Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes Talentos (IX): Territorio comanche

Tintos de Toro venció a Gran Canaria cdzamarat.es

Ganar es hacerlo lo mejor posible. O eso decía John Wooden. Una semana más, nuestras mejores y más talentosas jugadoras nos llegan desde Gran Canaria. Leticia Romero ha cedido protagonismo en favor de Yurena Díaz, pero Vanessa Ble y Astou Ndour se mantienen en los primeros puestos de nuestro ránking. Mariona Ortiz, y Laura Gil, completan el quiento jóven de una jornada cargada de inquietantes reflexiones.

Tintos de Toro venció a Gran Canaria | cdzamarat.es

Dominan, valoran, compiten, pero no ganan. O mejor dicho, su equipo no gana. Y es que Gran Canaria 2014 acumula ya, tras esta novena jornada, cinco derrotas por sólo tres victorias. Los números hablan por sí solos, sus jóvenes no fallan, pero el equipo se ha dejado esta semana una victoria más, ésta en casa del Tintos de Toro Caja Rural por 81-60. No importa cuánto enseñas, sino cuanto insistes, aseguraba el mítico entrenador UCLA. Y Vanessa Blé insiste, anota 15 puntos con 6/15 en tiros de 2 además de 3/4 tiros libres, y captura 12 rebotes para sumar 17 puntos de valoración que bien le valen un nuevo galardón de Joven Talento de la 9ª Jornada. Insistió durante los 40 minutos que estuvo en cancha, pero no fue suficiente para hacer frente a Denson, Stewart, y a toda una veterana como Taru Tuukkanen, que sumaron 33 puntos y 9 rebotes.

Tampoco fueron capaces Astou Ndour, ni Yurena Díaz, la cual celebra su regreso a esta nuestra sección con una estadística envidiable. 21 puntos (5/11 en tiros de 2, 3/10 triples y 2/2 tiros libres), 3 asistencias y 4 faltas recibidas para un total de 15 de valoración, exáctamente los mismos que consiguiera Ndour, aunque ésta con apenas 7 puntos (2/3 de 2 y 3/4 tiros libres) capturó hasta 11 rebotes para engordar sus números y alcanzar el registro de su compañera. Yurena disfrutó en cancha casi los cuarenta minutos del partido, mientras que Ndour se adueñó de ambos tableros algo menos de 28 minutos, pero ninguna pudo escapar, ni ayudar a su equipo a evitarlo, del comanche territorio de la derrota, de quien algunos aseguran aprender, aunque muchos prefirieran mantener tan dichosa ignorancia por siempre. Leticia Romero (11 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas), sumó únicamente 8 de valoración, insuficientes esta semana para entrar a formar parte de nuestro enorme quinteto.

Quien últimamente no falla a nuestra cita es Mariona Ortiz, culpable entre otras precisamente de la derrota de Gran Canaria 2014. Actuaciones como la del pasado sábado, merecen mención especial ahora que la jóven jugadora catalana parece haber empezado, mejor tarde que nunca, a desarrollar su inagotable talento. 12 puntos (4/8 tiros de 2, 1/2 triples y 1/2 tiros libres), 4 rebotes y 4 asistencias en la victoria de su equipo ante el equipo insular, le hicieron sumar unos 13 puntos de valoración que la sitúan en una ilusionante sexta posición en nuestra clasificación general, a tan sólo 8 puntos de su amiga Queralt Casas, que sumó 8 puntos con muy desacertados porcentajes para sumar un pírrico 1 de valoración, en la victoria ante C.B. Bembibre PDM.

Laura Gil, haciendo fiel honor a su reciente nombramiento como Mejor Promesa (premio As otorgado por el homónimo rotativo), completa esta semana nuestro mejor quinteto de Jóvenes Talentos. La jugadora murciana se resiste a abandonar la encarnizada encrucijada de jugadoras canarias que simboliza nuestra clasificación y, a pesar de la derrota de su equipo en Girona, sumó unos nuevos 10 de valoración gracias a 10 puntos (5/13 tiros de 2, 0/2 triples), 8 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones de balón, y 4 faltas recibidas en algo más de 33 minutos. Su equipo acumula ya el mismo balance que Gran Canaria 2014, pero parafraseando de nuevo a John Wooden, estamos seguros de que esta ingente pléyade de jóvenes talentos, precisamente ahora que estamos ocupamos de echar por tierra el fatalista desenlace al que nos han abocado los ancestrales mayas, seguirán mejorando como si fuesen a vivir eternamente, y seguirán viviendo como si fueran a morir mañana, sea comanche o no, el territorio en que decidan desarrollar su talento. Que no pare ésta, nuestra fiesta.

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 9

Vanessa Blé 17 de valoración 10 puntos

Astou Ndour 15 de valoración 8 puntos

Yurena Díaz 15 de valoración – 8 puntos

Mariona Ortiz 13 de valoración – 3 puntos

Laura Gil 10 de valoración – 1 punto

CLASIFICACIÓN GENERAL JÓVENES TALENTOS

1. Vanessa Blé – 64 puntos

2. Astou Ndour – 39 puntos

3. Leticia Romero – 33 puntos

4. Laura Gil – 32 puntos

5. Queralt Casas – 29 puntos

6. Mariona Ortiz – 21 puntos

7. Yurena Díaz – 16 puntos

8. Juana Molina – 9 puntos

9. Rosó Buch – 4 puntos

10. Vega Gimeno – 3 puntos

10. Patricia Soler – 3 puntos

12. Andrea Vilaró – 1 punto

12. Elisabet Vivas – 1 punto

12. Tania Pérez – 1 punto

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response