Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

José Ignacio Hernández volverá al Wisla Cracovia

Loida Cabeza 3 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, Liga DIA No hay comentarios
L9iUQJ8hIgmHjxcgjTaC6Y0izWiT3LyRvUDzY10q3Wc

El Wisla Cracovia anunció hoy que el técnico español José Ignacio Hernández se convertirá en el entrenador del equipo en su próxima temporada. Allí coincidirá con tres españoles más: el preparador físico Jordi Aragonés y las jugadoras Cristina Ouviña y Laura Nicholls.

L9iUQJ8hIgmHjxcgjTaC6Y0izWiT3LyRvUDzY10q3Wc

El técnico abandonará la máxima categoría española| Foto: Samuel Melián

El técnico es todo un conocedor del club polaco, puesto que lo dirigió desde 2009 hasta 2013. En esa época, ganó dos ligas domésticas (en las temporadas 2010-11 y 2011-12) y una copa (2011-12). Cabe destacar que en 2010 condujo al Wisla Cracovia a la Final Four de la Euroliga y en 2012, a la Final Eight.

Tras esto, regresó a España para entrenar al Rivas Ecópolis. En la temporada 2013/14 fue uno de los artífices en conducir al conjunto madrileño a el título de la Liga Femenina. Sin embargo, en este último curso el objetivo primordial fue lograr la salvación en la categoría. El club pasó por duros momentos a nivel económico y contaba con una plantilla repleta de jugadoras juniors, a excepción de Gaby Ocete. Después de haber conseguido la permanencia, José Ignacio parte a Cracovia en busca de un nuevo reto profesional. A través de su cuenta oficial de Twitter, el entrenador ha compartido su ilusión por esta decisión:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response