Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jornada 4. Quinteto LF Zona 2-3

En esta jornada 4, Campus Promete consiguió su primera victoria y solo queda por estrenarse Añares Rioja ISB. Del equipo dirigido por Andreu Bou son dos protagonistas de nuestro quinteto ideal, el cual conforman: Paula Estebas y Marta Tudanca (Campus Promete), Laura Quevedo y Sara Hammond (Star Center Uni Ferrol), y una vez más repite Chelsea Gray (Spar Citylift Girona).

Quinteto Jornada 4 Zona 2-3 | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Jornada 4 Zona 2-3 | Montaje: Álvaro Alonso 

Paula Estebas: Una canasta suya sobre la bocina dio la primera victoria en esta temporada 2015-16 a Campus Promete. La base riojana, aportó 14 puntos y finalizó como máxima asistente de la jornada con 7 pases de canasta. Además, recuperó 3 balones y recibió 3 faltas, acabó con 17 de valoración.

Chelsea Gray: La americana sigue a lo suyo y ya es la máxima anotadora de la Liga con 19 puntos de media. En el Ángel Nieto de Zamora anotó 23 puntos (llevaba 16 al descanso). Además ayudó en el rebote con 6 capturas, recuperó 2 balones, dio una asistencia y recibió 7 faltas, finalizando con 26 de valoración.

Laura Quevedo: Fue la máxima anotadora del conjunto ferrolano en la victoria ante Bembibre (66-60). No le tembló la mano en el momento más caliente del partido cuando tuvo lanzamientos libres. La madrileña está cuajando un gran inicio de temporada. El sábado aportó en todas las facetas, 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones.

Marta Tudanca: Partido completo el de la vitoriana, que cumple su primera temporada en Campus Promete. En ataque contribuyó con 12 puntos y 5 rebotes y se fajó bajo los aros con 7 capturas. Es la máxima anotadora, reboteadora y la que más faltas recibe en el equipo riojano en este inicio de Liga.

Sara Hammond: Una canasta suya resultó providencial en los instantes finales para que las de Lino López sumaran el tercer triunfo de la temporada. Se mostró incisiva en ataque, recibiendo 9 faltas, y anotando 14 puntos, además ayudó en el rebote, con 8 capturas. Disputó 30 minutos y finalizó con 24 de valoración.

Otras jugadoras destacadas:

Adaora Elonu: La nigeriana tiró de su equipo en el último cuarto, pero no fue suficiente para remontar el choque. Sus números: 22 puntos, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas y 26 de valoración.

Ariel Edwards: Gran arranque liguero de Gernika con 3 victorias en 4 partidos. En su segunda temporada en España, tras su paso por Bembibre, la pívot está firmando buenos números. En la victoria ante Cadí fue la máxima anotadora de su equipo (14) y la más valorada (16).

Cierra Bravard: Su aportación en la pintura, con 16 puntos y 9 rebotes fue determinante para la victoria de IDK Gipuzkoa -la segunda de la temporada- en la pista de Mann Filter. Fue la más valorada del partido con 19 de valoración

Jacki Gemelos: En tres encuentros se ha convertido en la más valorada de su equipo. Ante el Spar Gran Canaria contribuyó al tercer triunfo de las salmantinas con 10 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para finalizar con 17 créditos. Imperdible su canastón a aro pasado.

Leonor Rodríguez: Su aportación en el tercer cuarto fue clave para el despegue del cuadro salmantino ante el equipo en el que se formó como jugadora. La canaria firmó el mejor partido de la temporada hasta el momento con 14 puntos y 3 rebotes.

Noemí Jordana: Más de 500 partidos en la élite del baloncesto femenino le avalan. En la tercera victoria consecutiva de su equipo, en un partido que se había complicado, aportó 17 puntos (tres triples) y 3 asistencias en casi 38 minutos.

Lyndra Weaver: Decisiva en el segundo triunfo de las madrileñas. Firmó un doble-doble (19 puntos y 14 rebotes). La americana es la máxima anotadora y jugadora más valorada de su equipo en estas cuatro primeras jornadas de liga.

Sandra Ygueravide: Acertada en el triple (2/2) realizó un encuentro completo aportando en todas las facetas del juego, además de 10 puntos, dio 6 pases de canasta, recuperó 5 balones y capturó 3 rebotes, finalizó con 15 de valoración.

Marina Markovic: Su equipo, Añares Rioja ISB aún no conoce el sabor de la victoria, pero la serbia se destapó el sábado ante Cref. Disputó los 40 minutos del encuentro, anotó 30 puntos, capturó 9 rebotes, recuperó 5 balones y recibió 8 faltas.

Tamara Abalde: Su buena aportación -una vez más- esta vez resultó insuficiente para conseguir el triunfo. Jugó 19 minutos y fue la máxima anotadora del encuentro con 17 puntos, además aportó 7 rebotes y 2 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response