Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 17. Quinteto LF Zona 2-3

Samuel Melián 26 enero, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Quinteto Zona 2-3 Jornada 17 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Exhibición anotadora de la jugadora más valorada de la liga -y por segunda vez MVP de la jornada-, Adaora Elonu, con 28 puntos y 42 de valoración. A la nigeriana, la acompañan en nuestro quinteto Laura Quevedo (Star Center Uni-Ferrol), Tania Pérez (Cadí La Seu), Jaklin Zlatanova (Mann Filter) y Ewelina Kobryn (Perfumerías Avenida).

Quinteto Zona 2-3 Jornada 17 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Zona 2-3 Jornada 17 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Laura Quevedo: Fue la máxima anotadora (14 puntos) en la importantísima victoria de Star Center Uni Ferrol ante Embutidos Pajariel Bembibre el pasado sábado. No acertó desde el triple (0/3). pero se mostró acertada en lanzamientos de dos (5/6), y segura desde la línea de personal (4/4). Además de en anotación ayudó en el rebote, con 8 capturas, recuperó dos balones y recibió tres faltas para un total de 20 de valoración. La madrileña es la jugadora nacional más valorada de la liga con 13,6 de media.

Tania Pérez: Importante victoria de Cadí La Seu en Gernika (60-71) que sitúa al conjunto de Joan Carles Pie quinto en la tabla con 10 triunfos. La capitana fue un pilar fundamental, siendo la máxima anotadora de su equipo con 15 puntos (50% en lanzamientos de campo, con 4/4 desde la línea de personal). A su estadística añadió cuatro rebotes, una asistencia, dos recuperaciones y cuatro faltas recibidas para sumar 19 créditos en los 28 minutos que estuvo en pista.

Jaklin Zlatanova: Indispensable en los esquemas de Víctor Lapeña -es la tercera jugadora que más minutos juega en el conjunto zaragozano tras la dupla Ocete-Ferrari- la búlgara volvió a ser clave en una nueva victoria de Mann Filter. La interior disputó 35 minutos, en los que anotó 16 puntos -con buenos promedios, 7 de 10 en tiros de campo-, capturó 9 rebotes, repartió 2 asistencias y recibió 3 faltas, concluyendo con 21 de valoración.

Adaora Elonu: Doble-doble de la nigeriana en el partido que abría la jornada el pasado viernes entre Conquero y Promete. Recital de la ‘21’ conquerista, en los 31 minutos que estuvo en pista. Anotó 28 puntos (9 de 15 en lanzamientos de campo), capturó 10 rebotes -de los cuales 6 ofensivos-, repartió 3 asistencias, robó 3 balones, puso 2 tapones y recibió 8 faltas, lo que aprovechó desde la línea de personal, donde tan solo falló un lanzamiento (10/11). La interior del cuadro onubense finalizó el encuentro con 42 créditos. 

Ewelina Kobryn: Segundo encuentro de la polaca con la elástica azulona y ya marca diferencias. Anotó 20 puntos, con grandes porcentajes en el tiro (80%, 8/10). Desde la línea de personal anotó cuatro de sus cinco lanzamientos. A su estadística añadió seis rebotes -tres ofensivos-, dos balones recuperados y una asistencia, además, recibió cinco faltas personales. Fue la tercera jugadora más valorada de la jornada gracias a sus 31 créditos.

Otras jugadoras destacadas:

Ana Suárez: Junto a Laura Quevedo fue la máxima anotadora (14 puntos) en la victoria del cuadro ferrolano en Bembibre que les acerca a la salvación. Además de anotar, la ‘5’ de Ferrol aportó en otras facetas: Repartió 4 asistencias, capturó 2 rebotes y puso un tapón. La base valenciana está firmando una gran temporada, siendo la segunda máxima asistente de la liga con un promedio de 4,65 pases de canasta por partido.

Astou Ndour: Pisaba por primera vez el Pabellón de La Paterna desde que se marchara del club que la formó. La pívot, internacional con España, estuvo cerca del doble-doble con 11 puntos -con un destacable 2 de 3 en lanzamientos desde más allá del 6,75- y 9 rebotes. Puso dos tapones, lo que la convierten en la máxima taponadora de la liga con una media de 1,06 por choque.

Lyndra Weaver: Contribuyó de forma decisiva a que CREF, tras tres derrotas consecutivas, volviera a la senda del triunfo y se aleje de los puestos bajos de la tabla. La americana fue la principal referente ofensivo del equipo madrileño con 18 puntos (8 de 16 en tiros). A sus estadísticas añadió 11 rebotes -siete ofensivos-, 4 recuperaciones, 3 asistencias y 5 faltas recibidas para un total de 25 de valoración.

María Asurmendi: La base navarra se convirtió en la máxima asistente de la jornada gracias a sus 8 pases de canasta. En su segunda temporada en el cuadro onubense, con el que repetirá participación en la Copa de la Reina, continúa siendo el timón del cuadro dirigido por Gabriel Carrasco. La ’10’ de Conquero Huelva Wagen es una de las máximas pasadoras de la liga con una media de 4,1.

Oumoul Sarr: Su equipo cayó ante Mann Filter pero su actuación fue excelsa. Se mostró acertada en el tiro con un gran 10 de 12 en lanzamientos, haciendo un total de 24 puntos. Pero no solo de puntos vivió en el partido la jugadora interior, que añadió a sus números 9 rebotes, 5 asistencias y 4 faltas recibidas, siendo la segunda jugadora más valorada de la jornada con 33 créditos.

Shakeya Leary: Un seguro bajo los aros la pívot americana, que se proclamó máxima reboteadora de la jornada con 21 capturas (9 en ataque). En el encuentro ante Añares Rioja ISB, además aportó 10 puntos, dos asistencias, una asistencia y un tapón para un total de 25 de valoración. Es la cuarta con más rechaces de la liga con 9,7 por partido.

Sheana Mosch: No tuvo su mejor día (5/13 en lanzamientos de campo), pero no le tembló el pulso desde la línea del tiro libre para decantar la balanza y hacer que Mann Filter sumara su cuarto triunfo consecutivo -segunda mejor racha en la Liga tras Perfumerías Avenida-. Desde su llegada, la americana se ha convertido en pieza clave, aportando 11,7 puntos por encuentro para el equipo de Lapeña.

Talia Caldwell: Capítulo aparte merece la americana, que sumó otro doble-doble esta jornada merced a sus 16 puntos y 16 rebotes. No estuvo tan acertada en el tiro como en otras ocasiones (estuvo por debajo del 50%, con un 7 de 16), pero su labor bajo los aros es indudable, de las 16 capturas, 7 fueron en ataque. Además dio 3 pases de canasta, puso un tapón y recibió 3 faltas en los 26 minutos que jugó, firmó 24 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response