Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

José Ignacio Hernández continúa al frente del Rivas Ecópolis

María Guzmán 6 agosto, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
José Ignacio Hernández - Foto: Basket Rivas Ecópolis

José Ignacio Hernández (12/08/69, Salamanca) es uno de los entrenadores con más títulos del baloncesto español. Afrontará su segunda temporada en Rivas Ecópolis. En esta nueva andadura Hernández contará con una plantilla que se presupone será muy joven, con las juniors ripenses Inés Mata, Cecilia Muhate y Marta Hermida, pero con muchas ganas de demostrar su valía en la máxima competición nacional.

José Ignacio Hernández - Foto: Basket Rivas Ecópolis

José Ignacio Hernández | Foto: Basket Rivas Ecópolis

En la temporada 2012/13 el equipo madrileño terminaba siendo Campeón de la Copa de la Reina y habiendo perdido en los últimos segundos la oportunidad de forzar el tercer partido de los Play offs de la final de Liga, lo que le otorgaba a Perfumerías Avenida el título de Campeón. El hasta entonces entrenador del Rivas Ecópolis, Miguel Méndez, decidía aceptar la oferta de entrenar al Famila Schio, lo que obligaba a la junta directiva del Rivas a buscar nuevo entrenador que tendría que pelear para intentar lograr algún título con una plantilla sin grandes estrellas debido a una reducción presupuestaria. El elegido fue José Ignacio Hernández, uno de los grandes entrenadores de baloncesto femenino español. Después de una primera vuelta con algunas derrotas inesperadas José fue capaz de recomponer a su equipo y llevar al Rivas Ecópolis a un Subcampeonato de la Copa de la Reina 2014 y a conseguir el título más deseado por la afición ripense, la Liga Femenina 2014. Siendo esta la primera Liga conseguida por el club madrileño.

José Ignacio pasó muchos años entrenando al Perfumerías Avenida, equipo con el que consiguió llegar a cuartos de final de la EuroCup 2006 y a un Subcampeonato de la EuroLeague 2009. Llevó al equipo a conseguir su primer título, la Copa de la Reina 2005, gesta que repetiría al año siguiente ganando de nuevo la Copa de la Reina 2006 pero esta vez añadiendo la primera Liga Femenina 2006 del club salmantino.

Tras irse del Perfumerías Avenida, Hernández se fue a Polonia a entrenar al Wisla Can-Pack con el que ganó 2 Ligas Polacas, llevándoles a una Final 4 y Final 8 de EuroLeague. Además, José fue nombrado “Entrenador del Año 2009/10” por el trabajo realizado esa temporada con el Wisla.

Además de ser entrenador de Clubes, ha sido entrenador de selecciones con grandes resultados: dos Oros U16F; Plata U16F; Oro U18F; Oro U16M; Bronce Mundial 2010 con la selección absoluta femenina.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response