Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jornada 9. Quinteto LF Zona 2-3

Grandes actuaciones individuales en esta novena jornada, donde hasta seis jugadoras han superado el 25 de valoración. Nuestro quinteto ideal lo forman: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Taysha Pye (Spar Gran Canaria), Paola Ferrari (Mann Filter), Tania Pérez (Cadí La Seu) y Artemis Spanou (Spar Citylift Girona).

Quinteto Zona 2-3 Jornada 9 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto Zona 2-3 Jornada 9 LF | Montaje: Álvaro Alonso

Silvia Domínguez: Lideró el triunfo sufrido de las salmantinas ante Campus Promete. Sus 25 puntos, con magníficos promedios (11 de 13 en tiros de campo, incluido un 3/3 en triples), resultaron vitales para que las de Alberto Miranda vencieran y conservaran el liderato. Además, la base capturó 5 rebotes, repartió 3 asistencias y recibió 4 faltas, finalizando con 29 de valoración.

Taysha Pye: Estuvo desacertada en el lanzamiento (4 de 24 en tiros de campo), pero comandó la importante victoria de Spar Gran Canaria ante Star Center Uni-Ferrol. Rozó el triple-doble gracias a sus 15 puntos (7/8 desde la personal), 15 rebotes y 7 asistencias. Desde su llegada, el conjunto de Domingo Díaz tan solo ha perdido un partido.

Paola Ferrari: Fue la principal referencia ofensiva del conjunto maño, con 24 puntos en la quinta victoria de la temporada de Mann Filter. La paraguaya además capturó 5 rebotes, y dio 3 asistencias, finalizando con 25 de valoración. Es la tercera máxima anotadora de la liga con 16,89 puntos de media por partido.

Tania Pérez: Volvía tras perderse el choque ante Perfumerías Avenida la jornada anterior, y lo hizo de la mejor manera, ayudando a su equipo a volver a la senda de la victoria. La ’13’ de Cadí anotó 12 puntos -erró solo un lanzamiento triple-, capturó 2 rebotes, recuperó 1 balón, y recibió 8 faltas, siendo la más valorada con 19 créditos.

Artemis Spanou: La interior griega asumió responsabilidades en el último cuarto ante Gernika. Anotó 11 de sus 20 puntos, en los diez últimos minutos del choque, con buenos porcentajes (8 de 9 en lanzamientos). Además capturó 4 rebotes, repartió 1 asistencia y recibió 7 faltas para 27 de valoración.

Otras jugadoras destacadas:

Anna Gómez: Sin fallo desde la línea de personal (8 de 8), fue clave en el último cuarto en una nueva victoria de Embutidos Pajariel Bembibre. La base anotó 17 puntos, dio siete pases de canasta y capturó 4 rebotes para 26 de valoración.

Esther Montenegro: La interior canaria fue la máxima anotadora del cuadro de ‘Chiqui’ Barros con 24 puntos, gracias a buenos porcentajes en el lanzamiento (8 de 11 en tiros de campo, incluido un 3/4 en triples. Además, añadió 7 rebotes y 2 asistencias, para 23 de valoración.

Gaby Ocete: Con 9 asistencias, fue la mejor pasadora de esta jornada. Es la cuarta máxima asistente de la liga con 4,44 de media por partido. Ante el conjunto zamorano, además aportó 7 puntos y 4 rebotes para 18 de valoración.

Michaela Stejskalova: Con 22 puntos, fue la máxima anotadora de Spar Gran Canaria -y del partido- ante Star Center Uni-Ferrol. Al descanso ya había anotado cuatro triples. A su anotación sumó en la faceta defensiva, 6 rebotes, 2 recuperaciones y se mostró incisiva en ataque con 7 faltas recibidas, sumando 20 de valoración.

Talia Caldwell: Una semana más, demostró su dominio en la pintura. Aportó en anotación (15 puntos) y ayudó en ambos aros, sumando 6 rebotes, para un total de 19 créditos. Es la segunda jugadora con más valoración en la liga con 20,22 de media, y la máxima reboteadora de la competición.

Dragana Svitlica: En la derrota de su equipo ante Mann Filter rozó el doble-doble gracias a sus 22 puntos y 9 rebotes. Además, aportó 2 asistencias y recibió 8 faltas personales, acabando con 32 de valoración.

Juana Molina: La base fue la máxima anotadora de las riojanas, que a punto estuvieron de dar la sorpresa en Würzburg. La ‘10’ de Campus Promete anotó 17 puntos (3 triples) y capturó 5 rebotes para un total de 20 de valoración.

Laura Quevedo: La joven madrileña, que recientemente ha sido convocada por la selección, fue la más incisiva de las ferrolanas en su visita a Gran Canaria. Estuvo desacertada en el tiro (6/16), pero fue la más valorada, con 21 créditos, merced a su doble-doble, con 17 puntos y 10 rebotes.

Marina Markovic: Sumó un nuevo doble-doble (25 puntos y 10 rebotes). Además, la internacional serbia recuperó 4 balones y repartió 3 asistencias, sumando un total de 37 de valoración, siendo la MVP de esta novena jornada.

Roselis Silva: Es la segunda máxima anotadora de la liga con 17,78 puntos de promedio por encuentro. Su equipo, Añares Rioja ISB rozó la primera victoria ante Bembibre y ella estuvo a gran nivel, aportando 25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, para 27 de valoración.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response