Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 23. Quinteto LF Zona 2-3

Samuel Melián 16 marzo, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Quinteto Zona 2-3 Jornada 23 LF | Montaje: Álvaro Alonso

MVP para la polaca de IDK Gipuzkoa Daria Mieloszynska, con 37 de valoración, ayudó de manera decisiva a la novena victoria de las guipuzcoanas en liga. En nuestro quinteto le acompañan Adrianne Ross y Claudia Pop (Gernika Bizkaia), Jaklin Zlatanova (Mann Filter) y Azania Stewart (Campus Promete).

Quinteto Zona 2-3 Jornada 23 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Zona 2-3 Jornada 23 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Adrianne Ross: La americana firmó su mejor encuentro en la victoria de su equipo ante CB Conquero Huelva Wagen. Fue la máxima anotadora con 21 puntos, teniendo buenos promedios en el lanzamiento (9/12 en tiros de campo con 2/2 desde más allá de la línea del 6,75). En los 28 minutos que estuvo en pista sumó cuatro rebotes, cuatro recuperaciones, dos asistencias y tres faltas recibidas, para finalizar con 22 de valoración.

Daria Mieloszynska: Fichada en diciembre, la polaca se ha convertido en una referente ofensiva de las de Azu Muguruza. Ante Cadí, fue la máxima anotadora de IDK Gipuzkoa, Disputó los 40 minutos de juego y firmó un doble-doble. Sumó 25 puntos, con buenos porcentajes (3/4 en triples) y 10 rebotes. A sus estadísticas añadió 4 asistencias y 4 robos. Su gran actuación le ha llevado a ser la MVP de esta 23ª Jornada.

Claudia Pop: Estuvo 33 minutos sobre el parquet -la que más en Gernika-, en los que anotó 19 puntos (7/10 en lanzamientos, sin fallo en el tiro libre, 3 de 3). Apareció en el momento clave en el tercer cuarto con 6 puntos casi de forma consecutiva para que su equipo se fuera en el marcador. La rumana es la máxima anotadora en Liga del conjunto dirigido por Mario López (14,4 puntos por partido).

Jaklin Zlatanova: Volvió a la senda del triunfo Mann Filter para mantener su tercera plaza y resultó una vez más fundamental el buen hacer de la búlgara. Sus 19 capturas (7 en ataque) le hacen ser la máxima reboteadora de la jornada. A sus estadísticas añadió seis asistencias, dos recuperaciones y un tapón, firmando 31 créditos. A nivel individual, lidera las estadísticas del equipo de Víctor Lapeña en rebotes (214), tapones (22) y valoración (427).

Azania Stewart: Rozó el doble-doble gracias a sus 16 puntos y 9 rebotes en el triunfo fundamental por la permanencia que logró Campus Promete en Madrid ante CREF. Acertada en el tiro (5/7 en lanzamientos), e infalible desde el tiro libre (6 de 6). En su segunda temporada en España (jugó en Zamarat), la internacional por Gran Bretaña es la 4ª máxima taponadora de la Liga con casi un tapón de promedio por encuentro.

Otras jugadoras destacadas: 

Gaby Ocete: La base balear fue la máxima anotadora junto a Paola Ferrari en la victoria de Mann Filter ante Star Center Uni-Ferrol con 17 puntos (3/5 en triples). Además, de en anotación, aportó cinco rebotes, cinco asistencias y cuatro recuperaciones, en 38 minutos de juego, finalizando con 21 créditos. Es la quinta máxima pasadora de la liga con 4,48 asistencias por partido.

Jacki Gemelos: Estuvo excelsa desde el perímetro, con 3 lanzamientos convertidos en 3 intentos. Tan solo falló un tiro en el triunfo de las de Miguel Ángel Ortega ante Zamarat (6 de 7 en tiros de campo). A sus estadísticas añadió cinco rebotes, cuatro asistencias y dos robos, para sumar un total de 22 de valoración. Con 14,8 de promedio, es la jugadora más valorada de Perfumerías Avenida.

Gabriela Marginean: Rozó el doble-doble con sus 16 puntos -máxima anotadora de su equipo- y 9 rebotes (6 ofensivos). Fue la más valorada del choque en el cuadro salmantino con 24 créditos. En su debut en la liga española es la segunda máxima anotadora de las azulonas -solo por detrás de Vanessa Gidden- con 10,1 puntos de media.

Ify Ibekwe: En su vuelta a Girona -donde jugó la temporada pasada a gran nivel-, ya marca diferencias. Las de Xavi Fernández vencieron con claridad al Añares Rioja ISB (43-86) y la pívot alcanzó la veintena de puntos. A sus estadísticas, añadió seis rebotes (3 en ataque), cuatro asistencias, tres recuperaciones y cinco faltas recibidas, para un total de 24 créditos.

Rita Montenegro: Después de tres derrotas consecutivas, el conjunto berciano volvió a la senda del triunfo, y lo hizo de la mano de una gran Montenegro. La jugadora canaria, fue decisiva en el tramo final del encuentro con 5 puntos casi consecutivos (de los 22 que anotó). Además de en anotación ayudó en el rebote (8 capturas) y estuvo activa en ataque con cuatro asistencias y seis faltas recibidas, sumando en total 32 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response