Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 26. Quinteto LF Zona 2-3

Samuel Melián 29 marzo, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Quinteto Zona 2-3 Jornada 26 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Fin a la temporada regular con exhibición de la máxima anotadora de la Liga, Paola Ferrari, que con 35 puntos fue clave para que Mann Filter obtuviera billete para los playoffs. A la paraguaya, la acompañan en nuestro quinteto, su compañera de equipo Jaklin Zlatanova, Gisela Vega (Gernika Bizkaia), Laura Aliaga (Quesos El Pastor de la Polvorosa) y Arantxa Novo (IDK Gipuzkoa).

Quinteto Zona 2-3 Jornada 26 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Zona 2-3 Jornada 26 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Paola Ferrari: Su equipo se jugaba el pase a los playoffs por el título y la ‘7’ de Mann Filter, salió enchufada desde el primer cuarto ante Conquero Huelva Wagen con 14 puntos (de los 30 que anotó su equipo). Finalizó el encuentro con 34 puntos (6 triples), 5 rebotes, 5 recuperaciones y 2 tapones, para un total de 35 créditos (su tope en este curso 2015-2016). La paraguaya finalizó la temporada regular como máxima anotadora de la Liga, con una media de 19,2 puntos por encuentro, además esta actuación significó su cuarto MVP de la temporada.

Arantxa Novo: Anunció su retirada hace unas semanas, y cierra su etapa de la mejor manera, con victoria y con una gran actuación individual. Sus 9 asistencias en esta jornada 26, fueron el mejor registro. Además, la ‘8’ de IDK Gipuzkoa finaliza la liga regular como la mejor asistente con una media de 5,39 pases de canasta por partido. Se le echará de menos por las pistas. Buena suerte, Arantxa.

Laura Aliaga: Su acierto desde el 6,75 resultó fundamental para que Quesos El Pastor de la Polvorosa despidiera el curso con victoria. Anotó 4 lanzamientos (de los cinco que intentó) desde más allá del 6,75. Además, en los 35 minutos que estuvo en pista, capturó siete rebotes, dio una asistencia y puso un tapón, finalizando con 20 de valoración. Su debut esta campaña en la máxima competición nacional, prometedor.

Gisela Vega: Gernika se quedó a las puertas de la Copa de la Reina y del playoffs pero buena temporada la de la pívot, que regresaba a la Liga Española. En el cierre de la temporada ante Spar Gran Canaria (69-67), firmó 17 puntos, sin fallo en el tiro libre (7/7) y 11 rebotes (4 en ataque) para un total de 24 de valoración. La argentina finalizó como líder en rebotes (6,7) y valoración (15,3) del conjunto de Mario López.

Jaklin Zlatanova: Excepcional temporada la de la búlgara. Con la marcha de Brittany Miller, se tuvo que multiplicar como prácticamente única opción en la pintura del cuadro zaragozano. En el choque decisivo el sábado ante Conquero firmó 19 puntos (8/11 en lanzamientos), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas para 28 créditos. A nivel individual, ha sido la líder en rebotes, tapones y valoración de las ‘pupilas’ de Víctor Lapeña. Con 9,04 de media, ha sido la quinta en el ranking de rebotes de la liga.

Otras jugadoras destacadas:

Ana Suárez: Gran temporada la de la base valenciana a las órdenes de Lino López. Con casi 34 minutos de media por partido, concluyó la temporada regular como tercera máxima asistente de la liga con un promedio de cinco pases de canasta por choque. En el partido que cerraba la temporada ante su ex equipo, Cadí La Seu, se destapó como anotadora con 25 puntos (4/5 en triples), además de repartir siete asistencias y capturar cuatro rebotes. Jugará hasta final de temporada en el Magika Pallacanestro.

Bea Sánchez: La jugadora nacida en Rota cerró el curso ante Cadí La Seu con un doble-doble (18 puntos y 13 rebotes). En su cuarto año en Ferrol ha sido de las jugadoras más utilizadas con 25 minutos de media por partido en los que ha anotado 8,6 puntos, y ha capturado 5,2 rebotes, para un total de 9,1 de valoración.

Gaby Ocete: Segunda máxima asistente de la jornada (8 pases de canasta), y quinta mejor pasadora de la competición con una media de 4,62 pases de canasta por partido. La base balear ha sido el ‘timón’ en la temporada histórica de Mann Filter, que jugará las semifinales de los playoffs por primera vez.

Marta Montoliu: Firmó una de sus mejores actuaciones desde su llegada a La Seu la pasada temporada. La catalana anotó 15 puntos con un alto porcentaje (83%, 5/6 en lanzamientos de campo) y sin fallo en el tiro libre (4/4). Además, a su estadística añadió tres rebotes, dos asistencias y cuatro faltas recibidas, para un total de 21 créditos.

Sandra Pirsic: Fue la principal referente interior del cuadro zamorano, que finalizó con solvencia en la 9ª posición. La eslovena firmó un doble-doble en la última jornada gracias a sus 13 puntos y 10 rebotes ante Campus Promete. En su tercer año vistiendo la elástica de Zamarat ha sido la máxima taponadora de la Liga con 1,23 de media por encuentro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response