Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jornada 17: Máxima igualdad y un Perfumerías Avenida que sigue reinando

La jornada 17 de la Liga Femenina se ha caracterizado por una gran igualdad e intensidad entre los equipos, notándose especialmente en los encuentros del IDK Gipuzkoa – Mann Filter; CB Conquero Huelva Wagen – Campus Promete; y Spar Citylift Girona 68 – 65 Quesos El Pastor De La Polvorosa. Tras los encuentros disputados, el Perfumerías Avenida sigue manteniendo su condición de líder gracias a su triunfo en Gran Canaria; mientras que el Conquero sigue en el segundo puesto de la tabla clasificatoria, Mann Filter logra ocupar la tercera plaza y Spar Citylift Girona se queda en el cuarto lugar. En la zona de peligro se encuentran el Añares Riojas ISB y el Spar Gran Canaria.

CB Conquero Huelva Wagen 95 – 80 Campus Promete

Al equipo dirigido por Gabriel Carrasco le costó hacerse con la victoria, pues tuvo como oponente a un potente Campus Promete que ya en la cuarta jornada consiguió derrotarle. El combinado onubense no quería más sorpresas y menos con la ausencia de María Pina y la Copa de la Reina a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no pudo evitar que el conjunto dirigido por Andreu Bou saliese acertado desde el primer período y le costó adaptarse al veloz ritmo de juego que impuso. Poco a poco el club andaluz fue recortando las diferencias a base de una buena defensa, junto la eficiencia en tiros de Peters y Elonu. Esto hizo posible que predominase un ambiente de máxima igualdad, yéndose al descanso con tan sólo un punto arriba (44-43). Tras el paso por el vestuario, el Conquero demostró su mejor versión y se aprovechó de los desaciertos del equipo riojano. Unas concentradas Caldwell y Elonu condujeron a su equipo hasta los 50 puntos, mientras que al Campus Promete le costaba cada vez más llegar al aro. Un triple de Germán fue la guinda del bando local para terminar un tercer cuarto en el que logró remontar a base de un gran trabajo grupal. En el último cuarto, las de Andreu Bou siguieron dejándose la piel sobre el parqué para intentar empatar de nuevo el electrónico. Estebas, Molina y Covington incrementaban la renta riojana, pero las locales no perdían sus energías y se llevaron su decimotercera victoria. Las jugadoras más valoradas fueron Elonu (que se convirtió en la MVP con sus 28 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 42 puntos) y Covington (19 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 27 puntos).

Gernika Bizkaia 60 – 71 Cadí La Seu

La intensidad del conjunto catalán desde el inicio de partido fue una de las claves para que se llevase su décimo triunfo liguero. Las de Mario López empezaron el choque de una forma desfavorable, permitiéndole al combinado dirigido por Juan Carlos Pie poner el marcador a 0 -7. Las visitantes mantuvieron una férrea defensa y un agresivo nivel de ataque. Vanderwal rompió la sequía anotadora de su combinado y poco a poco el club gernikarra logró aumentar su renta. Un triple sobre la bocina de Pop puso el 10-16 para el final del cuarto. De nuevo en la pista, las locales fueron capaces de endurecer su ataque y reflejó un juego superior en contraste al primer tiempo. Una canasta de Gil puso al Cadí con una ventaja de 6 puntos para marcharse al vestuario. Después del descanso el combinado visitante siguió dominando el partido pese a que Ross, Pop y Vanderwal hicieron que su equipo mejorase en ataque y llegase a los 33 puntos. Gil y Abalde ampliaban la renta catalana, poniéndola a 46 puntos a falta de 12 minutos por jugarse. Una penetración de Pop tuvo respuesta en un triple de Vilaró, con lo que el resultado para afrontar el cuarto final fue de 41-51. Los triples de Montoliu y Vilaró permitieron al Cadí incrementar su puntuación y alejarse de las locales. En el Gernika unas concentradas Pop, Ross y Llorente lograron encestar diversos triples para poner el electrónico a 58-61. Sin embargo, Gil tiró de galones y Pérez anotó una bandeja destacable. Con 60-68 había que pensar en el average. Un triple de Vilaró sentenció el triunfo para las suyas (60-71). Las jugadoras más valoradas fueron Tania Pérez (15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 19 puntos) y en el Gernika Bizkaia Pop (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 13).

GERNIKA-CADI-VANDERWAL

El club gernikarra no pudo frenar al Cadí | Foto: Gernika Bizkaia

Embutidos Pajariel Bembibre 58 – 66 Star Center Uni -Ferrol

El Star Center-Uni Ferrol ha logrado una importante victoria ante el equipo del Bierzo Alto. La plantilla dirigida por Lino López está destacando durante la presente temporada, en el partido las jugadoras salieron con la determinación de cosechar un nuevo triunfo lejos de casa y demostraron un acierto desde el 6.75. Poco a poco, las locales intensificaron su defensa para recortar las diferencias a 35-29 a la hora de irse al descanso. Después del paso por los vestuarios, se produjo un intercambio de canastas en el que salió beneficiado el Star Center Uni-Ferrol, gracias a las actuaciones de las exteriores Suárez y Quevedo (37-51) junto a un encomiable nivel de ataque. En el último cuarto, Davis se encargaba de evitar que su oponente pudiera anotar para reducir las distancias. Las jugadoras más valoradas fueron Quevedo (14 puntos y 8 rebotes para un crédito de 20 puntos) y Gómez (16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 20).

Spar Citylift Girona 68 – 65 Quesos El Pastor De La Polvorosa

El Spar Citylift Girona, que había perdido en sus dos últimos encuentros como local, volvió a la senda de la victoria en casa al derrotar al Quesos El Pastor de La Polvorosa. A pesar de que el combinado zamorano protagonizó un buen inicio del partido con un acertada Pirsic, Spanou regresaba a la pista tras su lesión y junto a Lucas hacía una enorme labor en ataque para colocar el duelo a 19-19. Gomes asumió las responsabilidades para mantener a flote a las suyas antes del descanso (34-27). Tras el paso por los vestuarios, las de Lucas Fernández intentaban remontar y a base de un buen nivel ofensivo empataron el electrónico a 39 puntos. El club catalán reaccionó con casi tres triples seguidos para volver a ampliar la brecha. Una entregada Ortiz intentaba escalar en el marcador (62-57) , pero no fue suficiente. Spanou y Coulibaly sentenciaron el triunfo para su club aprovechando los tiros libres. Las jugadoras más destacadas fueron Coulibaly (9 puntos y 10 rebotes para una valoración de 18) y Svitlica (12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 18 puntos).

IDK Gipuzkoa 61 – 62 Mann Filter

El IDK Gipuzkoa ha vivido una semana complicada. Después de confirmarse la lesión de Arantxa Novo y tener que ser intervenida quirúrgicamente, se ha visto obligado a reforzar la plantilla por la baja de la base y con la vista puesta en la Copa de la Reina. El conjunto dirigido por Azu Muguruza fichó a la directora de juego estadounidense Amanda Houts, con las esperanzas de que pueda sustituir de la mejor forma posible la posición. Por su parte, el Mann Filter llegó al Polideportivo José Antonio Gasca después de haber derrotado la semana pasada a un combativo Spar Gran Canaria.

DSC_3264

Maan Filter sufrió para alcanzar la victoria | Foto: Samuel Melián

El partido tuvo un comienzo favorable para las locales, que -como es habitual- encontraban su referencia anotadora en Bravard y ponía el partido a 6-2. Las de Víctor Lapeña tardaron en reaccionar, pero Ferrari acabó con su sequía anotadora. Una canasta de Ocete y los tiros libres de Liepkalne y Mosch redujeron la diferencia en el marcador a 4 puntos para concluir el cuarto inicial. En los diez minutos posteriores, ambos equipos mostraron al principio diversos desaciertos. Después de una falta personal de Ferrari sobre Sarr, el bando local aumentaba su renta. Tras un intercambio de canastas entre Bravard, Ferrari y Liepkalne el marcador reflejó el empate de 18 puntos. Las de Azu Muguruza dieron un paso por delante gracias a los tires libres de Bravard y un brillante triple de Aduriz (24-20). La jugadora paraguaya del conjunto zaragozano demostró su buena puntería desde la línea de tiros libres, como consecuencia de una falta de Forasté. Una canasta de Zlatanova obligó a la técnica local a solicitar el tiempo muerto a falta de 00:13 segundos, pero sus jugadoras no pudieron disminuir la distancia antes del descanso (26-24). Reanudado el juego, el IDK Gipuzkoa volvió a la carga y reflejó su afán por hacerse con el triunfo. Sarr tomaba las riendas en materia de anotación de su equipo, instantes más tardes Mosch le ayudaba a incrementar la renta local hasta los 29 puntos, colocándose a una canasta para igualar el choque. A pesar de que el Mann Filter seguía inmerso en un juego definido por la efectividad en anotación y un provechoso ataque, cometió pequeños errores que su adversario supo aprovechar (45-43). En el último tiempo se mantuvo la tónica vivida anteriormente, con una gran igualdad e incertidumbre ante el buen trabajo de los dos equipos. Con escasos 01:43 minutos para finalizar el encuentro, Bravard anotaba un tiro que ponía el electrónico a 59-58, pero Ocete contraatacaba con otro para igualarlo. En un ambiente tenso, Ferrari y Aduriz continuaban dotando de incertidumbre a la afición presente en el José Antonio Gasca, que animaba a las locales. Finalmente el triunfo fue para el Mann Filter, ya que una falta personal de Sarr sobre Mosch permitió colocarse a un punto por encima al club zaragozano (61-62).Las jugadoras más valoradas fueron Sarr (que se convirtió en la MVP con sus 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para una valoración de 33 puntos) y por parte del Mann Filter Zlatanova (16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para un crédito de 21 puntos).

Añares Rioja ISB 49 –58 C.R.E.F. ¡HOLA!

El C.R.E.F ¡Hola! acabó con su mala racha de tres derrotas consecutivas a base del Añares Rioja ISB. El club madrileño saltó a la pista con la determinación de ganar, viéndose reflejada en los 10 puntos que logró sumar Chumillas (7-18) en el primer cuarto. Las de Antonio Pernas no perdieron su elevado ritmo de juego y firmaron un parcial de 2-10 que les permitía abrir una gran brecha en el electrónico (15-35). Davydova intentaba disminuir las diferencias tras el descanso, pero las interiores contraatacaban y lo evitaban (28-46). Aunque las locales empezaron a reaccionar en el último tramo del partido, Weaver y Bogicevic se aprovechaba de su desacierto para seguir ampliando su renta. La jugadoras más destacadas fueron Davydova (20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 28) y Weaver (18 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para un crédito de 25).

Spar Gran Canaria 66 – 99 Perfumerías Avenida

Victoria cómoda a domicilio del conjunto charro gracias al festival ofensivo y una férrea defensa de la plantilla azulona. Astou N’Dour pisó por primera vez La Paterna defendiendo la elástica de otro equipo diferente al grancanario y la afición la recibió entre aplausos. A pesar de que el Spar Gran Canaria intentó recortar las diferencias en el marcador en el segundo período del partido, fue imposible remontar. El mal inicio condenó a las locales, que no pudieron frenar un vendaval azulón en el que Gidden y Kobryn adquirieron un protagonismo especial (66-99). Las jugadoras más valoradas fueron, entre las locales, Pye (27 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para un crédito de valoración de 14 puntos) y en el Avenida Kobryn (MVP con 20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 31), Gidden (17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para un crédito de 20).

DSC_2906

Perfumerías Avenida sigue siendo líder | Foto: Samuel Melián

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response