Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jornada 13. Quinteto LF Zona 2-3

Última jornada de la primera vuelta y tercer MVP para Cierra Bravard, que finalizó con 50 de valoración! A la pívot de IDK Gipuzkoa, le acompañan en nuestro quinteto: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Berta Chumillas (CREF ¡Hola!), Laura Gil (Cadí La Seu) y Adaora Elonu (CB Conquero Huelva Wagen).

Quinteto Zona 2-3 Jornada 13 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Zona 2-3 Jornada 13 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Silvia Domínguez: La ‘6’ de Perfumerías Avenida guió el triunfo de las suyas ante Spar Citylift Girona en Würzburg. Miró poco al aro, lanzando solo tres veces, pero aún así anotó 11 puntos (2/3 en lanzamientos de campo y 6/6 en tiros libres). Dio un recital en asistencias -sus diez pases de canasta la convierten en la mejor asistente de la jornada-, además, capturó 4 rebotes, recuperó 2 balones y recibió 5 faltas, para un total de 26 de valoración.

Berta Chumillas: En su segundo partido con CREF ¡Hola! resultó vital para que el conjunto madrileño sumara el sexto triunfo en su estreno en la Liga Femenina Sus 30 puntos fueron  la segunda mayor anotación de esta jornada. Anotó 7 puntos decisivos en la prórroga para que su equipo venciera a Embutidos Pajariel Bembibre. A su acierto anotador, añadió siete rebotes, cuatro asistencias y seis faltas recibidas en los 45 minutos que estuvo en pista, para sumar un total de 29 créditos.

Laura Gil: Fue la más destacada en el festival ofensivo de su equipo ante Star Center Uni-Ferrol. Anotó 23 puntos, capturó 12 rebotes, repartió 4 asistencias, y recuperó 4 balones, finalizando con 34 de valoración -tercera máxima valoración de esta jornada-. La pívot internacional nacida en Murcia ha firmado una gran primera vuelta de competición a nivel individual, siendo la máxima reboteadora, asistente y taponadora de Cadí La Seu.

Adaora Elonu: Realizó su mejor encuentro de la temporada cuando más lo necesitaba su equipo, que se jugaba la clasificación para la Copa de la Reina ante Mann Filter. La nigeriana sumó un doble-doble, con 25 puntos (9 en el último cuarto, con 10 de 15 en lanzamientos de dos) y 10 rebotes, todos ellos defensivos. Sumó 2 recuperaciones, una asistencia y cuatro faltas recibidas para un total de 33 de valoración.

Cierra Bravard: Tercer MVP en este curso 2015/2016 para la estadounidense en su segunda etapa en España tras jugar en Girona. En su primer año con IDK Gipuzkoa está rompiendo todos los registros, en esta 13ª jornada se ha destapado con un nuevo doble-doble. A sus 34 puntos, con buenos promedios (13/19 en lanzamientos de campo, mostrándose infalible desde el tiro libre (7/7), añadió 19 rebotes (5 de ellos ofensivos) y 5 asistencias para un total de ¡50 de valoración!, récord esta temporada.

Otras jugadoras destacadas:

Iulene Olabarría: Victoria cómoda de las de Azu Muguruza en el derbi (69-94), en el que además de la MVP Bravard, destacó Iulene gracias a su acierto desde el perímetro con 5 lanzamientos anotados de 6 intentos. A su acierto anotador añadió 3 rebotes y 3 asistencias.

Leo Rodríguez: La grancanaria anotó 12 puntos en el último cuarto. En los 27 minutos que estuvo en pista, anotó 18 puntos (2/4 en triples), capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias, firmando su actuación más completa con 20 de valoración.

Lyndra Weaver: Su doble-doble ante Embutidos Pajariel Bembibre, resultó crucial para la victoria del conjunto madrileño CREF ¡Hola! La americana anotó 20 puntos, recogió 17 rebotes (6 de ellos ofensivos), 2 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas, para un total de 27 de valoración. Lidera las estadísticas de su equipo en el plano individual, en anotación, rebotes, faltas recibidas y valoración en esta primera vuelta de competición.

Mariona Ortiz: Segunda victoria en tres encuentros de Quesos El Pastor de la Polvorosa desde su llegada. La ‘8’ de Zamarat, habla en la cancha, en tres partidos promedia 11 puntos, y 4,7 asistencias, el pasado sábado ante Campus Promete su actuación resultó fundamental, anotó 13 puntos (6/9 en lanzamientos de campo), dio 4 pases de canasta, capturó 3 rebotes y recuperó 2 balones, sumando 18 de valoración.

Naiara Díez: Apareció cuando más necesitaba puntos su equipo, anotó tres de sus cinco triples en el último cuarto, apurando las opciones coperas de Gernika. Fue la más valorada del partido con 20 créditos gracias a sus 17 puntos (5 de 7 en triples), tres rebotes y una asistencia.

Nicole Romeo: La australiana jugó su mejor partido desde su fichaje con Cadí La Seu. Acabó el encuentro con 18 puntos -fue la segunda máxima anotadora del partido-, mostrando su buena mano desde el perímetro con 4 triples. A sus estadísticas, añadió tres rebotes y una asistencia.

Paola Ferrari: Es la tercera máxima anotadora de la liga con 17,85 puntos de media. En el duelo del sábado ante Conquero, anotó 24 puntos (4 triples). Además aportó 3 rebotes y 3 asistencias, aunque resultaron insuficientes para que Mann Filter consiguiera el billete para la Copa de la Reina.

Roselis Silva: Volvió a ser la más destacada de Añares Rioja ISB con un partido completo pero nuevamente sin recompensa de victoria. La venezolana anotó 26 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 11 faltas recibidas y ¡8 recuperaciones! para un total de 41 créditos. Es la máxima “ladrona” de la liga con un promedio de 4,69 robos por partido.

Talia Caldwell: Sumó su noveno doble-doble en lo que llevamos de competición. No estuvo acertada en el tiro (6 de 16 en lanzamientos de campo), pero lo compensó en el rebote con 18 capturas (11 de ellas en ataque). La pívot californiana es la máxima reboteadora (11,31) y la jugadora más valorada de la liga con 20,23 de media.

Vicky Llorente: Estuvo tan solo 15 minutos en pista, pero los aprovechó al máximo. La argentina finalizó el encuentro ante Spar Gran Canaria con 15 de valoración, tras aportar en todas las facetas del juego, anotó 6 puntos, capturó 5 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó 2 balones y puso 1 tapón.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response