Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 2. 16/17. Quinteto LF Zona 2-3

María Asurmendi, clave en la primera victoria de Lointek Gernika Bizkaia | Foto: Zonadostres

Segunda jornada de Liga y grandes actuaciones individuales, destacando por encima de todas Destiny Williams (CREF ¡Hola!), que se alzó con el MVP. Junto a la pívot del cuadro madrileño forman nuestro quinteto: María Asurmendi, Aleksandra Stanacev, Julia Forster y Artemis Spanou.

María Asurmendi, clave en la primera victoria de Lointek Gernika Bizkaia | Foto: Zonadostres

María Asurmendi, clave en la primera victoria de Lointek Gernika Bizkaia | Foto: Zonadostres

María Asurmendi (Lointek Gernika Bizkaia): La ’10’ del conjunto dirigido por Mario López fue vital para la primera victoria de Gernika en Liga. La base realizó un encuentro muy completo, anotó 14 puntos (3 triples), repartió 5 asistencias, recuperó 3 balones, capturó 3 rebotes y recibió 5 faltas en los casi 29 minutos que estuvo en pista. Es la máxima asistente de la liga con una media de seis pases de canasta por partido.

Aleksandra Stanacev (Embutidos Pajariel Bembibre): Su primer lanzamiento fue un triple. Anotó (3 de 4 intentos desde más allá del 6,75) para finalizar con 15 puntos. Además contribuyó al triunfo sobre Mann Filter repartiendo cinco asistencias, robando cinco balones, capturando dos rebotes y recibiendo cinco faltas en los 35 minutos que estuvo en la pista.

Julia Forster (CB Alqázeres Extremadura): Gran parte de culpa del comienzo del cuadro cacereño en su vuelta a la máxima categoría es de la americana. La MVP de la pasada fase de ascenso resultó fundamental con su trabajo bajo los aros, finalizando el encuentro con 15 rebotes. Además, aportó 9 puntos, 4 robos y recibió 4 faltas. Finalizó el partido con 23 de valoración.

Artemis Spanou (Spar Citylift Girona): La MVP de la primera jornada sigue demostrando estar en un gran momento de forma. En el debut con victoria de Spar Citylift Girona en Fontajau ante Ferrol, la interior griega estuvo 26 minutos en pista, donde encestó 15 puntos, recogió 8 rebotes (4 ofensivos) y repartió 5 asistencias finalizando el encuentro con 25 créditos.

Destiny Williams (CREF ¡Hola!): Es la máxima anotadora de la competición con 23,5 puntos, y la que más ha capturado rebotes (13,5), en este inicio de liga, donde se han disputado dos jornadas. La pivot americana ha sido nombrada MVP de esta jornada, gracias a sus 22 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración, resultando fundamental su actuación ante Spar Gran Canaria.

Otras jugadoras destacadas:

Amisha Carter (Lointek Gernika Bizkaia): 17 puntos (7 de 8 en lanzamientos), 4 rebotes, 2 robos, 20 de valoración.

Ariel Edwards (Embutidos Pajariel Bembibre): 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 20 de valoración.

Astou Traoré (IDK Gipuzkoa): 25 puntos, 4 recuperaciones, 3 rebotes, 3 asistencias, 28 de valoración.

Haley Peters (Spar Citylift Girona): 22 puntos, 6 rebotes, 3 faltas recibidas, 20 de valoración.

Tirera Meiya (Cadí La Seu): 20 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas, 22 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response