Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes Talentos (IV): Leticia Romero abre el tarro de las esencias

Daniel Gómez 7 noviembre, 2012 Baloncesto Femenino, Jóvenes Talentos, Liga Femenina Comentarios desactivados
El equipo de Gran Canaria 2014 | Pedro Burgos / cbconquero.es

En esta cuarta jornada de LF las jóvenes del Gran Canaria 2014 han dado un golpe sobre la mesa colocando a tres de sus jugadoras en las tres primeras posiciones demostrando por qué su cantera es considerada de lo mejor de España. Su víctima en esta ocasión ha sido Toyota Recreativo Conquero que ha visto como un ciclón amarillo se llevaba el triunfo de su casa por 65-72.

El equipo de Gran Canaria 2014 | Pedro Burgos / cbconquero.es

Esta semana la ganadora y por lo tanto la que consigue el premio de 10 puntos en su casillero es Leticia Romero, gracias a unos números de 25 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 11 faltas recibidas, lo que la ha valido para sumar 36 de valoración y ser la MVP de esta jornada a sus 17 años. Leticia está cuajando hasta el momento una excelente campaña, prueba de ello es que ha estado presente entre las cinco mejores jóvenes en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento y que es la segunda jugadora más valorada de LF1 con una media de 21.

En segunda posición por tercera semana consecutiva encontramos a Vanessa Blé, que gracias a su regularidad estando presente en los puestos más altos todas las jornadas, al igual que su compañera Leticia Romero, va aumentando poco a poco su distancia con el resto de participantes. Son las dos únicas jugadoras que han conseguido estar en nuestra lista las cuatro jornadas y Blé es la jugadora más valorada de LF1 con 26,25. Vanessa en esta jornada ha conseguido 33 de valoración gracias a los números de 13 puntos, 19 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 5 faltas recibidas. Si hay que poner un pero a las actuaciones de la pívot es la cantidad de balones que pierde en cada encuentro, situándola en cabeza de la liga como la jugadora con más pérdidas de balón por partido aunque lo compensa con creces, sobre todo con su capacidad reboteadora, faceta en la que se está mostrando intratable.

En tercer lugar aparece Astou Ndour que por primera vez consigue estar en una posición privilegiada, ya que hasta ahora solo había conseguido estar quinta en dos ocasiones. Astou ha conseguido 25 de valoración al obtener en el encuentro frente a Toyota Recreativo unas cifras de 20 puntos, 9 rebotes y 4 faltas recibidas. Es sin duda el mejor encuentro que ha realizado en la actual campaña. A pesar de su calidad se está viendo algo eclipsada con las soberbias actuaciones de sus compañeras, aún así es una pieza clave en los esquemas de Domingo Díaz.

En cuarta posición aparece en escena Laura Gil, que parece que le va cogiendo el gusto a entrar en la lista tras perderse únicamente la primera jornada. Su equipo Jopisa-Ciudad de Burgos dio buena cuenta de Bembibre, que aún no sabe lo que es saborear una victoria, al que derrotó por un amplio marcador de 73-42. Laura no brilló como en semanas anteriores pero sus 12 de valoración tras conseguir 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 4 robos de balón la valen para entrar entre las cinco elegidas y no dejar que Vanessa se escape en demasía.

En quinto lugar tenemos a una nueva jugadora por estos lares, se trata de la jugadora de Tintos de Toro Andrea Vilaró. A pesar de caer en su visita a Girona (73-61), Andrea fue una de las mejores jugadoras de su equipo ya que en los apenas 10 minutos disputados sumó 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos de balón y 3 faltas recibidas para un total de 10 de valoración. No está disfrutando de muchos minutos en su debut en LF, pero actuaciones como la que tuvo ante Girona seguro que la servirán para poco a poco ir ganándose la confianza de su entrenador Juan de Mena y así contar con más minutos. Hay que recordar que es una de las integrantes de la selección U20 que conquistó el Oro Europeo.

 

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 4

1.    Leticia Romero (36 val.)      10 puntos

2.    Vanessa Blé (33 val.)               8 puntos

3.    Astou Ndour (25 val.)             6 puntos

4.    Laura Gil (12 val.)                      3 puntos

5.    Andrea Vilaró (10 val.)            1  punto

CLASIFICACIÓN GENERAL JÓVENES TALENTOS

1. Vanessa Blé            34 puntos

2. Laura Gil                 23 puntos

2. Leticia Romero    23 puntos

4. Queralt Casas         11 puntos

5. Astou Ndour            8 puntos

6. Mariona Ortíz           6 puntos

7. Rosó Buch                 3 puntos

7. Vega Gimeno           3 puntos

9. Andrea Vilaró            1 punto

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.