Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 14: Spar CityLift Girona se alza con el liderato en solitario

Marta Richarte 12 enero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Sin título

Primera jornada del 2015 y primera de la vuelta en esta temporada 2014/15. Partido por el liderato en Girona que finalmente se solventó con victoria de este que pasa a ser el líder en solitario de la liga. Victorias también de Al-Qázeres Extremadura, Rivas Ecópolis, CB Conquero Huelva Wagen, Gernika Bizkaia, Cadí La Seu y Campus Promete. La primera MVP de 2015 ha sido para Tyrone Mosby (Gernika Bizkaia) con 26 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias, logrando un total de 31 puntos de valoración.

Sin título

SPAR CITYLIFT GIRONA 75 – PERFUMERÍAS AVENIDA 53 

Victoria cómoda para Spar CityLift Girona ante Perfumerías Avenida en el partido que fue retransmitido por Teledeporte el pasado sábado. El inicio del choque estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos.Marta Xargay y Marija Rezan serían clave en los primeros compases, primer cuarto que concluyó con un 18-16 a favor de las gerundenses. En el segundo cuarto, el rebote ofensivo sería clave para el conjunto de Ramón Jordana que de la mano de Ify Ibekwe y Vanessa Gidden, las catalanas comenzarían a tomar ventajas en el marcador. El parcial de salida de 7-0 (25-16, minuto 13) se convertía en el impulso que tomarían las catalanas para dominar en el periodo, llegando a dominar por 18 tantos (38-20, minuto18). Al descanso, las salmantinas recortaron diferencias de la mano de Leonor Rodríguez para así marcharse a vestuarios por 40-29. Ya en la reanudación, Spar CityLift Girona desplegó su mejor juego, el papel de Brittany Chambers y Vita Kuktiene, unido a una gran Noemí Jordana desde la dirección de juego, provocó que las locales se adjudicaran un parcial de 16-0 (56-30, minuto26) y encarrilaran la victoria. Alberto Miranda pedía a sus jugadoras más intensidad defensiva para frenar la desventaja, pero el conjunto charro tenía el día negro en los lanzamientos. A falta de la disputa del último cuarto, el 58-37 encarrilaba el partido para las locales, que en el último cuarto apenas modificaron su sistema de juego y siguieron dominando por completo. Un parcial de 7-0 a menos de dos minutos para el final (71-49, minuto 39) terminaba de apagar las esperanzas de victoria del cuadro salmantino, que no pudo con un Spar CityLift Girona que se apodera del liderato en solitario.

A destacar:

Spar CityLift Girona: Chambers (11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Ibekwe (11 puntos y 8 rebotes) y Noemi Jordana (12 puntos y 3 rebotes).

Perfumería Avenida: Marta Xargay (14 puntos y 2 rebotes) Rezan (10 puntos y 8 rebotes) y Angelica Robinson (7 puntos y 9 rebotes). 

AL-QÁZERES EXTREMADURA 68 – GRANCANARIA.COM 66

Vibrante victoria del Al-Qázeres Extremadura para iniciar con buen pie el año en el Serrano Macayo. Con máxima igualdad se iniciaba el choque, donde los dos equipos peleaban por cada balón en los primeros minutos del encuentro, llegando al término del primer cuarto con un 17-15 en el luminoso. De la mano de Nina Bogicevic, el conjunto extremeño lograba las primeras ventajas con un 6-0 de parcial (27-18, minuto 15), esto obligó a solicitar un tiempo muerto Domingo Díaz para reestructurar a las suyas. Al descanso, las locales se marchaban con una pequeña ventaja, 31-28.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro cacereño se volvía a marchar de nueve puntos (41-32, minuto 27), Bogicevic sumaba y seguía, lo que conduciría a las extremeñas iniciar el último cuarto 45-39. Seis puntos de diferencia son factibles de remontar y eso fue lo que Vega Gimeno debió pensar, con un 2-8 de parcial igualó el partido a seis minutos del final (52-52, minuto 34). Robyn Parks colocaría a las isleñas cinco tantos arriba (54-59, minuto 36), pero aún quedaba un final igualado que finalmente se decantó del lado local gracias a Karla Gilbert y Nina Bogicevic. Finalmente victoria por 68-66 para el conjunto isleño.

A destacar:

Al-Qázeres Extremadura: Bogicevic (24 puntos y 5 rebotes) y  Yaiza García (12 puntos y 5 rebotes).

GranCanaria.com: Vaga Gimeno (15 puntos y 8 rebotes), Iris Junio (9 puntos y 7 rebotes) y Robyn Parks (20 puntos y 4 rebotes).

CONQUERO HUELVA WAGEN 63 – MANN FILTER 46

CB Conquero Huelva Wagen sigue con su buena racha de 2014 y logra una importante victoria ante el conjunto maño del Mann Filter.

CB Conquero saltó a cancha mostrando su carta de presentación desde el inicio y es que con un parcial de 11-0 daría el primer aviso (11-4, minuto 7). Parham y Elonu brillaban con luz propia para dejar el marcador 21-9 al término del mismo. El conjunto maño trataba de poner freno al desplegué de las locales, pero sin demasiado éxito. El trabajo de Jelena Antic y de Kristine Vitola no bastaba ante un bloque onubense que jugaba a su ritmo y con gran acierto de cara al aro. La dupla formada por Parham-Elonu seguía sumando para dejar el marcador al descanso en 37-22. Ya en la reanudación, el equipo onubense lograba distancias superiores a 20 puntos en el tercer periodo (47-26, minuto 26), y ofrecía un gran juego a su afición. Guion que se mantuvo hasta el último cuarto, en el que Gabriel Carrasco dio entrada a Andrea Alcántara para seguir disfrutando de minutos en la categoría. Así, victoria final del CB Conquero por 63-46.

A destacar:

CB Conquero Huelva Wagen: Aja Parham (13 puntos y 5 rebotes), Adaora Elonu (11 puntos y 12 rebotes).

Mann-Filter: Kristine Vitola (10 puntos y 11 rebotes) y Paola Gretter (12 puntos y 2 rebotes).

GERNIKA BIZKAIA 79 – IDK GIPUZKOA UPV 70

Gran victoria del Gernika Bizkaia en su cancha ante IDK Gipuzkoa UPV. El choque  comenzó una igualdad absoluta entre los dos conjuntos, tras los primeros compases con un continuo intercambio de canastas, se finalizaba el primer cuarto con un 19-18 en el luminoso. El segundo cuarto fue una copia del primero, llegando al descanso, con un 35-34 favorable al cuadro local dejaba abierto todo tipo de posibilidades. Pero tras el tercer periodo, el cuadro de Azu Muguruza protagonizó sus mejores momentos y se marchó con ventaja. Una gran Arantxa Novo y una efectiva Iulene Olabarría brillaban para lanzar al cuadro donostiarra a falta de 10 minutos, 41-45. Pero aún quedaban 10 minutos. 10 minutos en los que el gran trabajo del juego interior de Gernika Bizkaia liderados por Bernice Mosby fueron decisivos para que las locales sumaran un nuevo triunfo por 79-70.

A destacar:

Gernika Bizkaia: Mosby (26 puntos y 13 rebotes), Miller (23 puntos y 8 rebotes) y Claudia Pop (17 puntos y 4 rebotes).

IDK Gipuzkoa UPV: Arantxa Novo (22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Sarr (10 puntos y 4 rebotes).

RIVAS ECÓPOLIS 78 – ZAMARAT 68

Continúa la buena racha de Rivas Ecópolis que no ha podido iniciar el año de mejor forma que con una victoria importante en casa. No comenzaría muy bien el choque para las locales en el primer cuarto con un parcial en contra de 2-12 (14-24, minuto 9) colocaba con ventaja a las zamoranas, que terminaban el primer periodo siete arriba, 17-24. Las de Lucas Fernández controlaban el encuentro en los primeros compases del segundo periodo, pero poco a poco las ripenses recortaban terreno. Ángela Salvadores y Lady Comfort aparecían a mediados de este periodo para poner a las ripenses por delante con un parcial de 9-2 (34-31, minuto 17). La igualdad tomaba protagonismo en el partido a la llegada del descanso con ventaja de 40-37 para las locales. Tras el paso por vestuarios, aparecía Lyndra Weaver para ayudar a las suyas con un parcial de 6-0 (46-39, minuto 22). Y es que poco a poco, el conjunto de Jose Ignacio Hernández se encontraban más cómodas en la pista, y volvieron a atacar con un parcial de 11-0 (59-43, minuto 26) para reafirmar su ventaja. La diferencia iba incrementando, hasta rondar  los 20 puntos a falta de disputar los últimos 10 minutos. Con 67-49, se iniciaba el último cuarto en el que el conjunto ripiense tan sólo tuvo que controlar el tempo de partido para sumar una nueva victoria y poco a poco lograr alejarse de los puestos de descenso.

A destacar:

Rivas Ecópolis: Lady Comfort (22 puntos y 8 rebotes), Gabi Ocete (9 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias) y Weaver (14 puntos y 5 rebotes).

CD Zamarat: Natalie Van Den Adel (11 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias), María Manzanares (3 puntos y 12 rebotes) y Sandra Pirsic (12 puntos y 6 rebotes).

CADÍ LA SEU 77 – STAR CENTER UNI FERROL 52

Primera victoria del Cadí La Seu que sigue sumando puntos. Desde el primer minuto el cuadro urgellés ya demostró su potencial con un parcial de 12-2 de salida, llevando la batuta del partido desde el primer momento. La aportación de Marlou de Kleijn y Tania Pérez lanzaba a las locales al final del primer cuarto, 21-8, y les hacía plantear el partido a su medida. Georgina Bahí se sumaba al buen momento del equipo y contribuía para que al término del segundo periodo las locales alcanzara su mayor diferencia, 39-20. Las ferrolanas apenas podían seguir el ritmo de las locales y las aportaciones de Haley Peters y Denesha Stallworth no bastaban para evitar que las diferencias siguieran creciendo. Laura Gil seguía sumando en la pintura para un cuadro catalán que llegaba a tener 25 puntos de ventaja (49-24, minuto 26). Con 58-35 se iniciaba el último cuarto, y el cuadro local controlaba con tranquilidad el ritmo de partido a su antojo. En el último cuarto, la ventaja llegó hasta los 28 puntos  de diferencia (69-41, minuto 34). Las urgellesas así aseguraron su décima victoria que les coloca en la cuarta posición de la tabla.

A destacar:

Cadí La Seu: Marlou De Kleijn (18 puntos y 2 rebotes), Georgina Bahí (19 puntos y 3 rebotes) y Tania Pérez (9 puntos y 3 rebotes).

Star Center UniFerrol: Stallworth (14 puntos y 6 rebotes) y Peters (12 puntos y 6 rebotes).

CAMPUS PROMETE 59 – EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 55

Partido que cerraba la jornada número 14, donde Campus Promete sufrió en su cancha ante Embutidos Pajariel Bembibre, pero al final sumó una importante victoria para comenzar la segunda vuelta con triunfo. Todo ello en un partido que comenzó muy igualado, con los dos equipos peleando sus oportunidades. El 12-9 al final del primer cuarto presagiaba un choque intenso, que continuaría en el segundo periodo con un equipo riojano plenamente motivado. La aportación de Paula Estebas era clave para que estas dominaran 27-22 al descanso. Tras el paso por vestuarios, la situación siguió siendo controlada por el cuadro riojano. Licet Castillo brillaba en el equipo de Luis Birigay y le llevaba a controlar el partido, alcanzando rentas de 12 puntos (46-34, minuto 28). A falta de 10 minutos, todo parecía estar bajo control para el equipo riojano, 48-38. Pero el Embutidos Pajariel Bembibre apareció y redujo diferencias llegando a liderar el partido de un punto a 49 segundos (54-55, minuto 39). El acierto de Licet Castillo desde el 4,60 fue decisivo para la victoria local.

A destacar:

Campus Promete: Knezevic (12 puntos y 6 rebotes), Njonkou (5 puntos y 14 rebotes).

Embutidos Pajariel Bembibre: Liepkalne (10 puntos y 5 rebotes) y Esther Montenegro (9 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response