Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes talentos (J2): La rebelión de los novatos

Naira Cáceres, MVP entre las jóvenes de la Liga Femenina/ Foto: FIBA

La segunda jornada de Liga Femenina  empezaba solo tres días después de finalizar la primera y llegaba la primera victoria de Perfumerías Avenida, el equipo llamado a ser el gran dominador de la competición. Sin embargo, parece que los recién ascendidos quieren dar guerra, Universitario de Ferrol y Gernika Bizkaia, equipos que debutan esta campaña cuentan sus partidos por victorias y lideran una clasificación que cierran equipos “veteranos” en LF como Cadí La Seu o Rivas. Zaragoza y Girona  también son equipos a tener muy en cuenta, la juventud maña y el tándem de los Jordana (padre e hija) en Girona  hacen que esta liga tenga muy buena pinta.

Naira Cáceres, MVP entre las jóvenes de la Liga Femenina/ Foto: FIBA

Naira Cáceres, MVP entre las jóvenes de la Liga Femenina | Foto: FIBA

En el primer partido de la jornada, el duelo entre Rivas y Gran Canaria, encontramos a las dos jugadoras jóvenes más destacadas del fin de semana. Naira Cáceres, por parte canaria y Ángela Salvadores, por Rivas, que lograron juntas la plata en el mundial U17 el pasado verano, parecen haber encontrado un lugar en la LF.

La jovencísima jugadora canaria de solo 16 años, aportó 7 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en el asalto de su equipo al Cerro del Telégrafo, convirtiéndose en la MVP de las jóvenes esta jornada al sumar 15 de valoración.

Como ya avisamos la semana pasada, es previsible que Ángela Salvadores sea una habitual en este top 5 que repasamos semana a semana. La jugadora ripense, que está llamada a ser la líder de su generación en la selección absoluta, anotó 15 puntos, capturó 4 rebotes y logró 5 robos para 11 de valoración, aunque no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo.

En el puesto número 3 de nuestro ranking aparece Andrea Vilaró, la jugadora de Al-Qazeres repite su posición de la pasada jornada al lograr 9 puntos y 7 rebotes para 10 de valoración en la derrota de su equipo frente al Universitario de Ferrol.

En el partido entre Campus Promete y Mann-Filter Zaragoza se enfrentaron las jóvenes que cierran nuestro top 5. En cuarta posición encontramos a Belén Arrojo y  Carolina Esparcia, compañeras en Zaragoza que lograron 9 puntos de valoración cada una en la ajustada victoria maña en Logroño (58-59). Arrojo anotó 10 puntos y repartió 4 asistencias mientras que Esparcia consiguió 9 puntos y 3 rebotes.

En última posición del ranking de los jóvenes talentos repite Paula Estebas, cuyos 12 puntos la llevaron a sumar 8 de valoración pero no fueron suficientes para que Campus Promete lograra su primera victoria en Liga Femenina.

La clasificación de la segunda jornada queda de la siguiente forma:

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 2

1. Naira Cáceres (15 val.)                  10 puntos

2. Ángela Salvadores (11 val.)           8 puntos

3. Andrea Vilaró (10 val.)                   6 puntos

4. B. Arrojo y C. Esparcia (9 val.)       3 puntos

5. Paula Estebas (8 val.)                    1 punto

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Belén Arrojo                          13 puntos

2. Andrea Vilaró                         12 puntos

3. Naira Cáceres                           10 puntos

4. Á. Salvadores e I. Junio         8 puntos

5. A. Calvo y C.Esparcia               3 puntos

6. Paula Estebas                               2 puntos

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response