Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

José Ignacio Hernández: Ilusión, compromiso y apetito

Fernando Ceballos 9 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Copa de la Reina No hay comentarios
José Ignacio Hernández | Foto: Basket Rivas Ecópolis

Nueva Copa de la Reina para José Ignacio Hernández (12/08/69, Salamanca), uno de los entrenadores con más títulos de todo el baloncesto español. Este año sigue afrontando una dura segunda temporada en Rivas Ecópolis con una plantilla más joven aunque reforzada con los fichajes de Lady Comfort o Lyndra Weaver.

José Ignacio Hernández | Foto: Basket Rivas Ecópolis

José Ignacio Hernández | Foto: Basket Rivas Ecópolis

El equipo madrileño es, a nivel de clubes, el segundo conjunto español al que dirige el entrenador salmantino tras ganar: una Liga Femenina y Eurocup (2006), un subcampeonato en Euroliga (2009) y tres subcampeonatos de LF (1996, 2007, 2009) en sus dos etapas con el Perfumerías Avenida (1995/1996 y 2002/2007). Fuera de España, dirigió tres años al equipo Wisla Can-Pack polaco logrando dos títulos de liga (2011/2012), uno de Copa (2012) y dos clasificaciones para las fases finales de Euroliga (2011/2012). A nivel de selecciones destaca el bronce mundialista con la selección absoluta en el Mundial de la República Checa (2010), aunque anteriormente lograba medallas dirigiendo a la generación U16 en Letonia (2007), Polonia (2008) e Italia (2009). Su llegada a Rivas se fraguó tras la marcha de Miguel Méndez al conjunto italiano del Famila Schio y, aunque el comienzo no fue fácil, el equipo fue de menos a más: tras perder La Copa de la Reina en un suspiro, el equipo terminaba ganando la Liga Femenina del 2014, primera en las vitrinas del equipo madrileño.

La actual temporada ha supuesto un nuevo reto que día a día va superando con el compromiso y trabajo de una joven plantilla que ha demostrado que ilusión y apetito no le faltan. Ahogado por las dificultades económicas, el patrocinio de la multinacional española Telefónica permite seguir recogiendo frutos e ir cumpliendo los objetivos marcados a principio de temporada.

José Ignacio sigue demostrando su capacidad para sacar partido a jugadoras de formación, cualidad valorada por el club para seguir apostando en él a la hora de dirigir este proyecto. El trabajo y resultados de la estrella de las categorías inferiores Ángela Salvadores, Marta Hermida, Cecilia Muhate o Inés Mata son un ejemplo. La oportunidad de jugar una nueva Copa de la Reina y poder disputarla “en casa”, a buen seguro no será desaprovechada por plantilla y cuerpo técnico que siguen avanzando a pasos agigantados preparando la importante cita.

En semifinales espera un Perfumerías Avenida que está logrando uno de sus mejores resultados en la historia de Euroliga que se encuentra ya entre los ocho mejores equipos del continente. Pero a buen seguro que “Cuanto mayor es el reto, mayor es la satisfacción de superarlo”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response