Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes Talentos (J5): Cambia la tendencia

Lara González durante un partido | Foto: donostibasket.com

Cinco jornadas han tenido que pasar para que el actual campeón de la Liga Femenina, Rivas Ecópolis,  gane su primer partido esta temporada. Cinco jornadas han tenido que pasar para que un recién ascendido, Gernika Bizkaia, pierda su primer partido esta temporada. ¿Estamos ante un cambio real o es solo un espejismo? El que no afloja es Girona, que cuenta sus partidos por victorias y ya es líder en solitario. Sin embargo, el equipo catalán no puede despistarse porque Perfumerías Avenida ha recuperado el ritmo y Conquero, el encargado de acabar con la imbatibilidad de Gernika Bizkaia, le pisan los talones. Cierra la clasificación un Campus Promete que salió derrotado en el duelo de colistas en el Cerro del Telégrafo que le dio a Rivas su primera victoria.

Lara González durante un partido | Foto: donostibasket.com

Lara González durante un partido | Foto: donostibasket.com

Parece que son las jóvenes las que tiran del carro en los equipos que ocupan la parte baja de la tabla. Si la pasada jornada eran las actuaciones de Paula Estebas un punto positivo a tener en cuenta pese al mal inicio de Campus Promete, esta semana se alza con el MVP de la jóvenes otra jugadora de un equipo “sufridor”, Lara González, de Gipuzkoa UPV. La joven vasca logró 12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos para conseguir 13 de valoración a pesar de que su equipo perdió en casa frente a Cadí La Seu (62-66) y acumula ya 4 derrotas.

En segunda posición esta jornada encontramos a la MVP de la pasada jornada, Paula Estebas.  La jugadora de Logroño anotó 18 puntos y robó 3 balones sumando 12 de valoración, pero no pudo evitar la contundente victoria de su equipo (88-63) que se coloca como colista en solitario al no conocer aún la victoria.

Cierran el pódium, empatadas en el tercer puesto de nuestro ranking dos de las jugadoras más jóvenes de nuestra Liga, con 15 y 16 años respetivamente, Iris Junio y María Erauncetamurguil. La canaria, logró 8 puntos, 3 robos, 4 tapones y recibió 7 faltas en la derrota de su equipo frente a Perfumerías Avenida  (56-82), mientras que Erauncetamurguil anotó 8 puntos y 4 rebotes para Gipuzcoa UPV. Ambas sumaron 11 de valoración.

En el cuarto puesto, Sara Rodríguez contribuyó a la primera victoria de Rivas con 10 puntos y 2 rebotes que la llevaron a conseguir 10 de valoración en su mejor partido en Liga Femenina esta temporada que supone su debut en la competición.

El último puesto de nuestro ranking lo comparten tres habituales de nuestro top 5, Ángela Salvadores, Yurena Díaz y Belén Arrojo. La primera consiguió 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para Rivas; Yurena Díaz anotó 6 puntos capturó 6 rebotes y repartió 7 asistencia pero, por el contrario perdió 9 balones. Por su parte, Belén Arrojo, con sus 7 puntos y 5 rebotes supo guiar a Mann Filter Zaragoza a la victoria frente a Al-Qázeres (72-67). Las tres sumaron 9 de valoración.

La clasificación de la quinta jornada queda de la siguiente forma:

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 5

1.Lara González (13 val.)                                     10 puntos

2. Paula Estebas (12 val.)                                       8 puntos

3. I. Junio y M. Erauncetamurguil (11 val.)            6 puntos

4. Sara Rodríguez (10 val.)                                      3 puntos

5. Á. Salvadores, Y. Díaz y B. Arrojo (9 val.)      1 punto

 

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) CLASIFICACIÓN GENERAL

 1. Iris Junio                                 32 puntos

2. Paula Estebas                        20 puntos

3. Ángela Salvadores                 17 puntos

4. Belén Arrojo                           14 puntos

5. Lara González                         13 puntos

6. Andrea Vilaró                        12 puntos

7. Naira Cáceres                         10 puntos

8. Carolina Esparcia                    9 puntos

9. María Erauncetamurguil       7 puntos

10. Ani Calvo y E.Dieste             6 puntos

11. Yurena Díaz                             5 puntos

12. C.Grande y S.Rodríguez      3 puntos

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response