Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes Talentos (V): Leticia Romero toma impulso

Leticia Romero | | Pedro Burgos / cbconquero.es

Dicen que una paradoja no es otra cosa que el resultado científico de una estúpida ecuación. Una estúpida ecuación, que sumergida en el espectáculo de la Liga Femenina nos presenta a Taru Tuukkanen como una incombustible MVP, y a Leticia Romero (una semana más) como nuestra mejor jugadora jóven en ¡la misma jornada! 18 años separan a la veterana jugadora del Tintos de Toro Caja Rural del espectacular talento con el que nos deslumbra un partido tras otro Leticia Romero, triunfadora esta Jornada 5 para con nuestra sección.

Leticia Romero, cada vez más cerca de Vanessa Blé. | | Pedro Burgos / cbconquero.es

Nuevos 10 puntos en la Clasificación General de Jóvenes Talentos para Leticia Romero, autora de 18 puntos (7/9 tiros de 2, 4/5 tiros libres), 4 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas para un total de 19 puntos de valoración que la aúpan una semana más a lo más alto de la lista de las cinco jugadoras más valoradas de la jornada. Su actuación no fue suficiente para doblegar a Hondarribia Irún (67-61) en territorio vasco, pero sí para volver a dejar huella en el fervor estadístico incluso del aficionado más erudito. Y es precisamente porque el que repite algo sin entenderlo no es superior a un burro cargado de libros (o eso dicen), por lo que dedicamos esta semana nuestro análisis a Leticia Romero, intentando además ir más allá adentrándonos en el subsconsciente de quienes tengan que tomar las oportunas decisiones, con el claro objetivo de pensar en esta precoz jugadora de 17 años como una alternativa realmente sólida de cara a un futuro no tan lejano del baloncesto nacional.

Sorprendentemente, nos reencontramos con Queralt Casas en la segunda posición de nuestro ranking. 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, y 5 faltas recibidas le sirvieron para cosechar 16 de valoración durante el difícil compromiso que enfrentaba a su equipo, Rivas Ecópolis, ante el UNB Obenasa de Navarra el pasado sábado. De esta forma, la jóven jugadora gerundense llamada a liderar las nuevas generaciones, se asoma a los primeros puestos de una clasificación general que empezaba a echarla en falta. No como a Vanessa Blé, protagonista de tantos quintetos de Jóvenes Talentos como jornadas han transcurrido en Liga Femenina. No ayudaron tampoco sus 8 puntos, 10 rebotes y 6 faltas recibidas (10 de valoración) a conseguir la victoria en Hondarribia, muy sólido ante las inagotables acometidas del jóven equipo canario, pero sí le sirvieron para mantener el liderato de Jóvenes Talentos por encima precisamente de Leticia Romero, y Laura Gil.

De Gran Canaria 2014 también es Astou Ndour, quien con 11 puntos y 5 rebotes para escasos 7 de valoración se hizo de nuevo un hueco en el quinteto ideal más jóven de la Jornada 5. Quien sí pudo celebrar su estadística incorporación en el mejor quinteto de la jornada fue Rosó Buch, cuyos 6 puntos y 3 rebotes ayudaron a encontrar la primera victoria de la temporada para su equipo, Bembibre PDM, ante el Toyota Recreativo Conquero. Si nadie fue escaso para quien bien quiso, ¿tamañas? valoraciones tampoco serán insuficientes para quienes sabemos disfrutar del inhumano talento que poseen todas y casa una de estas jugadoras. De esta forma, la Clasificación General sigue encabezada por Vanessa Blé, quien sigue indomable en lo alto de la tabla, aunque perseguida muy de cerca por su compañera de equipo, Leticia Romero.

¡OJO! Que no cunda el pánico. Si Laura Gil no aparece entre nuestras cinco mejores jugadoras jóvenes, es porque esta Jornada 5, Jopisa – Ciudad de Burgos descansaba por la especial idiosincrasia a la que está sometida nuestra máxima competición. Tampoco Vega Gimeno cosechó su mejor registro estadístico de cuantos se le recuerdan, por lo que permanece lejos del hasta ahora mejor quinteto de Jóvenes Talentos, el cual a excepción de, precisamente Laura Gil, y Queralt Casas, permanece ampliamente teñido de un amarillo canario gracias a nuestra líder estaística, Vanessa Blé, la triunfadora de la jornada, Leticia Romero, y una Astou Ndour que se ha hecho con su hueco. ¿Quién le pondrá el cascabel a las jugadoras del Gran Canaria 2014?

 

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 5

Leticia Romero 19 de valoración – 10 puntos

Queralt Casas 16 de valoración – 8 puntos

Vanessa Blé 10 de valoración – 6 puntos

Astou Ndour 7 de valoración 3 puntos

Rosó Buch 6 de valoración 1 punto

CLASIFICACIÓN GENERAL JÓVENES TALENTOS

1. Vanessa Blé 40 puntos

2. Leticia Romero 33 puntos

3. Laura Gil 23 puntos

4. Queralt Casas 19 puntos

5. Astou Ndour 11 puntos

6. Mariona Ortíz  6 puntos

7. Rosó Buch 4 puntos

8. Vega Gimeno 3 puntos

9. Andrea Vilaró 1 punto

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response