Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Entrevista | José Cerrato: “Es fácil llevar un equipo que tiene ganas de mejorar y aprender”

Cerrato dando instrucciones a las suyas | Foto: FEB

Después de hacer en cada temporada un gran trabajo, el Fundal Alcobendas desea dar un paso al frente y poder aspirar al anhelado ascenso a la Liga Femenina 1. El entrenador del club, Jose María Cerrato, atiende a Zona 2-3 para hacer balance de la campaña y contar cómo está viviéndola.

Cerrato dando instrucciones a las suyas | Foto: FEB

Cerrato dando instrucciones a las suyas | Foto: FEB

¿Qué valoración hace de la temporada hasta ahora?

La valoración de la temporada siempre tiene que ser positiva. En una temporada más larga que en años anteriores, hemos conseguido ser líderes y clasificarnos con unas jornadas de adelanto, además consiguiendo buenas sensaciones en nuestro juego.

¿En qué condiciones llega el equipo a la fase?

El equipo llega perfectamente tanto física como mentalmente para afrontar los cuatro días de competición. La planificación de la temporada y la pronta clasificación nos han permitido llegar así.

¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo?

Precisamente ser un equipo, saber conjuntar veteranía con juventud y sobre todo las ganas de ascender que tiene.

En el plano individual, ¿cómo está viviendo este año al frente del equipo?

Estupendamente, es fácil llevar un equipo que tiene ganas de mejorar y aprender en cada entrenamiento, y además que es súper ambicioso y competitivo. Cada día disfruto con ellas.

¿Qué significa ser entrenador del equipo?

Pues indudablemente un orgullo, aunque también una responsabilidad, estas jugadoras demandan cada día un esfuerzo y un buen trabajo porque no se conforman con dejar pasar los días, siempre quieren más.

En el hipotético caso, ¿que significaría para usted conseguir el ascenso?

Primero la tranquilidad del deber cumplido, me debo a este equipo y estas jugadoras, y ellas se merecen el ascenso, a nivel personal una grandísima satisfacción es conseguir el sueño que llevo ya tres temporadas rozando con la yema de los dedos y para el que luchamos todos los días.

¿Qué factores destacaría de los rivales?

Pues todos. Tenemos equipos veteranos, que saldrán con la tranquilidad necesaria para afrontar una fase. Equipos jóvenes que ese descaro de juventud les hará muy peligrosos, y sobre todo buenos equipos técnica y tácticamente, todos llegan en un gran momento de resultados y con las ilusiones intactas.

Mensaje a la afición.

Lo primero gracias por estar siempre apoyando incondicionalmente al equipo, y que espero que también estén en la Fase que es relativamente cerca de Madrid, porque van a poder disfrutar de un equipo que lo va a dar todo por ascender y por volver a llevar a la Ciudad de Alcobendas a la máxima categoría del baloncesto femenino.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response