Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jóvenes Talentos (J3): Sin bajar el ritmo

La tercera jornada nos deja a dos líderes invictos, un debutante como Gernika Bizkaia y un Girona más sólido que nunca; y dos colistas que aún no conocen la victoria, el actual campeón, Rivas Ecópolis y un recién llegado a la LF, Campus Promete.

Iris Junio, MVP de las jóvenes en la jornada 3. / Foto:

Iris Junio, MVP de las jóvenes en la jornada 3. | Foto: Samuel Melián

El inicio de temporada que estamos viviendo en esta Liga Femenina, con tres jornadas en apenas 7 días hacen que sea muy difícil mantener la intensidad y si hay alguien que sabe de intensidad esas son nuestras jóvenes, los talentos más precoces de nuestra liga.

Esta tercera jornada nos deja como MVP entre las jugadoras menores de 22 años a una Iris Junio que, con solo 15, parece ya toda una veterana de la competición. La canaria cuajó un partido muy completo en el que anotó 7 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 6 asistencias, además de recibir 5 faltas personales que la llevaron a sumar 17 de valoración en la contundente victoria (88-58) de GranCanaria.com frente al Universitario de Ferrol.

Buena actuación también la de Ángela Salvadores en el partido que enfrentaba a Rivas contra Gernika Bizkaia. La jugadora del equipo madrileño consiguió 20 puntos, 5 rebotes y recibió 7 faltas para lograr 16 de valoración que la llevan al puesto número 2 de nuestro ranking, sin embargo, no fueron suficientes para que Rivas lograra su primera victoria de la temporada.

En el partido que enfrentaba a Mann-Filter Zaragoza y Girona encontramos a la jugadora que cierra el pódium. Carolina Esparcia logró 8 puntos, 5 asistencias y 3 robos para el equipo maño, que la hacen sumar 9 de valoración aunque no sirvieron para que Mann-Filter Zaragoza sumara su tercera victoria consecutiva al sucumbir (60-68) frente a un serio Girona.

En el cuarto puesto de nuestro ranking aparece un triple empate entre Yurena Díaz, Ani Calvo y Lara González. La jugadora canaria logró 5 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en la victoria de Gran Canaria; por su parte, Calvo logró 12 puntos y 2 rebotes en la derrota de su equipo, el Mann-Filter Zaragoza y, finalmente, Lara González consiguió 5 puntos y 2 robos para Gipuzkoa UPV que derrotó a Campus Promete (66-48). Las tres jóvenes lograron 8 puntos de valoración y comparten puesto en nuestro ranking.

Cierra nuestra clasificación, en el quinto puesto, María Erauncetamurguil, jugadora de 16 años que debuta esta temporada en Liga Femenina de la mano de Gipuzkoa UPV. La joven colaboró en la victoria de su equipo con 6 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias logrando 7 de valoración.

La clasificación de la tercera jornada queda de la siguiente forma:

 JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 3

1. Iris Junio (17 val.)                                         10 puntos

2. Ángela Salvadores (16 val.)                          8 puntos

3. Carolina Esparcia (9 val.)                               6 puntos

4. A. Calvo, Y. Díaz y L.González (8 val.)          3 puntos

5. María Erauncetamurguil (7 val.)                   1 punto

 

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Iris Junio                                 18 puntos

2. Ángela Salvadores               16 puntos

3. Belén Arrojo                           13 puntos

4. Andrea Vilaró                        12 puntos

5. Naira Cáceres                         10 puntos

6. Carolina Esparcia                    9 puntos

7. Ani Calvo                                   6 puntos

8. Y. Díaz y L.González                3 puntos

9. Paula Estebas                           2 puntos

10. María Erauncetamurguil      1 punto

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response