Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 20 de la Liga Femenina, llena de debuts y sorpresas

Loida Cabeza 29 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
DSC00253

La Jornada 20 de la Liga Femenina ha estado caracterizada por los debuts de técnicos y jugadoras por parte de casi todos los combinados. Tras los partidos disputados Perfumerías Avenida sigue siendo el primero de la tabla clasificatoria, seguido del Conquero Huelva Wagen. El tercer lugar lo ocupa ahora el Cadí La Seu tras su victoria y derrota del Spar Citylif Girona; mientras que en el cuarto entra Mann Filter.

DSC00253

Avenida continúa en lo más alto con una brillante Gemelos | Foto: Perfumerías Avenida

C.R.E.F. ¡Hola! 48 -102 Perfumerías Avenida

Contundente victoria del conjunto salmantino ante el C.R.E.F. ¡Hola! y un partido especial para: Miguel Ángel Ortega, -ejerció por primera vez como técnico del Perfumerías Avenida en un partido oficial-; la base María Asurmendi -debutó con la camiseta azulona-; y la pívot Dubravaka Daci y la alero Olena Ogorodnikova -debutaron estos dos nuevas incorporaciones del combinado madrileño-.

El Perfumerías Avenida salió al parqué demostrando una gran defensa y ataque que mantuvo de principio a fin. Las jugadoras de Miguel Ortega no tuvieron problemas para encarar a sus adversarias, que no podía frenar el avance de sus oponentes. Una canasta de Gidden y una falta personal de Moreno sobre Gemelos puso el marcador a 25-51 para que el Avenida se marchase al descanso sin preocupaciones. Tras el paso por los vestuarios el equipo dirigido por Antonio Pernas apretó su defensa en los primeros instantes, pero las de Ortega contraatacaron y no hubo forma de detener su buen juego basado en canastas fáciles y una defensa férrea. El resultado final lo sentenció Rodríguez desde la línea de tiros libres como consecuencia de una falta de Weaver (48-102). Las jugadoras más valoradas fueron Gemelos (15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para una valoración de 25 puntos) y Kobryn (19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia para una marca de 21).

Quesos El Pastor de la Polvorosa 87-56 Añares Rioja ISB

A pesar de todos los intentos por alcanzar su primera victoria de la temporada, las de Joseba Lizarralde no ven la luz al final del túnel. A pesar de que vivieron un intenso partido ante el club zamorano, las de Lucas Fernández se impusieron para alcanzar su octavo triunfo.

El choque empezó con un recital de canastas y tiros por parte de las locales en el que intervinieron Riley, Pirsic, Van Den Adel y Svitlica; llegando solo al tablero en el conjunto rival Markovic y Davydova. Tras un tiempo muerto las zamoranas seguían a lo suyo, mientras que Riley asumía las responsabilidades en su equipo e incrementaba su renta con un triple, apoyada por Davydova (18-8). Con una buena defensa las locales se pusieron con una ventaja de 26 puntos, destacando una inspirada Aliaga desde más allá del 6.75. En el segundo cuarto las madrileñas reflejaron una mejoría en su juego y llegaron más veces sin problemas a la canasta. En el tercer cuarto un lanzamiento de tres Arregui colocó en el electrónico las cifras de 59-37, pero a pesar de que con el transcurso del partido lograron ampliar su electrónico no fue suficiente para frenar el dinámico juego del Quesos El Pastor de la Polvorosa. Tras un triple de Agirre, el resultado final fue de 87-56 puntos. Las jugadoras más valoradas fueron Riley (18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para un registro de 23) y Ortiz (13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para una valoración de 23).

Spar Citylift Girona 59 -73 IDK Gipuzkoa

Azu Muguruza viajó con su plantilla al completo a Girona para volver a la senda de la victoria, después de haberse medido en la Copa de la Reina sin sus jugadoras totalmente disponibles. Por su parte, debutó como entrenador del equipo gerundense Xavi Fernández ,tras la destitución de Ortega.

A pesar de que las locales afrontaron con una gran intensidad los primeros minutos del partido, una inspirada Mieloszynska sumó 8 de los primeros 14 puntos para las suyas y la pareja interior constituida por Sarr y Bravard abrieron una significativa brecha para marcharse al descanso con una ventaja de 10 puntos. Después del parón Jornada intentó asumir el control de su conjunto, que vivía instantes de desacierto. Fue Coulaby la que dotó de velocidad a la defensa gerundense, consiguiendo así ponerse a cuatro puntos para empatar el electrónico (52-56). Sin embargo, no pudieron colocarse arriba ante un peleón IDK Gipuzkoa que dio lo mejor de sí hasta los últimos segundos del encuentro -que finalizó con un triple de Jordana-. Las jugadoras más valoradas fueron Coulaby (10 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 23) y Aduriz (10 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para una marca de 20).

Embutidos Pajariel Bembibre 56 – 79 C.B. Conquero Huelva Wagen

Aunque el club onubense no está atravesando momentos fáciles lejos de la pista, dentro sigue obteniendo buenos resultados a pesar de las modificaciones en su plantel. En esta jornada regresó al Conquero Aya Traoré para reforzar al club hasta la conclusión de la temporada. En el bando local se trató de un partido emotivo para el técnico ‘Chiqui’ Barros, dado que alcanzó los 150 partidos oficiales en el banquillo del equipo rojillo.

Las de Gabriel Carrasco protagonizaron unos primeros 20 minutos espectaculares con una espectacular Elonu artífice de los 10 primeros puntos para su club. Gómez contraatacó con efectividad, pero Germán se convirtió en una pesadilla defensiva. Las visitantes se marcharon al vestuario con una impresionante ventaja de +21 puntos. En el segundo periodo las del Bierzo Alto intentaron remontar a toda costa a base de una concentrada Herrera; pero la desventaja ya era demasiada y las jugadoras onubenses no dieron tregua, hasta ponerse con los 79 puntos para consolidarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Las jugadoras más valoradas fueron Elonu (21 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 21) y Buch (12 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias para un crédito de 20).

Star Center- Uni Ferrol 71- 58 Gernika Bizkaia

El Star Center- Uni Ferrol, que está siendo uno de los equipos revelación de la temporada, recibió la visita del club dirigido por Mario López. Ambos combinados llegaban a la jornada tras haber perdido en la anterior y estaban dispuestas a luchar.

Las visitantes salieron con una gran energía desde el inicio del encuentro, colocando el marcador a 4-12 después de los 5 minutos iniciales. Vega y Ross dominaron la zona y consiguieron cargar a sus contrincantes con faltas personales para cerrar el cuarto con el luminoso reflejando un contundente 13-20. De nuevo en pista, Pérez sumó 6 puntos seguidos que le permitieron igualar el marcador y hacer que la defensa ferrolana aumentase. Después de una canasta de Wanderwal, el resultado para afrontar la segunda parte era de 28-31. Reanudado el partido se produjo un constante intercambio de canastas, hasta que Quevedo fue la encargada de poner por primera vez a las locales por delante (46-44) a 11 minutos del final. El bando local aprovechó que Vega quedó sola en el ataque para ampliar su renta. Un triple de Quevedo a 2:30 minutos y decisivo para que el Gernika Bizkaia de desmoronase. Una canasta de Davis sentenció el resultado final de 71-58. Las jugadoras más valoradas fueron Vega (27 puntos y 9 rebotes para una valoración de 32), Pop (12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para una marca de 17) y Pérez (14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 17).

unspecified

El poderío de Vega no fue suficiente para que su club lograse el triunfo | Foto: Samuel Melián

Cadí La Seu 66 – 64 Mann Filter

El conjunto de La Seu d’Urgell logró una encomiable victoria ante el grupo entrenado por Víctor Lapeña, haciendo que acabara con su buena racha y esto le sirvió para colocarse en el tercer puesto de la tabla clasificatoria, aproximándose a los playoffs por el título gracias también a la derrota del Spar Citylift Girona.

En el primer cuarto el club zaragozano se puso por delante gracias a la potencia de Zlatanova y Ferrari, ayudadas por Pascua y Liepkalne. Pero las locales atacaron con fuerza para intentar recortar distancias, poniendo Pérez el marcador a 10 puntos para superar a las de Lapeña. En el segundo cuarto el Cadí La Seu contraatacó y logró darle la vuelta al choque, fruto de una Bahí acertada en triples y los acertados lanzamientos de dos de Arrojo, Vilaró, Abalde y Gil. Una falta técnica de Ferrari sobre una calmada Romeo le permitió empatar el marcador a los 31 puntos. Precisamente Romeo protagonizó un espectacular triple para mantener por delante a su equipo. Tras un intercambio de canastas entre ambas partes la igualdad regresó, pero a escasos 06:35 otro triple de Romeo hizo que el combinado se viniera arriba para certificar su victoria, que se decidió con sus tiros libres a causa de una falta personal de Ocete (66-64). Las jugadoras más valoradas fueron Zlatanova (15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias para una marca de 23) y Gil (12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 19).

Campus Promete 71 -57 Spar Gran Canaria

Encuentro vital de la jornada para los equipos que ocupan la zona baja de la tabla. En el combinado local debutó Milica Deura.

Se trató de un partido muy físico que empezó de forma favorable para las de Domingo Díaz, que pusieron el marcador a 2-7 con unas destacadas Pye y Markovic. Se produjo el debut en las riojanas de su nuevo fichaje, Milica Deura, que acabó con 13 puntos demostrando su calidad y rápida adaptación. Estebas fue la encargada de anotar un triple sobre la bocina del segundo cuarto que dejó el duelo con un 33-30 para marcharse al vestuario. En el segundo tiempo Molina destacó en gran medida, junto a Estebas se formó una pareja de bases que hizo mucho daño a el equipo grancanario. La contundencia en el lanzamiento exterior puso los +10 de ventaja en el marcador al inicio del último cuarto -a lo que se unió la lesión de Blanca Tineo- lo hizo que el duelo se viniese abajo para las de Domingo Díaz. El Spar Gran Canaria se queda en 6 victorias, una menos que el Campus Promete y el CREF ¡Hola!. Por parte del Campus Promete, más allá del gran juego coral desplegado por el equipo riojano, destacaron la base Juana Molina, con 21 puntos, y la alero Leslie Knight, con 15. 3. Por parte del Spar Gran Canaria, destacó la base estadounidense Taysha Pye, con 16 puntos.

DSC_4040

Importante triunfo para las de Andreu Bou | Foto: Samuel Melián

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response