Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes Talentos (III): Laura Gil acecha a Vanessa Blé

Laura Gil, llamando a las puertas de la absoluta | FIBA /Viktor Rébay

 Hay quien asegura que después de la fuerza, no hay nada más grande que su dominio. Precisamente en esas se encuentra Laura Gil, quien si bien la semana pasada se propuso presentar credenciales para con nuestro particular ranking, esta jornada se ha ocupado de reafirmar su dominio estadístico. Unos números que no consiguen desbancar a Vanessa Blé del liderato de nuestra clasificación, pero colocan a su equipo,  el Jopisa-Ciudad de Burgos, tan sólo por detrás de los invictos UNB Obenasa y Rivas Ecópolis en LF1.

Laura Gil, acechando también una oportunidad con la Selección | FIBA /Viktor Rébay

Repetir es persuadir con más detalle.Y Laura Gil lo ha vuelto a hacer. Tras comandar nuestro ranking de Jóvenes Talentos en la Jornada 2 de la temporada, la jugadora interior del Jopisa-Ciudad de Burgos sigue dominando al frente de ese puñado de jóvenes jugadoras menores de veinte años que este año desarrollan todo su talento en Liga Femenina. 21 puntos y 10 rebotes para 24 de valoración hacen de Laura Gil, nuestra internacional U20, la triunfadora de esta Jornada 3. Precisamente del enfrentamiento de su equipo contra el Gran Canaria 2014 salen otras tres de las integrantes del joven quinteto ideal de la semana. Vanessa Blé, Leticia Romero y Astou Ndour también fueron protagonistas estadísticas de unn emocionante choque que se resolvió después de una primera parte dominada por las canarias, y una segunda parte donde se impuso la experiencia del Jopisa-Ciudad de Burgos, que consiguió su segunda victoria en tres partidos, ésta por 59-78 ante un deshinchado Gran Canaria 2014 que ya acumula dos derrotas.

Vanessa Blé suma y sigue, y es que aunque esta Jornada 3 ha vuelto a conformarse con la segunda posición de nuestro ranking semanal, sigue liderando con una cómoda ventaja la clasificación general de nuestros más Jóvenes Talentos. Sus 8 puntos, y 11 rebotes resultaron insuficientes para derrotar al Jopisa-Ciudad de Burgos, pero sus 18 puntos de valoración la mantienen líder por delante precisamente de Laura Gil. Leticia Romero, por su parte, sumó 11 puntos y 6 rebotes para un total de 13 puntos de valoración que se antojan escasos para los números a los que la jovencísima canaria nos tiene acostumbrados. No se nos escapa su edad, y aunque poco nos gustaría utilizarlo en ningún caso como excusa, a veces deberíamos considerar no tanto sus números, no siempre agradecidos estadísticamente hablando, sino su peso específico en cancha, ahora que compite contra las mejores jugadoras. No obstante, únicamente superada por su compañera de equipo Vanessa Blé y Laura Gil, Leticia Romero sigue en tercera posición de nuestra clasificación general por encima de Queralt Casas.

A la cuarta jugadora más valorada esta semana empezábamos a echarla de menos en esta sección. Vega Gimeno fue capital en la victoria de su equipo, Rivas Ecópolis, ante el todopoderoso Spar Uni Girona por un ajustado 76-65. La internacional española, que puso su acierto al servicio de su equipo durante un segundo cuarto en el que anotó tres triples prácticamente consecutivos, alcanzó los 13 puntos (2/3 en tiros de 2 y 3/4 triples) que le hicieron acumular un total de 12 de valoración en apenas 18 minutos. En quinto lugar reaparece Astou Ndour, máxima anotadora del Gran Canaria 2014 con 16 puntos, que sumó además 7 rebotes para conseguir unos 11 de valoración que le auparon al quinto puesto de la clasificación semanal.

Así las cosas, Vanessa Blé sigue dominando nuestra clasificación de Jóvenes Talentos por delante de nuestra protagonista de esta semana, Laura Gil, que repite galardón como Joven Talento de esta Jornada 3, acechando progresivamente el primer puesto de la general. Por su parte, Queralt Casas desaparece por primera vez de los puestos que dan acceso al mejor quinteto joven de la jornada, manteniéndose Vanessa Blé y Leticia Romero como las únicas jugadoras protagonistas de los tres quintetos que hasta ahora hemos cotejado durante esta temporada 2012/2013. La sorpresa más agradable llega esta semana de la mano de Vega Gimeno, encargada de coger el testigo de jugadoras como Rosó Buch o Mariona Ortiz, de las que no hemos vuelto a disfrutar en esta sección y esperamos hacerlo muchísimo más a menudo.

 

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) J3.

1. Laura Gil (21 de valoración)  10 puntos

2. Vanessa Blé (18 de valoración)  8 puntos

3. Leticia Romero (13 de valorac.) 6 puntos

4. Vega Gimeno (12 de valoración) 3 puntos

5. Astou Ndour (11 de valoración) 1 punto

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Vanessa Blé           26 puntos

2. Laura Gil                20 puntos

3 . Leticia Romero    13 puntos

4. Queralt Casas        11 puntos

5. Mariona Ortíz        6 puntos

6. Rosó Buch               3 puntos

6. Vega Gimeno          3 puntos

8.  Astou Ndour         2 puntos

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response