Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 3. Quinteto LF Zona 2-3

Samuel Melián 8 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Quinteto Jornada 3 Zona 2-3 | Montaje: Álvaro Alonso

A falta de disputarse el Embutidos Pajariel Bembibre-Zamarat el próximo día 13, nuestro quinteto lo conforman: Chelsea Gray y Artemis Spanou (SparCitylift Girona), Ana Lelas (Perfumerías Avenida), Tamara Abalde (Cadí La Seu) y Sara Hammond (Star Center Uni-Ferrol).

Quinteto Jornada 3 Zona 2-3 | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Jornada 3 Zona 2-3 | Montaje: Álvaro Alonso

Chelsea Gray: Nueva demostración ofensiva de la exterior americana. A pesar de no tener buenos promedios como en el anterior partido ante Cadí La Seu, donde tan solo erró un lanzamiento, fue la máxima anotadora del conjunto gerundense con 20 puntos, además aportó en otras facetas, dio 4 asistencias y estuvo intensa en defensa con 7 recuperaciones, lo que le vale para ser la MVP provisional de la jornada con 23 de valoración.

Ana Lelas: Fue la más valorada del cuadro salmantino en el encuentro de ayer con 18 de valoración. La croata, fichaje temporal por dos meses declaró que: “me gustaría estar aquí todo el año, pero mi reto es ir día a día y dar todo lo que pueda para ayudar a este equipo”. De las palabras a los hechos, ante el debutante en la categoría Añares Rioja ISB aportó 11 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones, 2 asistencias y recibió 4 faltas.

Tamara Abalde: La de Ferrol continúa firmando un inicio de temporada notable, y esta vez con victoria, la primera del equipo dirigido por Joan Carles Pie. Tercer encuentro en el que es la referencia ofensiva siendo la máxima anotadora (15 puntos). La ‘6’ de Cadí, no sólo aportó puntos, capturó 5 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 2 balones y recibió 6 faltas, firmando 18 de valoración.

Artemis Spanou: Grandes porcentajes los de la griega -que es la tercera jugadora con mejor porcentaje en tiros de dos (70%). Ante Campus Promete acertó en 6 de sus 8 lanzamientos de 2 y se mostró segura desde la línea de personal, fallando tan solo un tiro (7/8). Finalizó el partido con 19 puntos y 9 rebotes, además de recibir 4 faltas.

Sara Hammond: Las de Lino López volvieron a la senda del triunfo en el Gasca ante el IDK Gipuzkoa. La estadounidense, formada en la Universidad de Louisville, fue la máxima de las ferrolanas junto a Ana Suárez, con 12 puntos. Ayudó bajo los aros siendo la mejor reboteadora del partido con 9 capturas, finalizando con 16 de valoración.

Otras jugadoras destacadas:

Brittany Miller: El nuevo líder de la competición -a falta de jugarse un partido- resolvió un partido complicado en Gran Canaria y una pieza fundamental fue la interior americana. El poderío interior de la ex de Gernika fue determinante. Sus números, cercanos al doble-doble, 15 puntos y 9 rebotes.

Rachael Vanderwal: Letal desde el perímetro, con 4 aciertos de 5 intentos, fue la máxima anotadora del conjunto gernikarra con 15 puntos como su compañera Ross. Sumó 4 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperaciones para 18 de valoración.

Victoria Llorente: Una de las últimas incorporaciones de Gernika fue clave en la segunda victoria de las de Mario López. La joven argentina se mostró dominante bajo los aros con 10 rebotes, aunque también aportó en ataque. Anotó 12 puntos, repartió 2 asistencias y recibió 6 faltas, finalizando con 21 créditos.

Rosó Buch: A pesar de la derrota del CB Conquero Huelva Wagen, volvió a ser una de las destacadas. Fue la más valorada del equipo onubense (19) gracias a sus 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 37 minutos.

Shakeya Leary: Sus 16 capturas le hacen ser la máxima reboteadora de la jornada a falta del partido por disputarse. Aunque se mostró desacertada en el tiro (4/11), no falló desde la línea de personal (6/6), jugó 33 minutos y acabó con 24 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response