Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 9: Continúa el triple empate por el liderato

Marta Richarte 24 noviembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Perfumerías Avenida cosechó en Zamora su octava victoria de la temporada | Foto: cdzamarat.es

Jornada 9 la disputada en Liga Femenina, donde la lucha por el liderato se mantiene con el triple empate formado por Perfumerías Avenida, CB Conquero y Spar CityLift Girona. Tercera victoria de Rivas Ecópolis que se aleja un poco más de los puestos de descenso, también logran victoria en esta jornada GranCanaria.com, Gernika Bizkaia e IDK Gipuzkoa UPV. El MVP de esta jornada viaja a Girona, de la mano de Ify Ibekwe batiendo todos los récords posibles,  con 27 puntos, 23 rebotes, 5 asistencias y un total de 56 puntos de valoración.

Perfumerías Avenida cosechó en Zamora su octava victoria de la temporada | Foto: cdzamarat.es

Perfumerías Avenida cosechó en Zamora su octava victoria de la temporada | Foto: cdzamarat.es

RIVAS ECÓPOLIS vs UNIVERSITARIO DE FERROL (65-61)

Tercera victoria del Rivas Ecópolis tras vencer en el Cerro del Telégrafo al Universitario de Ferrol en un partido complicado, que se decidió en los minutos finales. Con un parcial de 7-0 comenzó Rivas Ecópolis, lo que le dio su primera ventaja (13-6, minuto 5). Pero las ferrolanas, reaccionaron lo que les permitió acercarse al luminoso, al final del primer cuarto, 19-14. Tras un mal inicio del segundo cuarto, las ferrolanas reaccionaron e igualaron el encuentro con un parcial de 0-8 (24-24, m.16). A partir de ahí, el encuentro se igualaba y había un claro dominador. Inés Ajanovic se convertía en la referencia ofensiva  por parte de Rivas Ecópolis, al descanso  32-29. Tras la reanudación, el guion se mantenía con la igualdad en el encuentro. Con el 44-42 en el marcador se iniciaba el último cuarto donde Rivas Ecópolis comenzó con un 5-0 de parcial (49-44, minuto 32). En los instantes finales, un punto separaba a ambos conjuntos (60-59, m.39), un 2+1 de Weaver hizo que la ventaja ya fuera definitiva para las ripenses y se llevara la victoria por 65-61.

A destacar

Rivas Ecópolis: Ajanovic (17 puntos y 6 rebotes), Weaver (14 puntos y 9 rebotes), Ángela Salvadores (19 puntos y 7 rebotes) y Gaby Ocete (10 puntos y 5 rebotes).

Universitario de Ferrol: Stallworth(13 puntos y 9 rebotes).

GRANCANARIA.COM vs MANN FILTER (85-65)

Importante victoria del GranCanaria.com ante el Mann Filter en el partido que cerraba la jornada del sábado. Mal comenzó el partido para las locales con un 2-8 de parcial (minuto 2), poco a poco el marcador se iba igualando mediado el cuarto. Entonces el partido cambió y las chicas de Domingo Díaz tomaban el mando del choque, llegando a despegarse en el luminoso, 22-19 al término del primer cuarto. Pero el equipo maño no había viajado hasta las islas para no pelear el partido, al inicio del segundo cuarto empate a 35. Las locales entonces respondieron con un parcial de 9-0 hizo que al descanso les permitía marcharse por delante al descanso, 44-35. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto grancanario saltó a pista como una avalancha con un parcial de 8-2 (52-37, m.25). Gracias a la gran dirección de Iris Junio, las locales lograban incrementar su ventaja al inicio del último cuarto, 61-53. Mann Filter lo intentó, pero de nuevo las isleñas dieron el golpe definitivo con un parcial de 9-2 (79-61, m-38), asegurando así la victoria en este partido por 85-65.

DSC_1505

Las grancanarias tras finalizar el encuentro | Foto: Samuel Melián

A destacar

GranCanaria.com: Iris Junio (19 puntos y 4 rebotes), Mcdonald (13 puntos y 9 rebotes) y Yunera Diaz (12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias).

Mann Filter: Laura Herrera (16 puntos y 3 rebotes), Belén Arrojo (18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Walker (9 puntos y 13 rebotes).

GERNIKA BIZKAIA vs AL-QÁZERES EXTREMADURA (78-60)

Victoria del Gernika Bizkaia en casa ante Al-Qázeres Extremadura que no pudo seguir el ritmo del conjunto vizcaíno. Desde el inicio las locales saltaron a pista a por todas y con un parcial de 6-0 les daba una cómoda ventaja. Durante todo el primer cuarto, las locales mantuvieron un ritmo muy intenso, poco podían hacer las cacereñas. Así, al final del primer cuarto 13-6 para las locales. Pero la desventaja no las daba por vencidas y respondieron con un parcial de 0-10 que devolvió el empate al marcador (16-6, m.13). A partir de este momento, se iniciaba un partido nuevo donde la igualdad volvía a adueñarse del juego en Maloste y no parecía haber dominador claro. Pero en la recta final del cuarto un parcial de 11-0 dejó colocaba al conjunto de Gernika Bizkaia con ventaja al descanso, 33-23.  En la reacnudación, las de Mario López continuaron con su alto ritmo de juego, esto les permitió ampliar su ventaja al final del tercer cuarto, 52-38. Demasiada diferencia para tan sólo diez minutos que restaban de partido, un parcial de 7-1 sentenciaba definitivamente  el choque a favor de las locales (70-52, m.37). Así, victoria por 78-60 para Gernika Bizkaia.

A destacar

Gernika Bizkaia: Mazic (14 puntos y 7 rebotes),  Mosby (10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Claudia Pop (17 puntos y 4 rebotes) y Miller (10 puntos y 14 rebotes).

Al-Qázeres Extremadura: Comfort (22 puntos y 9 rebotes) y Verónica Sánchez (15 puntos y 3 rebotes).

IDK GIPUZKOA UPV vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (61-59)

Importante victoria del IDK Gipuzkoa UPV ante el Embutidos Pajariel Bembibre. La igualdad fue la protagonista en los primeros minutos del choque, sin un dominador claro, al término del primer cuarto 17-15. En el segundo cuarto, las chicas de Chiqui Barros saltaron a pista con intensidad y con parcial de 0-7  mandaban en el luminoso (17-22, m.13). Dita Liepkalne se convertía en la referencia y con un parcial de 0-8, las visitantes lograban una cómoda ventaja al descanso. Tras la reanudación, el partido nuevamente se igualó de la mano de Arantxa Novo que llegó a poner a cuatro al equipo guipuzcoano (38-42, m.27).

Con 41-44 se iniciaba el último cuarto, dónde las bercianas comenzaban aguantando las embestidas visitantes. La ayuda de Sanford y Sarr le daba la ventaja a las vascas para (52-51. m.35) y pelear el partido en los minutos finales. Finalmente victoria del conjunto vasco en los instantes finales por 61-59.

A destacar

IDK Gipuzkoa UPV: Sanford (18 puntos y 12 rebotes) y Sarr (17 puntos y 3 rebotes).

Embutidos Pajariel Bembibre: Liepkalne (18 puntos y 8 rebotes) y Edwards (14 puntos y 3 rebotes).

CB CONQUERO 78 – CADÍ LA SEU 56

Octava victoria del CB Conquero  que mantiene su posición alta en la tabla. Las locales dominaron de inicio a fin el principio, poco pudo hacer el Cadí La Seu que tan sólo anotaba desde el tiro libre y desde más allá de la línea de 6,75 metros. El CB Conquero incrementaba diferencias conforme pasaban los minutos, al descanso 38-20. Tras el paso por los vestuarios, el guion del partido se mantenía hasta el final del mismo. Las locales sumaban y seguían, mientras que al conjunto catalán se le hacía eterno el choque. Finalmente, victoria en casa del CB Coquero por 78-56 que sigue empatado con Perfumerías Avenida  y Spar Uni Girona por el liderato.

A destacar

CB Conquero: Elonu (20 puntos y 6 rebotes), Parham (10 puntos y 5 rebotes) y Luci Pascua (10 puntos y 7 rebotes).

Cadí La Seu: Marta Montoliu (12 puntos y 2 rebotes) y Hind (11 puntos y 3 rebotes).

ZAMARAT vs PERFUMERÍAS AVENIDA (62-89)

Tras la derrota en Euroliga, el Perfumerías Avenida logra una nueva victoria, en esta ocasión ante el Zamarat a domicilio. Inicio abrumador de las charras con un parcial de 2-10 (minuto 3), esto permitió a las de Alberto Miranda terminar el cuarto doblando en el marcador, 11-22. En el segundo cuarto, las visitantes no bajaban el ritmo, entonces aparecieron Shay Murphy y Marta Fernández (26-33, m.16). Hasta 15 tantos de ventaja gracias a un parcial de 2-10, al descanso 28-43. Tras la reanudación, Perfumerías Avenida sobrepasaba los 20 puntos de ventaja (32-52, m.22). El conjunto charro cada vez iba a más, mientras que Zamarat no podía aguantar el ritmo visitante, la diferencia llegaría hasta los 27 tantos de ventaja, victoria para Perfumerías Avenida por 62-89.

A destacar

Zamarat: Manzanares (8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Sandra Pirsic (10 puntos y 5 rebotes).

Perfumerías Avenida: Murphy (26 puntos y 4 rebotes), Robinson (14 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) y Rezan (10 puntos y 3 rebotes).

CAMPUS PROMETE vs SPAR CITYLIFT GIRONA (66-70)

Visita complicada del Spar CityLift Girona  a Logroño. Las gerundenses no tuvieron un inicio fácil, ya que desde el primer momento, el Campus Promete estaba intentando plantar cara a las de Ramón Jordana. Un parcial de 0-9 dio ventaja a las visitantes 5-11, (mediado el cuarto). Las catalanas se mantuvieron por delante todo el primer cuarto por, al final del mismo, 14-23. Con 7 puntos consecutivos iniciaron el segundo periodo las chicas de Ramón Jordana, en contra Campus Promete intentaba frenar la avalancha, al descanso 30-41. Pero tras el paso por vestuarios la situación iba a cambiar. Las de Luis Birigay vieron cómo de la mano de Adrijana Knezevic y Licet Castilo pasaron de un 37-46 a un 51-46 en el tercer cuarto. Con el marcador igualado, nuevo partido que la gerundenses debían parar, pero finalmente el tercer cuarto finalizó con un empate a 55. Ify Ibekwe fue clave en este último periodo, las gerundenses sumaran un parcial de 0-8 a falta de dos minutos para el final. Las locales intentaron pelear pero no pudieron con el equipo catalán en este encuentro que deja a las catalanas en cabeza.

A destacar

Spar CityLift Girona: Ify Ibekwe (27 puntos, 23 rebotes y 5 asistencias) Chambers (16 puntos y 6 rebotes) y Noemí Jordana (13 puntos y 3 rebotes).

Campus Promete: Licet Castillo (21 puntos y 4 asistencias), Njonkou (10 puntos, 7 rebotes).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response