Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jovana Vukoje: nuevo refuerzo del CB Bembibre

vukoje2

Embutidos Pajariel Bembibre continúa confeccionando su plantilla para el próximo curso. La entidad deportiva ha anunciado la tercera incorporación al equipo, Jovana Vukoje, que ha firmado por una temporada.

vukoje2

Vukoje será un gran refuerzo anotador en el club | Foto: CB Bembibre

Vukoje procede del ZKK Ragusa Dubrovnik, con el cual se proclamó campeona de la Liga Adriática hace pocos meses y logró un promedio de 24.5 puntos por partido. La serbia de 29 años y 1.74 metros se caracteria por ser una jugadora que destaca en materia ofensiva, posee un lanzamiento eficaz y tiene una buena lectura de juego. Además, puede ocupar los puestos de base y escolta.

A través de un comunicado, el entrenador Chiqui Barros ha destacado que espera que sea una jugadora que “ayude en la posición de base y también en la de ‘2’, dado que “la idea era no tener una única base y a Alba, sino tener, aparte de Anna Gómez y todo el trabajo que realice la base ponferradina, un ‘combo’, pero que sea más ‘1’ que ‘2’.” El técnico considera que , Jovana Vukoje es una jugadora versátil, grande y con capacidad de anotación. “Es compatible con cualquier jugadora del perímetro y podremos jugar muchas veces con Anna y ella juntas. Nos gusta, pero veremos hasta dónde puede llegar”, ha señalado.

“Vamos a trabajar con ella, la iremos descubriendo, completa un buen perímetro, grande y muy versátil. Tenemos a una de las mejores bases de España, Anna Gómez, que para mí está entre las tres mejores y en la que tenemos una confianza ilimitada. Y contamos, además, con tres grandes como Orla, que puede jugar de ‘3’ y también de ‘2’; Vega, que puede hacerlo de ‘3’ y de ‘4’; y Eli, que puede ser ‘2’, ‘3’ y ‘4’. No me olvido de Alba, que debe seguir con su trabajo”, concluyó.

La nueva jugadora del equipo de Bierzo es internacional absoluta con la selección serbia, llegó a formar parte de la preselección del combinado que se proclamó campeón en el EuroBasket disputado recientemente en Hungría y Rumanía. Aunque finalmente no estuvo presente en el certamen continental, posee una gran experiencia, después de haber jugado en Serbia, Rumanía, Croacia y Ucrania.

Tras las cinco renovaciones ya confirmadas (Eli Vivas, Esther Montenegro, Alba González, Anna Gómez y Orla O’Reilly) y las incorporaciones de Vega Gimeno y Laura Herrera, la escuadra del Bierzo Alto sigue construyendo el que será su cuarto proyecto en la Liga Femenina.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response