de dos (7/9). Además capturó 3 rebotes, repartió 4 asistencias, puso un tapón y recibió 5 faltas, firmando 26 de valoración.

Lina Pikciute: Fue la más valorada de su equipo en la victoria ante el colista Añares Rioja ISB. La pívot lituana realizó su mejor encuentro desde que está a las órdenes de Miguel Ángel Ortega, firmando un doble-doble gracias a sus 14 puntos (5 de 7 en lanzamientos de campo) y 12 rebotes, para 21 de valoración.

Astou Ndour: Continúa a otro nivel tras un inicio de Liga titubeante. En la amplia victoria de las salmantinas en el Ángel Nieto de Zamora anotó 20 puntos, capturó 13 rebotes -de ellos 7 ofensivos-, recuperó 2 balones, dio una asistencia, y recibió 5 faltas, finalizando con 30 de valoración.

Otras jugadoras destacadas:

Jacki Gemelos: Partido completísimo el de la ‘23’ de Perfumerías Avenida, que aportó en todas las facetas del juego. Anotó 14 puntos (4 de 5 en triples), capturó 9 rebotes, recuperó 6 balones y repartió 5 asistencias, acabando con 28 créditos.

Jaklin Zlatanova: Rozó el doble-doble gracias a sus 13 puntos y 9 rebotes en la victoria trabajada de Mann Filter en Ferrol. Además repartió 3 asistencias y recuperó 2 balones, firmando 18 de valoración.

Laura Quevedo: Gran actuación individual de la reciente debutante con la selección. La madrileña anotó 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, recuperó 8 balones, para finalizar con 28 de valoración.

Talia Caldwell: Sumó su sexto doble-doble en lo que llevamos de competición, con 12 puntos y 14 rebotes en el encuentro decisivo ante Gernika Bizkaia. La pívot, además sumó 4 recuperaciones y 2 asistencias para un total de 19 de valoración.

Andrea Vilaró: No todos son números y tras recibir el alta médica la pasada semana, la catalana tras ocho meses alejada de las pistas volvió a vestirse de corto y jugar. Hace algo más de un mes nos comentaba “he trabajado al máximo para poder volver a tope y cuanto antes”, ayer lo hizo, estuvo 2 minutos y medio en los que anotó una canasta. Andrea está de vuelta.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response