Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 19. Quinteto LF Zona 2-3

Samuel Melián 16 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Quinteto Zona 2-3 Jornada 19 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Volvió la liga tras el parón por la Copa de la Reina, y lo hizo con grandes actuaciones. El MVP de la jornada fue para Leslie Knight (Campus Promete), a la cual acompañan en nuestro quinteto, la reciente MVP del campeón de Copa Adaora Elonu (CB Conquero Huelva Wagen), Shanece McKinney (Embutidos Pajariel Bembibre), Sandra Pirsic (Quesos El Pastor de la Polvorosa) y Paola Ferrari (Mann Filter).

Quinteto Zona 2-3 Jornada 19 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Zona 2-3 Jornada 19 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Paola Ferrari: Con su actuación ante CREF ¡Hola! se convirtió en la máxima anotadora en Liga Regular con Mann Filter. La paraguaya anotó 26 puntos (6 triples en 10 minutos). Además de en anotación, la ‘7’ del conjunto maño aportó en defensa, capturando 4 rebotes, y recuperando 3 balones, para finalizar con un total de 22 de valoración.

Leslie Knight: Se proclamó MVP de esta jornada 19 con 36 de valoración. Sus 31 puntos (18 en la primera parte), fueron vitales para que Campus Promete volviera a la senda del triunfo. La alero estadounidense estuvo excelsa en el lanzamiento, (10/10 en tiros de dos, y 3/4 en triples). Además, ayudó en el rebote con 6 capturas -3 ofensivas-, y puso un tapón, en los 29 minutos que estuvo en la cancha.

Adaora Elonu: La MVP de la Copa de la Reina no baja el listón y volvió a jugar un gran encuentro el pasado viernes ante Star Center Uni-Ferrol. Acabó siendo la segunda máxima anotadora del choque con 19 puntos, teniendo excelentes porcentajes en el lanzamiento, fallando tan solo un tiro (8/9). Además, la nigeriana capturó seis rebotes, recuperó dos balones, puso un tapón y recibió cuatro faltas, finalizando con 25 de valoración.

Sandra Pirsic: No le tembló el pulso en los instantes finales y desde la línea del tiro libre contribuyó a que Zamarat venciera en una de las canchas más complicadas de la Liga, Maloste. La pívot anotó 18 puntos (6/12 en lanzamientos de campo, y se mostró infalible desde la línea del 4,60 con 5 anotados en 5 intentos). A su estadística añadió 14 rebotes (7 en ataque), 2 tapones y 5 faltas recibidas, para sumar 29 créditos.

Shanece McKinney: La norteamericana ha sido clave en las dos victorias en los últimos cuatro partidos de Embutidos Pajariel Bembibre desde su llegada. En Fontajau, ante Spar Citylift Girona anotó 25 puntos -de los cuales 15 en el segundo periodo-, con grandes porcentajes (76,9%, con un 10 de 13 en tiros). Además aportó 5 rebotes, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón, para un total de 25 créditos.

Otras jugadoras destacadas:

Andrea Riley: Debut con victoria para el último fichaje de Quesos el Pastor de la Polvorosa. La exterior americana estuvo en pista durante 21 minutos, en los que anotó 18 puntos, con 6 de 6 en tiros libres. Además, capturó tres rebotes, recuperó tres balones, dio dos pases de canasta y recibió cuatro faltas.

Jaklin Zlatanova: Máxima reboteadora de la jornada con 16 rechaces -seis en ataque-. La búlgara sumó otro doble-doble. Anotó 13 puntos, sin fallo en el tiro libre (5/5). Además, dio 2 pases de canasta, sumando 20 de valoración. Excelente temporada la suya, a nivel individual, es la máxima reboteadora, taponadora y valorada de su equipo.

Laura Gil: La internacional murciana fue clave en la importante victoria de Cadí La Seu en Gran Canaria. Fue la máxima anotadora de su equipo con 15 puntos (5/9 en lanzamientos de campo y 5/5 en tiros libres), además capturó siete rebotes, dio tres pases de canasta, recuperó un balón, y finalizó con 24 de valoración.

Talia Caldwell: Como su compañera de equipo Elonu, estuvo acertadísima en el lanzamiento (7 convertidos en 8 intentos). Volvió a firmar otro doble-doble, gracias a sus 14 puntos y 14 rebotes (4 ofensivos). A su estadística añadió dos asistencias en la media hora que estuvo en pista, sumó 24 créditos.

Taysha Pye: Disputó los cuarenta minutos del encuentro, y aunque no estuvo acertada en el lanzamiento (4/14), ni se vio recompensada con la victoria, su actuación fue descomunal, finalizando el encuentro con un triple-doble gracias a sus 10 puntos, 11 rebotes (3 en ataque) y 11 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response