Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jornada 6. Quinteto LF Zona 2-3

Jornada de exhibiciones, en el encuentro Cadí La Seu-Spar Gran Canaria, dos jugadoras superaron los 40 de valoración. Hablamos de Laura Gil (41) y Estela Royo (47), quien se proclamó por segunda vez esta temporada MVP de la jornada, ya que lo fue en la primera compartiendo galardón con su compañera de equipo Nevena Markovic. Completan nuestro quinteto: Chelsea Gray y Lina Pikciute (SparCitylift Girona), y la paraguaya Paola Ferrari (Mann Filter).

Quinteto Zona 2-3 Jornada 6 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Zona 2-3 Jornada 6 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Estela Royo: Su actuación en La Seu, a pesar de la abultada derrota del conjunto de Domingo Díaz supone el récord de valoración en lo que llevamos de Liga. La zaragozana sumó 47 créditos, gracias a sus 27 puntos (9/13 en tiros de campo y 9/10 en tiros libres), 7 rebotes, 10 asistencias y 13 faltas recibidas.

Chelsea Gray: La americana sigue siendo decisiva para el equipo de Miguel Ángel Ortega. Su aportación -24 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas-, fue clave para la victoria en Bembibre. La ‘21’ de Spar Citylift Girona es la máxima anotadora de la Liga con 18,17 puntos de media.

Paola Ferrari: Los 23 puntos de la paraguaya fueron decisivos en la victoria de Mann Filter ante CREF en Madrid. Dos triples desde la esquina en el último cuarto encarrilaron el triunfo de las de Víctor Lapeña. Anotó 23 puntos, capturó 6 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó 3 balones.

Lina Pikciute: Contribuyó de forma decisiva a la quinta victoria consecutiva de SparCitylift Girona. La lituana realizó su mejor encuentro en lo que va de temporada con un doble-doble, 11 puntos y 13 rebotes, además repartió 4 asistencias, sumando un total de 20 de valoración.

Laura Gil: Cadí sumó su segunda victoria consecutiva, la primera como local. La pívot murciana fue una pesadilla para el Spar Gran Canaria. Aportó en todas las facetas, finalizando el choque con 41 de valoración merced a sus 24 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperaciones.

Otras jugadoras destacadas:

Ana Begic: La interior croata fue la máxima anotadora de Campus Promete en el duelo de colistas. Anotó 14 puntos, con buenos porcentajes (6 de 7 en tiros de campo). Además capturó 7 rebotes, firmando 17 de valoración.

Carolina Esparcia: Realizó un partido completo la canterana de Mann Filter. Aportando en todos los aspectos del juego: anotó 10 puntos, capturó 3 rebotes, repartió 5 asistencias, recuperó 1 balón y se mostró incisiva en ataque, recibiendo 7 faltas, finalizó el encuentro con 17 de valoración.

Claudia Pop: Buen partido una vez más de la ‘4’ del conjunto gernikarra, que está firmando un gran arranque de Liga, como su equipo (actualmente tercero en la clasificación). La exterior rumana fue la máxima anotadora de las suyas con 18 puntos. Es la jugadora más anotadora y valorada en las de Mario López.

Gabriela Marginean: La joven rumana, que va de menos a más en el campeonato, fue la máxima anotadora del conjunto salmantino con 15 puntos. Firmó buenos porcentajes en el tiro, además de capturar 4 rebotes, recuperar 2 balones y repartir una asistencia, finalizando con 19 de valoración en el triunfo de Perfumerías Avenida ante IDK Gipuzkoa.

Talia Caldwell: Sumó un nuevo doble-doble en la importante victoria en la prórroga de Conquero Huelva Wagen en Ferrol. La pívot americana sumó 16 puntos (7/13 en tiros de campo), 13 rebotes, 6 de ellos ofensivos, 3 recuperaciones, 2 asistencias para 19 de valoración.

Anna Gómez: Partido completo el de la base a pesar de la derrota de Bembibre. Aportó en todas las facetas del juego, anotó 16 puntos, capturó 6 rebotes, dio 6 pases de canasta, recuperó 2 balones y recibió 6 faltas, finalizando con 25 de valoración.

Ana Suárez: Su equipo cayó en la prórroga ante uno de los ‘gallos’ de la competición, Conquero, pero la base valenciana firmó su mejor partido de la temporada. Anotó 19 puntos (su máxima anotación hasta el momento), repartió 6 asistencias y recuperó 3 balones, firmando 18 de valoración.

Roselis Silva: Aunque no firmó buenos porcentajes en el tiro (4 de 9, con 1 de 5 en triples), fue la más valorada de su equipo (24 de valoración). Sumó 13 puntos, capturó 5 rebotes, dio 3 asistencias y recuperó 8 balones. Es la máxima ‘ladrona’ de la Liga con 6 recuperaciones de media.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response