Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes talentos (J6): Esta Liga va por rachas

Alba Santamaría 5 noviembre, 2014 Baloncesto Femenino, Jóvenes Talentos, Liga DIA No hay comentarios
Ángela Salvadores | Foto: FIBA.com

La jornada 6 nos deja a un Girona cada vez más sólido que venció (73-70) sin su MVP, Vanessa Gidden, a un Rivas que pese a la derrota parece haber cambiado la cara tras el fichaje de Lyndra Weaver.

Ángela Salvadores | Foto: FIBA.com

Ángela Salvadores | Foto: FIBA.com

Tampoco da señales de debilidad Conquero, que ganó su partido en casa (69-61) frente a un GranCanaria.com que parece que está notando en exceso la marcha a Turquía de su gran estrella las últimas temporadas, Astou Ndour. Perfumerías Avenida ya se ha recuperado por completo del tropiezo de la primera jornada y ha encadenado 5 victorias consecutivas a costa de un Bembibre que se queda en mitad de la tabla habiendo ganado la mitad de sus partidos.

Quien también se encuentra en medio de una buena racha es Cadí La Seu, que tras perder sus dos primeros partidos ya suma 4 victorias consecutivas, la última frente a Zamarat (61-57) y se mantiene en la parte alta de la clasificación. El caso contrario era el de Al-Qázeres, que tras vencer en la primera jornada había encadenado 4 derrotas hasta esta jornada que ganó en casa a Gipuzkoa UPV (65-51).

La juventud de Mann-Filter Zaragoza va unida a la irregularidad, dando a sus aficionados una de cal y otra de arena, esta jornada perdieron en Ferrol por 81-65. El último partido de la jornada, que enfrentaba al colista, Campus Promete y a Gernika Bizkaia nos deja una nueva derrota del equipo riojano (51-68), que es el único equipo que aún no ha ganado ningún partido.

Repasamos ya las actuaciones de las más jóvenes en los partidos arriba señalados. En primera posición de nuestro ranking, se lleva el MVP de esta jornada Ángela Salvadores. La jugadora de Rivas fue la mejor de su equipo consiguiendo 26 puntos, 2 rebotes y 2 robos para sumar 20 de valoración que estuvieron a punto de dar la victoria a su equipo en Girona.

En segunda posición encontramos a Andrea Vilaró, que al igual que su equipo, Al-Qázeres vuelve a la buena senda tras algunas jornadas de ausencia. La catalana logró 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias consiguiendo 14 de valoración para ganar su primer partido en casa.

Cierra el pódium Yurena Díaz, que en un mal día de su compañera Iris Junio (-5 de valoración) tiró del carro canario con 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para lograr 12 de valoración que no fueron suficientes para derrotar a Conquero.

En cuarto lugar comparten posición una habitual de nuestro ranking, Belén Arrojo y una jugadora que se estrena, Marta Montoliu. La primera logró 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para Mann-Filter Zaragoza, mientras que la segunda consiguió 6 puntos sin fallo, 1 rebote y un robo para Cadí La Seu; logrando ambas 8 de valoración.

En última posición de nuestro ranking aparece Sara Rodríguez, que poco a poco se va asentando en Rivas y en la Liga Femenina. Esta jornada consiguió 5 puntos y 3 rebotes para sumar 5 de valoración.

La clasificación de la sexta jornada queda de la siguiente forma:

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 6

1. Ángela Salvadores (20 val.)         10 puntos

2. Andrea Vilaró (14 val.)                    8 puntos

3. Yurena Díaz (12 val.)                        6 puntos

4. B. Arrojo y M. Montoliu (8 val.)        3 puntos

5. Sara Rodríguez (5 val.)                     1 punto

 

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) CLASIFICACIÓN GENERAL

 1. Iris Junio                              32 puntos

2. Ángela Salvadores              27 puntos

3. P. Estebas y A. Vilaró          20 puntos

4. Belén Arrojo                         17 puntos

5. Lara González                     13 puntos

6. Yurena Díaz                         11 puntos

7. Naira Cáceres                     10 puntos

8. Carolina Esparcia                9 puntos

9. María Erauncetamurguil     7 puntos

10. Ani Calvo y E.Dieste          6 puntos

11. Sara Rodríguez                   4 puntos

12. C. Grande y M. Montoliu   3 puntos

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response