Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes talentos (J9): Con paso firme

DSC_1461

Victorias de los tres líderes, que empiezan a abrir distancia respecto a sus competidores. Quizá el más sorprendente de los líderes sea Conquero, que sin hacer ruido camina con paso firme y venció en casa (78-56) a un Cadí La Seu que se mantiene en la parte alta de la tabla. Perfumerías Avenida arrasó en Zamora (62-89) a un Zamarat que no pudo controlar el huracán salmantino, que después de perder en la primera jornada parece imparable. Girona visitaba al colista, Campus Promete, y se cumplieron los pronósticos, las catalanas se llevaron la victoria, aunque con más apuros de los esperados (66-70) de tierras riojanas.

DSC_1461

Iris Junio, la más destacada de las jóvenes en esta jornada | Foto: Samuel Melián

En la parte baja de la clasificación cabe destacar las victorias de Gran Canaria frente a Mann-Filter Zaragoza (85-65), de IDK Gipuzkoa UPV frente a Bembibre (61-59) y de Rivas Ecópolis frente al Universitario de Ferrol (65-61) que provocan un empate múltiple a tres victorias entre Gran Canaria, Mann-Filter Zaragoza, IDK Gipuzkoa UPV, Rivas y Universitario de Ferrol, permaneciendo todos ellos fuera de los puestos de descenso, que ocupan Al-Qázeres, que perdió contra Gernika Bizkaia (78-60) y se hunde en la clasificación con solo dos victorias y cierra Campus Promete, que tras perder contra Girona continúa colista una semana más.

Esta jornada ha resultado productiva para los equipos donde militan la mayoría de nuestras jóvenes talentos y gran parte de la culpa es de las grandes actuaciones que las más jóvenes han realizado esta semana. La mejor y que se lleva por tanto nuestro MVP, ha sido, una vez más, Iris Junio, que a sus 15 años es una pieza imprescindible en Gran Canaria. Junio anotó 19 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 4 asistencias, robó 5 balones y recibió 5 faltas personales que la llevaron hasta los 21 de valoración en la victoria de su equipo frente a Mann-Filter Zaragoza.

Si Iris Junio es importante para Gran Canaria, Yurena Díaz forma con ella una dupla destinada a dar muchas alegrías a los aficionados de la isla. Díaz logró en el partido de esta jornada 12 puntos sin fallo a los que unió 3 rebotes y 5 asistencias para sumar 20 de valoración.

Cierra el pódium,  otra habitual de nuestro ranking y que a sus 17 años también es una pieza imprescindible de este nuevo Rivas, Ángela Salvadores. Con sus 19 puntos y 7 rebotes, Salvadores llevó a su equipo a la victoria consiguiendo 19 de valoración en un Cerro del telégrafo que está viendo como las suyas empiezan a resurgir.

En cuarto lugar de nuestro ranking encontramos a Patricia Soler y Belén Arrojo. La jugadora de Conquero dispuso de poco más de 10 minutos en la victoria de su equipo contra Cadí La Seu (78-56), pero supo rentabilizar su tiempo en pista anotando 11 puntos con gran acierto en el tiro y capturando 4 rebotes. Arrojo, por su parte consiguió 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias que no fueron suficientes para que Mann-Filter lograra la victoria en tierras canarias. Ambas sumaron 17 de valoración.

En última posición de nuestro top 5 aparece Marta Montoliu, que anotó 12 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 2 asistencias para Cadí La Seu, lo que la lleva a alcanzar los 13 de valoración en su mejor partido en esta temporada de su debut en Liga Femenina.

 

La clasificación de la novena jornada queda de la siguiente forma:

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 9

1. Iris Junio (21 val.)                    10 puntos

2. Yurena Díaz (20 val.)               8 puntos

3. Ángela Salvadores (19 val.)   6 puntos

4. P.Soler y B.Arrojo (17 val.)      3 puntos

5. Marta Montoliu (13 val.)        1 punto

 

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Iris Junio                                                  58 puntos

2. Ángela Salvadores                                43 puntos

3. Paula Estebas                                        31 puntos

4. Andrea Vilaró y Belén Arrojo                28 puntos

5. Yurena Díaz                                            27 puntos

6. Lara González                                      21 puntos

7. María Erauncetamurguil                     13 puntos

8. Carolina Esparcia                                 12 puntos

9. Naira Cáceres y M.Montoliu               10 puntos

10. P.Soler,A.Calvo y E. Dieste             9 puntos

11. S. Rodríguez y C. Grande                  4 puntos

12. Iho López                                              2 puntos

13. Nerea Raluy                                         1 punto

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response