Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 15. Quinteto LF Zona 2-3

Samuel Melián 12 enero, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Quinteto Zona 2-3 Jornada 15 LF | Montaje: Álvaro Alonso

En el partido que abría esta Jornada 15, volvió a la senda del triunfo el Conquero Huelva Wagen con una excelsa Adaora Elonu, que repite en nuestro quinteto. A la nigeriana, la acompañan Arantxa Novo (IDK Gipuzkoa), Paola Ferrari (Mann Filter), Tania Pérez (Cadí La Seu) y la debutante Shanece McKinney (Embutidos Pajariel Bembibre).

Quinteto Zona 2-3 Jornada 15 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Zona 2-3 Jornada 15 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Arantxa Novo: Se quedó a dos rebotes y una asistencia del triple-doble. No tuvo el día en el tiro (5/15 en lanzamientos), pero estuvo sublime como es costumbre en la dirección -es la máxima asistente de la liga con 5,8 de media por partido-, el sábado ante Spar Gran Canaria repartió 9 pases de canasta. Además capturó 8 rebotes, recuperó 3 balones, recibió 5 faltas y anotó 14 puntos, firmando 22 de valoración.

Paola Ferrari: La máxima anotadora de Mann Filter, volvió a tomar las riendas de su equipo con 10 puntos claves (de los 20 que anotó) en los que el equipo de Víctor Lapeña puso tierra de por medio para llevarse la victoria ante Añares Rioja ISB. La paraguaya sumó a sus estadísticas 4 recuperaciones, 2 asistencias y además fue víctima de 7 faltas, sumando así un total de 25 de valoración.

Tania Pérez: En el último minuto, y desde el tiro libre, no le tembló el pulso para anotar dos lanzamientos que fueron vitales para que su equipo se llevara el triunfo en Fontajau. La capitana de Cadí anotó 9 puntos (3 de 4 en lanzamientos), capturó 4 rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y recibió 4 faltas en los 21 minutos que estuvo en pista. 

Adaora Elonu: Fue la más valorada (22 créditos) de su equipo en la victoria en el partido adelantado al viernes ante CREF ¡Hola! La ala-pívot nigeriana realizó un encuentro completo, anotó 16 puntos, capturó 5 rebotes, dio 4 pases de canasta, recuperó 2 balones, puso 1 tapón y recibió 5 faltas. A pesar de haberse incorporado más tarde a las órdenes de Gabriel Carrasco debido a su participación en el Afrobasket, ya es la segunda en varios apartados estadísticos del cuadro onubense: Anotación (16,2), rebotes (6,9) y valoración (18,8).

Shanece McKinney: En su debut en el Bembibre Arena, se hizo notar. La pívot de Alabama se convirtió en la referente anotadora de su equipo con 20 tantos (8/15 en tiros de campo). No solo de anotación vivió la americana, en defensa recogió 6 rechaces y puso ¡5 tapones! Además recibió 3 faltas en los 32 minutos que permaneció en pista, sumando 26 créditos.

Otras jugadoras destacadas:

Chelsea Davis: Clave la aportación de la interior americana en los instantes finales cuando se decidía el encuentro. En su segundo partido con Star Center Uni-Ferrol, anotó 12 puntos, capturó 8 rechaces, dio una asistencia, y recuperó 4 balones en los 33 minutos que estuvo en la cancha, finalizó con 19 de valoración.

Cierra Bravard: El de esta jornada, es el cuarto MVP para la pívot de IDK Gipuzkoa en lo que llevamos de curso 2015/2016. Su actuación fue vital nuevamente en la victoria de las de Azu Muguruza, la séptima en el campeonato. Tuvo malos porcentajes en el tiro (2 de 9) pero su ayuda fue decisiva en el rebote con 22 capturas. A su estadística añadió 3 asistencias, 3 tapones, 1 recuperación y 10 faltas recibidas, sumando 33 créditos.

Gisela Vega: Pese a la ajustada derrota de Gernika Bizkaia ante el líder (72-80), la argentina fue la más valorada de su equipo y del partido con 25 créditos. La pívot anotó 15 puntos, con un solo fallo en el tiro (5/6), capturó 7 rebotes, recuperó 2 balones y recibió 4 faltas.

Laura Gil: Sumó otro doble-doble gracias a sus 10 puntos y 11 rebotes (4 de ellos ofensivos). La murciana además dio 3 pases de canasta y recibió 5 faltas, siendo la más valorada del encuentro con 18 créditos. En el apartado estadístico individual de Cadí, encabeza la clasificación en rebotes (6,1), asistencias (1,7), recuperaciones (2,3), tapones (0,7), valoración (11,7) y minutos jugados (29:25).

Vanessa Gidden: La ex de Girona fue la máxima anotadora en el triunfo -el decimocuarto consecutivo- de Perfumerías Avenida en la competición doméstica, esta vez en Maloste ante Gernika. La pívot sumó 21 puntos, con un gran porcentaje (9/10 en tiros de dos), cogió 7 rebotes y firmó 23 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response