Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jornada 2. Quinteto LF Zona 2-3

Segunda jornada de Liga y solo tres equipos cuentan los partidos por victorias, Zamarat, Conquero y Bembibre. Entre las grandes actuaciones individuales, destacamos las de Arantxa Novo (IDK Gipuzkoa), Chelsea Gray (SparCitylift Girona), Paola Ferrari (Mann Filter), Sabrina Cinili (Zamarat) y Talia Caldwell (CB Conquero Huelva Wagen), quienes conforman nuestro quinteto ideal.

Quinteto Jornada 2 Zona 2-3 | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Jornada 2 Zona 2-3 | Montaje: Álvaro Alonso

Arantxa Novo: Con ella al mando, las pupilas de Azu Muguruza vencieron sin paliativos en su visita a Gran Canaria. Un parcial de 5-18 en el primer cuarto puso las cosas muy de cara para las guipuzcoanas. La base ferrolana contribuyó de forma decisiva en el triunfo de las suyas: 13 puntos, 6 asistencias y 3 recuperaciones para 19 de valoración.

Chelsea Gray: Tras un mal debut ante CREF, con porcentajes bajísimos (5/17 en tiros de campo), la americana se desquitó ante Cadí La Seu. Sus 22 puntos, con un excelente 90% en lanzamientos de dos (9/10), fueron decisivos para inaugurar el casillero de victorias del actual campeón de la Supercopa. Además aportó 7 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones, acabando con 27 de valoración.

Paola Ferrari: El fichaje estrella del Mann Filter este verano ya fue la máxima anotadora de las ‘mañas’ en el primer partido liguero aunque resultaron insuficientes para ganar. En el debut en casa, aportó en todas las facetas: 21 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón. Sus 29 créditos le hacen ser la MVP de esta segunda jornada.

Sabrina Cinili: El gran arranque del Zamarat, que cuenta sus partidos como victorias, se debe en gran parte al buen hacer de la alero italiana. Fue una de las destacadas en la jornada inaugural ante el IDK Gipuzkoa, y el sábado lo corroboró en el estreno en el Ángel Nieto. Anotó 18 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 5 asistencias para 21 de valoración.

Talia Caldwell: La pívot nacida en Los Ángeles, fue clave en el segundo triunfo del conjunto onubense. Autora de 19 puntos, con grandes porcentajes (7 de 9 en tiros de campo), aportando en la faceta defensiva, (13 rebotes, de los cuales 5 de ellos ofensivos) y en ataque mostrándose incisiva recibiendo 8 faltas, para finalizar con 27 de valoración.

Otras jugadoras destacadas:

Dragana Svitlica: Cumple su segundo año en Zamora y está siendo de lo más destacado en este arranque liguero. Frente a Ferrol fue la más valorada (22) y la máxima anotadora junto a su compañera Cinili (18 puntos). Ayudó bajo los aros con 6 rebotes y recibió 6 faltas.

Rosó Buch: Excepcional comienzo de la catalana en esta temporada 2015/16. En estos dos primeros partidos promedia 17 puntos y reparte 5,5 asistencias para una valoración total de 20,5. Jugó los 40 minutos y fue la máxima anotadora de su equipo ante CREF junto a Caldwell (19 puntos).

Gaby Ocete: Sus 7 pases de canasta la convierten en la mejor asistente de esta segunda jornada. En el primer triunfo de las pupilas entrenadas por Víctor Lapeña, la base balear aportó 15 puntos, además de 2 rebotes y 2 recuperaciones.

Cierra Bravard: Tuvo un mal día en el lanzamiento (6/20), a pesar de ello logró 18 puntos, siendo la máxima anotadora de IDK Gipuzkoa. Inmensa en el rebote (13 capturas), además aportó 5 asistencias siendo la más valorada del partido con 21 créditos.

Oumoul Sarr: Junto a su compañera Bravard, fue clave en el rebote con 8 capturas. Contribuyó a la victoria de las vascas con 15 puntos (6/8 en lanzamientos de campo), finalizando con 20 de valoración.

Orla O’Reilly: La irlandesa fue la más destacada en la sufrida victoria de Bembibre ante Campus Promete. Firmó 17 de valoración gracias a sus 13 puntos y 7 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación.

Jackie Gemelos: Debut a lo grande de la escolta estadounidense con pasaporte griego. Anotó 17 puntos (3 triples), capturó 3 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó 2 balones en los 31 minutos que disputó.

Vanessa Gidden: Apareció la mejor versión de la interior jamaicana. Fue en la segunda parte, donde anotó 18 de sus 20 puntos. Bajo los aros, colaboró con 6 rebotes, firmando así 19 de valoración en el primer triunfo de las salmantinas ante su público.

Dajana Butulija: La guinda del proyecto de CREF está cuajando un gran inicio de temporada (17 puntos y 3 asistencias en estos dos partidos). Fue vital su aportación en la victoria de Girona y la máxima anotadora en esta segunda jornada ante Conquero con 21 puntos (4 de 5 en triples).

Tamara Abalde: Su equipo no ha empezado de la mejor manera la temporada, sumando dos derrotas, pero a nivel individual está respondiendo. Ha sido la máxima anotadora de Cadí en esta jornada con 19 puntos. En 29 minutos de media, sus promedios son de 15 puntos y 6 rebotes en estos dos primeros partidos de Liga.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response