Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 14. Quinteto LF Zona 2-3

Samuel Melián 4 enero, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Quinteto Zona 2-3 Jornada 14 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Volvió la liga tras el parón y lo hizo con dos victorias abultadas (Cadí La Seu y Spar Gran Canaria sobre Embutidos Pajariel Bembibre y Añares Rioja ISB respectivamente) y cinco partidos disputados, donde se vieron dos prórrogas. En el plano individual, Naignouma Coulibaly se alzó con el MVP, junto a ella, destacamos en nuestro quinteto a Gaby Ocete (Mann Filter), Onintza Aduriz (IDK Gipuzkoa), Laura Gil (Cadí La Seu) y Nevena Markovic (Spar Gran Canaria).

Quinteto Zona 2-3 Jornada 14 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Zona 2-3 Jornada 14 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Gaby Ocete: Una canasta suya fue decisiva en la prórroga para dar la victoria al conjunto maño ante Gernika Bizkaia. La base balear de Mann Filter terminó el choque siendo la máxima anotadora con 19 puntos (8/13 en tiros de campo y 2/2 en triples). Ademas, en los 42 minutos que estuvo en pista, aportó 3 rebotes, 3 recuperaciones y 5 asistencias, finalizando con 22 de valoración.

Onintza Aduriz: En un duelo decisivo por la parte baja, el anfitrión de la próxima Copa de la Reina se impuso a Zamarat. La ’11’ de IDK Gipuzkoa realizó su mejor encuentro en lo que llevamos de campaña. Anotó 14 puntos (4/6 en tiros de campo), capturó 8 rebotes, 3 de ellos ofensivos, recuperó 2 balones, dio una asistencia, y recibió 5 faltas para un total de 23 créditos.

Laura Gil: Sus 19 puntos (13 en la primera parte), contribuyeron a la victoria aplastante de Cadí sobre Embutidos Pajariel Bembibre (80-51). La murciana también se mostró activa en defensa aportando en todas las facetas, recogió 9 rebotes, recuperó 4 balones y puso 2 tapones, firmando 22 de valoración. Es la líder de su equipo en rebotes, balones recuperados y tapones.

Nevena Markovic: Su acierto tras el descanso puso tierra de por medio en el partido que enfrentaba a Spar Gran Canaria ante Añares Rioja ISB, en el que no comenzaron bien las locales con un parcial de 2-9. La ala-pívot serbia sumó 14 puntos, con un 75% en el lanzamiento (6/8), ayudó en el rebote con 9 rechaces capturados. Es la segunda en esta faceta del conjunto grancanario con 8,8 de media por partido.

Naignouma Coulibaly: La pívot contribuyó con un doble-doble a la victoria de las gerundenses en Madrid ante CREF por un ajustado (56-58). Anotó 19 puntos, con un excelente 9 de 10 en lanzamientos (90%) y 10 rebotes (8 defensivos y 2 ofensivos). A su estadística añadió 2 recuperaciones  de balón y una asistencia, para un total de 24 de valoración.

Otras jugadoras destacadas:

Chelsea Davis: En su debut con el cuadro ferrolano, la interior americana disputó 31 minutos y fue la más valorada (22 créditos). Sus 14 puntos (6/11 en lanzamientos) la convirtieron en la segunda máxima anotadora del equipo de Lino López. Además ayudó en el rebote, con 13 rechaces, siendo la que más capturó en su equipo y en el partido. Puso 2 tapones, recibió 6 faltas y acabó eliminada.

Estela Royo: Lideró la reacción con cinco puntos consecutivos que pusieron en órbita al conjunto de Domingo Díaz ante el colista. Dos lanzamientos libres de la ’11’ amarilla pusieron por primera vez por delante en el encuentro al Spar Gran Canaria (26-25), una ventaja que fue aumentando a lo largo de los minutos el equipo grancanario. La jugadora nacida en Zaragoza completó su actuación con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Oumoul Thiam: Clave su aportación en la prórroga ante Star Center Uni-Ferrol con cinco puntos que permitieron sumar al cuadro riojano la quinta victoria de la temporada y que les permite salir de las posiciones de descenso. La senegalesa anotó 12 puntos, con buenos porcentajes desde posiciones lejanas (2/3 en triples), capturó tres rebotes, dio dos pases de canasta y recibió cinco faltas.

Paola Ferrari: Contribuyó de forma decisiva al triunfo de las de Lapeña con 18 puntos (3 triples). Pero no sólo de puntos vive la ‘7’ de Mann Filter, que lideró a su equipo en asistencias (6), ayudó en el rebote, con 5 capturas y recuperó 2 balones. Espectacular la temporada de la paraguaya, que aparece prácticamente en el Top 10 de todas las estadísticas, siendo la 3ª en anotación, 7ª en asistencias, 5ª en balones recuperados y 6ª minutos jugados.

Tamara Abalde: La ‘6’ de Cadí volvió a destacar con 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas, para sumar 18 de valoración. Con minutos (es la segunda que más juega en Cadi por detrás de Laura Gil), demuestra su potencial. Sus números lo demuestran, es la máxima anotadora de su equipo (14,2), la que más falta recibe (3,9) y la más valorada de Cadí La Seu (12,3).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response