Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 21: Triunfos decisivos para establecer los playoffs

_MG_4591

Con un margen de tan sólo tres días después de haber disputado la Jornada 20, ha llegado una nueva jornada de Liga Femenina con dos partidos decisivos en la parte alta de la tabla clasificatoria. También se han producido partidos de vital importancia de cara a salir de la zona de peligro y evitar el descenso. Después de la jornada 21 el Perfumerías Avenida sigue reinando, seguido del Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen, Mann Filter y Spar Citylift Girona. En los últimos puestos encontramos al Spar Gran Canaria y al Añares Rioja ISB -que consiguió hacerse con su primer triunfo-.

_MG_4591

Beard durante el decisivo choque buscando el aro | Foto: Vir Pintado

Perfumerías Avenida 77 – 57 Cadí La Seu

Se trataba de un partido muy emocionante entre el líder y el tercer clasificado de la tabla. Con esta sufrida victoria el Perfumerías Avenida ha certificado su pase a los playoffs; mientras que las de Juan Carlos Pie se quedan en el quinto puesto soñando con ser uno de los aspirantes al título. El encuentro estuvo caracterizado por una gran igualdad en el marcador, siendo vital el segundo período para remontar. El Perfumerías Avenida no comenzó bien el partido y al cierre del primer cuarto el marcador reflejaba el 13-20. El Cadí La Seu con una entregada Abalde y una sólida defensa seguía incrementando su renta, hasta colocarla a 34-39. Tras el paso por el vestuario, las de Miguel Ángel Ortega impusieron un elevado ritmo de juego para firmar un parcial de 18-3 en los primeros ocho minutos. A pesar de que el bando catalán intentaba empatar el marcador, la desventaja ya era demasiada. El combinado charro había conseguido una gran remontada teniendo como referencias a Gidden y Gemelos (77-57). Las jugadoras más valoradas fueron Gidden (21 puntos y 6 rebotes para un crédito de 24) y Abalde (11 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 16).

Gernika Bizkaia 81 – 51 Embutidos Pajariel Bembibre

Ambos combinados llegaban al partido soñando por hacerse con una plaza en los playoffs. Las esperanzas han aumentado para el club dirigido por Mario López al cosechar un trabajado triunfo que le permite posicionarse en el sexto puesto de la tabla.Las gernikarras salieron al parqué con la determinación de hacerse con la victoria y firmaron rápidamente un parcial de 20-2, dominando el juego interior con unas potentes Edwards y Vega. A pesar de que el conjunto bembibrense intensificó su acierto en ataque, no pudieron reaccionar ante la buena puntería de su oponente (36-16). Después del descanso Vukoje, Montenegro y Herrera reducían las diferencias en el electrónico. No obstante, con casi ocho puntos seguidos Vega no daba tregua y colocaba la considerable ventaja de +25 para su equipo. En los últimos minutos las de ‘Chiqui’ Barros anotaron con regularidad y consiguieron meterse de nuevo en el choque. Sin embargo Pop tomó las riendas del Gernika para mantenerlo por delante sin problemas, acabando con el resultado final de 81-51. Las jugadoras más valoradas fueron Pop (20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para una marca de 27) y Vega (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 25).

Spar Gran Canaria 52–69 Quesos El Pastor de la Polvorosa

A pesar del buen arranque del Spar Gran Canaria y sus ansias de luchar por permanecer en la categoría, no pudo hacer frente al Quesos El Pastor de la Polvorosa. La férrea defensa zamorana en la segunda mitad hizo que el club grancanario sólo pudiera sumar 17 puntos antes de marcharse al vestuario. Tras el descanso, las de Lucas Fernández pusieron la máxima diferencia de +13 puntos. Pye acabó con la sequía anotadora de su equipo con 5 puntos seguidos, acercándose al luminoso rival (41-45). Sin embargo, las visitantes abrieron una importante brecha incapaz de superar y el desacierto acabó pasándole una importante factura a las de Domingo Díaz (52-69). Las jugadoras más valoradas fueron Pirsic (10 puntos, 19 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 21) y Coulibaly (10 puntos y 15 rebotes para una valoración de 22).

Mann Filter 100 – 44 Campus Promete

Se trató de un duelo crucial para ambos equipos: mientras que el Campus Promete buscaba enderezar su permanencia en la categoría, el Mann Filter luchaba por no perder la cuarta plaza para disputar los playoffs. Las de Víctor Lapeña impusieron un elevado ritmo de juego desde el inicio del partido, logrando abrir una brecha de 25-10 en el marcador con unas potentes Ferrari y Zlatanova. Las riojanas intentaron a toda costa igualar el choque pero no se mostraron acertadas de cara al aro, mientras que el club zaragozano daba un recital de canastas con unas veloces Ocete y Liepkalne. El Campus Promete se fue al vestuario con una desventaja de 30 puntos. Al regreso al parqué las locales siguieron divirtiéndose a base de un gran nivel ofensivo que les permitió obtener el redondo resultado final de 100-44. Las jugadoras más valoradas fueron Ferrari (21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias para una valoración de 31) y Zlatanova (14 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias para una marca de 31).

unspecified

El Mann Filter sigue peleando por los playoffs con una brillante Ferrari | Foto: Samuel Melián

IDK Gipuzkoa 61–63 C.R.E.F. ¡Hola!

Partido clave entre dos equipos que están luchando por no acercarse a los puestos de descenso. Después de unos intensos e igualados minutos el conjunto dirigido por Antonio Pernas dio un paso al frente gracias a los tiros libres anotados por Weaver. De esta manera el combinado madrileño se ha alejado de la zona de descenso, poniéndose dos triunfos arriba del penúltimo clasificado. El resultado del primer cuarto ya empató el choque a 13 puntos, pero en el segundo la superioridad en la zona de Bravard y la buena defensa de las de Azu Muguruza facilitaron posicionarse por delante en el marcador (28-22). Sin embargo, Weaver asumió el peso de su equipo justo cuando más le necesitaba para ampliar su renta y mantenerlo a flote. A 16 segundos del final, Sarr encestó seis puntos consecutivos para igualar el marcador a 61 puntos. Pero nuevamente Weaver hizo gala de su puntería para decantar la victoria al bando visitante por sólo dos puntos (61-63). Las jugadoras más valoradas fueron Weaver (23 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 36) y Sarr (18 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia para una marca personal de 16).

CB Conquero Huelva Wagen 76- 68 Spar Citylift Girona

El equipo onubense dio un enorme paso para sentenciar su pase a los playoffs por el título gracias a su importante triunfo ante el Spar Citylift Girona. El inicio de las de Gabriel Carrasco no fue favorable y acabaron con un 6-16 tras el acierto de Givens, Spanou, Jordana y Lucas. En el segundo tiempo las de Huelva reaccionaron con una provechosa defensa y una canasta de Caldwell sirvió para poner el 20-19. Cuando todo parecía estar decantado para las locales, el bando catalán anotó tres triples seguidos de las manos de Kuktiene y Jordana para ponerse con una ventaja de +8 al descanso. Reanudado el juego, las de Carrasco incrementaron su defensa y nivel de ataque, lo que les permitió seguir por delante. Finalmente las canastas de Elonu acabaron certificando la victoria para su conjunto (76-68). Las jugadoras más valoradas fueron Caldwell (17 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia para una marca de 25) y Buch (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para una valoración de 20).

Añares Rioja ISB 65 – 60 Star Center-Uni Ferrol

¡Y llegó por fin el primer triunfo del Añares Rioja de la temporada, tras derrotar a las de Lino López en un reñido encuentro! Para ello fue vital la pareja formada por Markovic y Silva, quienes asumieron el máximo peso del equipo. Desde el inicio del primer cuarto una concentrada y enchufada Silva encestaba siete puntos para distanciarse en el marcador, pero en el segundo acto un triple de Cabrera hizo que las de Ferrol se fueran al descanso con el marcador a su favor por pocos puntos (27-30). Tras el paso por los vestuarios los dos conjuntos siguieron enérgicos y protagonizaron un animado intercambio de canastas para continuar con la expectación. Sin embargo, una falta personal de Quevedo sobre Zubizarreta y los decisivos tiros de Markovic permitió al club dirigido por Joseba Lizarralde hacerse con una merecida y laboriosa victoria. Las jugadoras más valoradas fueron Davis (16 puntos y 4 rebotes para un crédito de 21) y Markovic (17 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias para un registro individual de 20 puntos).

DSC_2921

El Añares alcanzó su primer triunfo como recompensa a su trabajo | Foto: Samuel Melián

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response