Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 20. Quinteto LF Zona 2-3

Samuel Melián 1 marzo, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Quinteto J20

La argentina Gisela Vega (Gernika Bizkaia), MVP de la Jornada 20, encabeza nuestro quinteto ideal, que conforman Mariona Ortiz (Quesos El Pastor de la Polvorosa), Rosó Buch (CB Conquero Huelva Wagen), Jacki Gemelos (Perfumerías Avenida) y Oumoul Sarr (IDK Gipuzkoa).

Quinteto J20

Quinteto Zona 2-3 Jornada 20 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Mariona Ortiz: Desde su llegada, la mejoría del conjunto zamorano es notoria, logrando cinco victorias en los últimas diez jornadas. La de Calella realizó un encuentro completo ante Añares Rioja ISB anotando 13 puntos, capturando 6 rebotes, repartiendo 6 pases de canasta y recuperando 9 balones, finalizando con 23 de valoración. Es la máxima pasadora de la liga con 5,4 asistencias de media.

Rosó Buch: Sin María Asurmendi al mando -recién fichada por Perfumerias Avenida-, su aportación como ‘1’ debería ser fundamental y así fue. En su vuelta a Bembibre, donde el campeón de Copa venció con solvencia, dio un clínic de asistencias, siendo la máxima asistente de la jornada con 8 pases de canasta. Además, anotó 12 puntos (2/4 en triples), y recogió tres rebotes, para finalizar con 20 de valoración.

Jacki Gemelos: En un partido en el que no hubo historia (48-102 venció el conjunto salmantino a CREF ¡Hola!) y debutaba Miguel Ángel Ortega en el banquillo, la ’23’ de Avenida firmó uno de sus mejores partidos con 15 puntos (2 triples), seis rebotes, cinco asistencias, una recuperación y un tapón, además de cinco faltas recibidas, firmando 25 de valoración. Con 14,9 de media, es la jugadora más valorada de Perfumerías Avenida.

Oumoul Sarr: En la sorpresa de la jornada, IDK Gipuzkoa venció en Fontajau a SparCitylift Girona (59-73), la senegalesa resultó fundamental para que las de Azu Muguruza sumaran un nuevo triunfo, que les permite tener un colchón de dos victorias sobre el descenso. La ‘6’ de IDK anotó 18 puntos, capturó siete rebotes, recuperó dos balones, dio dos asistencias y puso dos tapones, finalizando con 19 créditos.

Gisela Vega: Sus 27 puntos fueron la máxima anotación de la jornada, pero no le valió a Gernika para ganar en Ferrol. La argentina estuvo acertada en el tiro (11 de 16 en tiros de campo y 5/5 desde el tiro libre). Sumó a su estadística nueve rebotes, dos recuperaciones y seis faltas recibidas, lo que le otorga ser la MVP de la jornada con 32 de valoración.

Otras jugadoras destacadas:

Andrea Riley: Segundo partido y segunda victoria. Anotó como en Gernika 18 puntos, en esta ocasión con buenos porcentajes (75%, 6/8). No solo vivió de anotación la americana, que contribuyó con seis rebotes, tres asistencias, una recuperación y cinco faltas recibidas, para un total de 23 de valoración.

Adaora Elonu: La nigeriana, MVP de la Copa, sigue en estado gracia. Fue la máxima anotadora del cuadro onubense -y del partido- con 21 puntos. Ayudó en el rebote con 10 rechaces (3 ofensivos). Añadió a su estadística dos recuperaciones y una asistencia, acabando el encuentro con 24 créditos.

Ewelyna Kobryn: Fue la máxima anotadora (19 puntos) en el vendaval anotador de Perfumerías Avenida. Buenos porcentajes en el tiro (8/11), además capturó siete rebotes, dio una asistencia, y recibió cuatro faltas, finalizando con 22 de valoración.

Laura Aliaga: La alicantina firmó su mejor encuentro en su debut en Liga Femenina. Anotó 15 puntos (3/3 en tiros de dos, además de anotar 3 triples). Capturó seis rebotes, dio tres asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón, finalizando con 20 de valoración.

Laura Gil: Gran temporada la de la internacional española, que lidera varias clasificaciones individuales de Cadí La Seu (rebotes, asistencias, recuperaciones y valoración). Ante Mann Filter aportó 12 puntos, y 7 rebotes para 19 créditos.

María Araujo: Jugó su mejor encuentro en su debut en LF1, siendo clave en la victoria de las de Lino López. La gallega, ex de Celta anotó 14 puntos (2/3 en triples), capturó seis rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón, finalizando con 17 de valoración.

Nicole Romeo: No le tembló el pulso en los instantes finales del partido y anotó dos lanzamientos libres que dieron una importantísima victoria a Cadí sobre Mann Filter (66-64), que pone a las de Joan Carles Pie en tercera posición. La australiana fue la máxima anotadora de su equipo con 16 puntos en los 26 minutos que estuvo en pista.

Talia Caldwell: Miss doble-doble no falló, y una jornada más, acudió a su cita con los dobles dígitos. Sus 12 puntos y 16 rebotes (6 ofensivos) contribuyeron a una victoria más de Conquero Huelva Wagen. La de Alabama es la máxima reboteadora de la liga con 11,8 de media.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response