Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jornada 11. Quinteto LF Zona 2-3

Grandes actuaciones individuales en esta undécima jornada, con cuatro jugadoras en 30 o más de valoración. Junto a Paola Ferrari, MVP de la jornada, completan nuestro quinteto: María Asurmendi (Conquero Huelva Wagen), Belén Arrojo (Cadí La Seu), Emily Evers (Spar Gran Canaria) y Shakeya Leary (CREF ¡Hola!).

Quinteto Zona 2-3 Jornada 11 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Zona 2-3 Jornada 11 LF | Montaje: Álvaro Alonso

María Asurmendi: La base nacida en Pamplona guió a Conquero Huelva Wagen a su tercer triunfo consecutivo y deja al equipo onubense a un paso de la Copa de la Reina. La ’10’ de Conquero anotó 16 puntos (4 de 4 en triples), capturó 1 rebote, robó un balón, recibió 3 faltas y repartió 4 pases de canasta, finalizando con 21 de valoración.

Belén Arrojo: Encuentro completo el de la recién debutante con la selección absoluta. La alero granadina aportó en todas las facetas del juego, anotó 15 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 6 asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, acabó el encuentro con 21 de valoración.

Paola Ferrari: La máxima anotadora de la Liga, lideró a su equipo en el vital encuentro para la clasificación para la Copa de la Reina ante Bembibre. Sus 31 puntos (4 triples), catapultan al Mann Filter a la cuarta plaza. Además añadió 4 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones, sumando 34 de valoración, siendo la MVP de esta jornada 11.

Emily Evers: Fue vital en la victoria del Spar Gran Canaria ante el campeón de la Supercopa, Spar Citylift Girona. La pívot anotó 12 puntos, y se mostró dominadora en ambos aros con 20 rebotes (de los cuales 8 ofensivos), además añadió 3 asistencias y recuperó dos balonces para un total de 31 créditos.

Shakeya Leary: Firmó la cuarta mejor valoración de la jornada con 30 créditos, gracias a sus 17 puntos (6/9 en tiros de campo) y 13 rebotes. La pívot americana además, recuperó 3 balones, repartió 2 asistencias y recibió 6 faltas.

Otras jugadoras destacadas:

Claudia Pop: Volvió a ser la principal referente ofensiva de las de Mario López, siendo la máxima anotadora con 16 puntos. Además ayudó en el rebote, con 10 capturas, dio una asistencia y recibió 5 faltas, finalizando con 19 de valoración.

Gaby Ocete: Partido completo el de la base mallorquina, anotó 9 puntos (sin fallo en el tiro, con 4 de 4 en tiros de campo, capturó un rebote, recuperó 3 balones, y fue la máxima asistente de la jornada con 8 pases de canasta.

Roselis Silva: Le sigue sin llegar la recompensa de la primera victoria a Añares ISB Rioja, pero la venezolana continúa con grandes números. Ante Conquero anotó 25 puntos, capturó 7 rebotes, recuperó 4 balones y repartió 3 asistencias. Comparte MVP de la jornada con Paola Ferrari con 34 de valoración.

Sandra Ygueravide: Estuvo acertada desde más allá del 6,75 (4 triples) y 25 puntos, llevó el timón en la quinta victoria de CREF en LF1. La base valenciana, tras el recital en la pasada jornada, finalizó el encuentro con 6 asistencias y 24 de valoración.

Talia Caldwell: Enésimo doble-doble de la pívot del conjunto dirigido por Gabriel Carrasco. En esta ocasión, anotó 18 puntos (8 de 11 en lanzamientos de campo), y 10 rebotes -6 de ellos ofensivos-. Fue la más valorada de su equipo con 24 créditos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response