Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jornada 8. Quinteto LF Zona 2-3

La MVP Cierra Bravard (IDK Gipuzkoa), encabeza nuestro quinteto ideal de esta octava jornada de Liga, el cual conforman: Astou Ndour (Perfumerías Avenida), Taysha Pye (Spar Gran Canaria), Chelsea Gray (Spar Citylift Girona) y Ana Suárez (Star Center Uni Ferrol).

Quinteto LF. Jornada 8

Quinteto Zona 2-3 Jornada 8 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Ana Suárez: La base valenciana comenzó de manera espectacular el encuentro ante Añares Rioja ISB, anotando 12 de sus 16 puntos en los primeros diez minutos. Además, capturó 6 rebotes y repartió 6 pases de canasta, acabando el choque con 22 de valoración. Es la cuarta máxima asistente de la liga con 4,25 de media por choque.

Taysha Pye: Tuvo malos porcentajes en el tiro (7 de 26, con un 27%), pero fue decisiva para su equipo, Spar Gran Canaria, que sumó un triunfo vital -el segundo de la temporada- en Zamora. La americana sumó 25 puntos, capturó 10 rebotes, recuperó 6 balones, dio 5 asistencias y recibió 12 faltas, firmando 30 de valoración.

Chelsea Gray: La máxima anotadora de la liga sigue a lo suyo. Se repuso de un mal inicio Girona (12-20 primer cuarto), con ella como principal baza. Anotó 25 puntos, repartió 8 asistencias, capturó 5 rebotes y recuperó 4 balones, finalizando con 25 de valoración. Con 21,63 de media, es la jugadora más valorada de la competición.

Cierra Bravard: Contribuyó de manera decisiva en la tercera victoria de la temporada de las de Azu Muguruza en Madrid ante CREF. La pívot fue la más valorada del partido con 34 créditos, lo que le otorga ser la MVP de la jornada. Firmó un doble-doble gracias a sus 18 puntos y 18 rebotes.

Astou Ndour: Tras un inicio titubeante, la jugadora nacida en Dakar con pasaporte español parece haber cogido velocidad de crucero. En las dos últimas jornadas ha valorado 28 y 32 respectivamente. El sábado ante La Seu, fue decisiva con 16 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 4 tapones.

Otras jugadoras destacadas:

Anna Gómez: Encuentro completo el de la base, que aportó en todas las facetas del juego. Anotó 12 puntos (2 de 4 en triples), dio 6 asistencias, recogió 4 rebotes y recuperó 2 balones en el importantísimo triunfo de Embutidos Pajariel Bembibre ante Gernika Bizkaia.

Beatriz Sánchez: Su equipo cosechó la cuarta victoria de la temporada, y la gaditana fue clave con seis puntos consecutivos en el último cuarto para dejar el triunfo en Ferrol ante Añares Rioja ISB. Aportó 16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para 21 de valoración.

Jacki Gemelos: Cuando más apretaba Cadí La Seu en el partido, apareció la calidad de Jacki para dar respiro a las salmantinas. La ‘23’ de Perfumerías Avenida finalizó el encuentro con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias (19 de valoración).

Laura Herrera: Siete puntos consecutivos de la pívot (incluido un 2+1) en el tercer período despegaban a su equipo en el luminoso en un duelo vital. La tinerfeña anotó 11 puntos y capturó 4 rebotes, finalizando con 19 de valoración.

Leslie Knight: Fue la máxima anotadora de Campus Promete en el triunfo ante Mann Filter. La estadounidense, que cumple su segunda temporada en el club, apportó 17 puntos (7/11 en tiros de campo), 5 rebotes, y 4 asistencias.

Naignouma Coulibaly: La pívot de Mali, con nacionalidad francesa, realizó un doble-doble, con 12 puntos (sin fallo en el tiro, con 5 de 5 en lanzamientos) y 12 rebotes, 3 de ellos ofensivos en la victoria de las de Miguel Ángel Ortega sobre C.B. Conquero.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response