Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jornada 12. Quinteto LF Zona 2-3

A falta de una jornada para saber los equipos que acompañarán a Perfumerías Avenida en la Copa de la Reina, disfrutamos de nuevas exhibiciones en esta penúltima jornada de la primera vuelta en las que destacamos, además de Cierra Bravard, que consigue su segundo galardón de MVP esta temporada, a Gaby Ocete (Mann Filter), Ana Suárez (Star Center Uni-Ferrol), Haley Peters (CB Conquero Huelva Wagen) y Gisela Vega (Gernika Bizkaia).

Quinteto Zona 2-3 Jornada 12 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Zona 2-3 Jornada 12 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Gaby Ocete: Disputó todo el partido en Girona, en el que su equipo Mann Filter, derrotó al último campeón de Liga y Supercopa y con el que las mañas pueden depender de sí mismas para obtener un billete para la Copa de la Reina (siempre y cuando el anfitrión sea uno de los cuatro primeros). La base balear volvió a ser fundamental en el triunfo de las de Lapeña, Gaby anotó 8 puntos, recogió 4 rebotes, repartió 7 asistencias y recibió 6 faltas.

Ana Suárez: Volvió a brillar la base valenciana en la importante victoria de Star Center Uni-Ferrol sobre CREF ¡Hola! el pásado sábado. Suárez realizó un encuentro completo, colaborando en todas las facetas del juego. Anotó 20 puntos, capturó 5 rebotes, repartió 7 pases de canasta y recuperó 2 balones. La ‘5’ del cuadro ferrolano es la tercera máxima asistente de la liga con 4,67 de media por partido.

Haley Peters: Sus 27 puntos -determinantes para el triunfo de Conquero sobre Spar Gran Canaria- han sido la segunda máxima anotación de la jornada, precisamente por detrás de la base del cuadro grancanario Taysha Pye. La jugadora del equipo onubense se mostró excelsa en el lanzamiento con un altísimo porcentaje en tiros de campo (76%, gracias a sus 10 lanzamientos acertados de 13 intentados, con un 5/6 en triples).

Cierra Bravard: La MVP de la jornada -el segundo que consigue en este curso 2005-2006, fue una pieza clave para que IDK Gipuzkoa doblegara tras dos prórrogas a Campus Promete. No estuvo fina de cara al aro (8/20), aún así, anotó 23 puntos y demostró su poderío bajo los aros con 15 capturas. Además, completó sus estadísticas con 3 asistencias y recibió 6 faltas, finalizando con 31 de valoración.

Gisela Vega: Estuvo tan solo veinte minutos en pista, pero logró la segunda mayor valoración de la jornada con 30 créditos. Acertada en el lanzamiento con un excelente 9 de 10 en tiros de campo, ayudando en el rebote con 8 capturas y aportando en el juego coral del conjunto de Gernika con 4 pases de canasta. La pívot argentina es la máxima reboteadora hasta el momento con 6,3 rechaces.

Otras jugadoras destacadas:

Arantxa Novo: La ‘8’ de IDK Gipuzkoa fue la máxima asistente de la jornada con diez pases de canasta. La base nacida en Ferrol, que cumple su séptima temporada en el club -tercera en la máxima categoría del baloncesto español- lidera el ránking de asistencias de esta campaña 2015/16 con una media de 5,58 por choque.

Bea Sánchez: Anotó 7 de sus 13 puntos en la fase decisiva del encuentro cuando CREF dominaba en el último cuarto. La gaditana, que cumple su cuarta temporada -en dos etapas diferentes- en Ferrol, fue crucial en el importante triunfo de las de Lino López. Sumó 10 rebotes y repartió 3 asistencias para firmar 18 de valoración.

Naignouma Coulibaly: Su gran actuación 19 puntos y 19 rebotes (12 de ellos ofensivos), no tuvieron la recompensa de la victoria ante Mann Filter. En su debe, las pérdidas de balón, ya que perdió 8, aún así, finalizó con 27 de valoración.

Mariona Ortiz: Tras su debut en Madrid ante CREF con 7 asistencias, en su segundo encuentro con el equipo zamorano se mostró acertada de cara al aro con 14 puntos. Además ayudó en otros aspectos del juego con 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Oumoul Sarr: Seis puntos consecutivos -de los 19 que anotó- pusieron de cara el triunfo del cuadro de Azu Muguruza ante Campus Promete. La interior senegalesa capturó 4 rebotes, recuperó 5 balones y repartió 5 asistencias, finalizando con 25 de valoración. Entre ella, y la MVP Bravard valoraron (56), más que todo el equipo riojano, que obtuvo 53 créditos.

Rachael Vanderwal: La internacional por Gran Bretaña, firmó su mejor encuentro en lo que llevamos de temporada. Vio aro con facilidad, anotando 14 puntos (2/3 en triples), dio 5 asistencias, recuperó 3 balones, capturó 1 rebote y recibió 6 faltas, finalizando con 24 de valoración.

Talia Caldwell: La máxima reboteadora de la liga (10,75 de media por partido), volvió a demostrar su poderío con un nuevo doble-doble. En esta ocasión, exhibió su facilidad anotadora con 20 puntos, y su 20 puntos, 15 rebotes, 25 de valoración. Es la máxima reboteadora de la liga con 10,75 de media por encuentro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response