Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jornada 12: Perfumerías Avenida y Spar CityLift Uni Girona, líderes en solitario

Jornada 12 disputada de la Liga Femenina, igualdad máxima con prórroga incluida en los partidos entre IDK Gipuzkoa UPV y CD Zamarat, Campus Promete y  Universitario de Ferrol. Así, victorias importantes de CD Zamarat, Universitario de Ferrol, Rivas Ecópolis, Embutidos Pajariel Bembibre, Perfumerías Avenida, Spar CityLift Uni Girona y Cadí La Seu. El MVP de esta jornada ha sido para Sofía Carolina Gomes Da Silva (CD Zamarat) con 26 puntos y 11 rebotes (10 defensivos y 1 ofensivo) y 2 asistencias,  2 faltas cometidas y 12 faltas recibidas, logrando un total de 39 puntos de valoración.

DSC_1758

El Cadí logró una importante victoria en Gran Canaria | Foto: Samuel Melián

PERFUMERÍAS AVENIDA 65 – CONQUERO HUELVA WAGEN 37

Perfumerías Avenida suma y sigue, nueva victoria del conjunto charro, en esta ocasión ante el CB Conquero. Desde el inicio Perfumerías Avenida mandaría en el luminoso, tan sólo los primeros minutos fueron igualados, y que poco tardó el conjunto de Alberto Miranda en romper el partido con un parcial de 14-0 que le llevó a liderar 19-6 tras el primer cuarto. El conjunto onubense se topaba una y otra vez con el muro defensivo de las charras, esto les permitió a las locales marcharse por más de 20 puntos mediado el segundo cuarto (28-6, m.15). La aportación interior de Angel Robinson y Marija Rezan permitían al equipo charro marcharse al descanso con ventaja, 39-16.

Tras la reanudación, poco pudo hacer un CB Conquero que lo intentó pero sin éxito alguno, Shay Murphy encontró la inspiración y el marcador reflejaba los 25 tantos de diferencia (45-20, m.22). Sin opción alguna para el CB Coqnuero y con el partido totalmente controlado  por parte del conjunto salmantino el último cuarto continuó con el mismo guion anterior, llevándose así una gran victoria por 65-37.

A destacar:

Perfumerías Avenida: Shay Murphy (13 puntos y 3 rebotes), Marija Rezan (8 puntos y 10 rebotes) y Angel Robinson (14 puntos y 12 rebotes).

CB Conquero: Arsurmendi (3 puntos y 5 asistencias), María Pina (7 puntos y 3 rebotes).

CB AL-QÁZERES 71 – SPAR CITYLIFT UNI GIRONA 78

Derrota con sabor a victoria del CB Al-Qázeres ante uno de los equipos más potentes de la competición. Muy bien comenzó el partido para las cacereñas, igualado primer cuarto donde el Uni Girona mostraba también un gran acierto y trabajo defensivo. A pesar de la igualdad, CB Al-Qázeres se marcharía por delante al término del primer periodo (20-17). Pero en el segundo cuarto los papeles cambiaban y Uni Girona, lideradas por una brillante Ibekwe le daba la vuelta al marcador y se hacía con el control del partido (24-35 min. 16).

Las locales no se hizo esperar y la reacción llegaría tras una intensa defensa, así al descanso, (36-37). Tras el paso por vestuarios, el conjunto catalán volvió a retomar el control y poco a poco iba logrando pequeñas diferencias (48-58 minuto 25), pero a pesar de que eran 10 puntos de diferencia, CB Al Qázeres no bajaría los brazos y continuaría luchando la victoria. Hasta el último segundo del partido las locales lo intentaron pero Uni Girona, gracias a su mayor experiencia supo controlar el tempo de partido y lograr una trabajada victoria a domicilio por 71-78.

A destacar:

CB Al-Qázeres: Andrea Vilaró (14 puntos y 5 rebotes), Verónica Sánchez (13 puntos y 6 rebotes) y Gilbert (10 puntos y 5 rebotes).

Spar CityLift Uni Girona: Ibekwe (27 puntos y 13 asistencias), Chambers (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Anna Carbó (12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

IDK GIPUZKOA UPV 81 – ZAMARAT 86

Emocionante e igualado partido con prórroga incluida que finalmente se saldó con victoria del CD Zamarat ante el IDK Gipuzkoa UPV.

Ya desde el minuto uno se presagiaba una igualdad absoluta entre ambos conjuntos, el primer cuarto fue un continuo intercambio de canastas entre ambos conjuntos, cerrando el cuarto con empate a 17.

En el segundo cuarto las gipuzkoanas comenzaron a tomar pequeñas diferencias, lideradas por Arantxa Novo llegaron a ponerse doce arriba (33-21, m.16) y controlaron bien el partido hasta el descanso, 37-28. Pero ya en la segunda parte el guion  iba a cambiar, Sofía Gomes y Dragana Svitilica aparecían por parte del equipo zamorano y el luminoso se igualaba  tras un parcial de 0-9 (46-45, m.27). Las zamoranas culminarían la remontada e iniciaban el último cuarto con ventaja, 53-55. La igualdad del primer cuarto aparecía durante los diez minutos restantes, tal igualdad mostraban amos conjuntos que finalizando el tiempo reglamentario el marcador reflejaba un empate a 40. Ya en el tiempo extra un parcial de 0-6 de las zamoranas a falta de un minuto para el final decantó la victoria del lado visitante.

A destacar:

IDK Gipuzkoa UPV: Sanford (17 puntos y 20 rebotes), Arantxa Novo (32 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Sarr (11 puntos y 5 rebotes).

CD Zamarat: Gomes Da Silva (26 puntos y 11 asistencias), Svitlica (13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Mieloszynska-Zwolak (17 puntos y 4 rebotes).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 63 – GERNIKA BIZKAIA 56

Nueva victoria en casa del Embutidos Pajariel Bembibre que sigue en progresando, en esta ocasión ante el Gernika Bizkaia. El primer cuarto el partido comenzó con dominio visitante, pero en la recta final un parcial de 7-0 para las chicas dirigidas por Chiqui Barros permitió que se marcharan por delante, 15-6, al término del mismo.

Ya en el segundo periodo las locales, continuaban dominando el partido, llegando incluso a ponerse casi 20 tantos arriba (31-12, m.15).Las visitantes lo intentaban, pero sin éxito alguno, y Chiqui Barros supo muy bien advertirles los errores que las vascas estaban cometiendo, al descanso, 40-25. Y tras el paso por vestuarios, las de Chiqui Barros seguían imponiéndose. A la buena actuación de O’Reilly, se sumaban Esther Montenegro y Dita Liepkane, que ponían los 20 de ventaja para el equipo local, 54-36 al término del tercer cuarto. Poca historia iba a tener el último cuarto, donde la remontada para las visitantes era ya un imposible, Chiqui Barros aprovechó la ocasión para probar diferentes combinaciones y sistemas, y así sumar una nueva victoria, 63-56.

A destacar:

Embutidos Pajariel Bembibre: O’Reilly (24 puntos y 4 asistencias), Esther Montenegro (14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Anna Gómez (3 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias).

Gernika Bizkaia: Mosby (25 puntos y 10 rebotes), Vanderwal (11 puntos).

UNIVERSITARIO DE FERROL 83 – CAMPUS PROMETE 81

Mucho tuvieron que trabajar las jugadoras del Universitario de Ferrol para lograr la victoria  ante el Campus Promete en un partido que se tuvo que alargar hasta el tiempo extra. La igualdad fue la protagonista en los primeros momentos del partido, aunque un parcial de 10-2 del cuadro gallego (20-12, m.7) lanzó a las locales en el electrónico. Las riojanas reaccionaron para dejar el marcador en 22-18 tras el primer acto. Pero en el segundo cuarto las gallegas volvieron a ponerse con ventajas de 10 puntos (33-23 m.15), aunque de nuevo las de Luis Birigay reaccionaron para igualar el partido con un 3-9 de parcial (36-34, m.18). Al descanso, 38-34 en el luminoso, lo que hacía presagiar una igualdad máxima. Tras el paso por vestuarios, parecía que el conjunto ferrolano decantaba el choque a su favor, con un parcial de 12-2 que le lanzaba en el partido (52-40, m.25). Haley Peters era la estrella del cuadro gallego que le permitía esas ventajas, aunque el cuadro riojano recortó para dejar el 58-53 a la entrada del último cuarto. Un último cuarto en el que de nuevo el conjunto gallego se colocó con ventaja a falta de cinco minutos (69-61, m.35). Pero que volvió a ver cómo el Campus Promete igualaba para dejar el marcador en 71-71 y llevar el choque a la prórroga. En el suplementario, un triple de Pedrals a falta de 35 segundos aseguró el triunfo al cuadro local.

A destacar:

Universitario de Ferrol: Pedrals (17 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias), Stallworth (15 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias) y Peters (22 puntos y 6 rebotes).

Campus Promete: Knezevic (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Knight  (12 puntos y 4 rebotes) y Marta García (10 puntos y 6 rebotes).

GRANCANARIA.COM 65 – CADÍ LA SEU 68

El Cadí La Seu sufrió de lo lindo para lograr la victoria a domicilio en Gran Canaria. Un inicio bastante igualado, en el que fueron las grancanarias quienes tomaron la iniciativa, logrando así las primeras distancias en el marcador. Un parcial de 9-0 les colocaba 12 tantos arriba (21-9, m.8), aunque al final del primer cuarto el marcador fue de 21-11. Las de Domingo Díaz controlaban el partido en el segundo cuarto con Robyn Parks tomando las riendas del equipo. Así, se marchaban al descanso con ventaja, 37-28. Tras la reanudación, los papeles cambiarían y el partido comenzó a igualarse. La entrada de Marlou de Kleijn y Hind Ben Abdelkader hacían duplicarse a una Iris Junio que estuvo imperial en la dirección de juego del cuadro isleño. Un parcial de 2-8 colocó a cuatro puntos a las catalanas mediado el tercer cuarto, y las de Miguel Ángel Ortega se pondrían por delante en los últimos minutos del tercer acto (50-51, m.29), aunque el que comenzaría el último periodo por delante sería el GranCanaria.com, 52-51. Diez últimos minutos marcados por la igualdad, pero que a falta de 1:49 para el final, Laura Gil se encargó de decantar el encuentro para el lado urgellés con un 2+1, dando el triunfo al equipo catalán por 65-68, afianzándose así en la zona alta de la tabla.

A destacar:

GranCanaria.com: Iris Junio (18 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias), Yurena Díaz (10 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) y Vega Gimeno (11 puntos y 6 rebotes).

Cadí La Seu: Hind (15 puntos y 6 rebotes), De Kleijn (13 puntos y 4 rebotes) y Laura Gil (11 puntos y 6 rebotes).

MANN FILTER 59 – RIVAS ECÓPOLIS 81

Importante victoria para Rivas Ecópolis tras vencer al Mann Filter en el partido que cerraba la jornada número 12. Las madrileñas controlaron el partido en todo momento, aunque la igualdad fue la protagonista del inicio de partido. Pero mediado el primer cuarto las ripenses fueron abriendo pequeñas distancias, con un parcial de 0-6 en la recta final del primer acto permitió que las visitantes se marcharan con ventaja, 12-22. En el segundo cuarto las de José Ignacio Hernández continuaban con su buen hacer y con un parcial de 3-13 mediado el cuarto, lograban los 20 tantos de diferencia (15-35, m.15). La aportación de Vujovic y Ajanovic afianzaban en el partido al conjunto madrileño que al descanso dominaba por completo, 23-40. Tras el paso por vestuarios, el ritmo de juego continuaba, Rivas Ecópolis dominando y Mann Filter desaparecido en combate. Lady Comfort mandaba e la pintura, pero la reacción local llegó, llegando a superar la barrera de los 10 puntos, (41-48, m.28). Pero Rivas no se achantó y volvió a desplegar su mejor juego, Ángela Salvadores se unía a la fiesta para así completar una importante victoria a domicilio por 59-81.

A destacar:

Mann Filter: Carolina Esparcia (10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Walker (13 puntos, 8 rebotes) y Laura Herrera (12 puntos y 9 rebotes).

Rivas Ecópolis: Comfort (20 puntos y 9 rebotes), Ángela Salvadores  (19  puntos y 5 rebotes) y Ajanovic (17 puntos y 5 rebotes).

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response