Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes Talentos (VI): Apabullante dominio canario

Gran Canaria-Bembibre, partido protagonista de jóvenes talentos | cbislascanarias.com

Como ocurriese hace dos jornadas las jóvenes del Gran Canaria 2014 han vuelto a ocupar las tres primeras posiciones del ranking de la jornada. En esta ocasión su víctima ha sido Bembibre, aunque tuvieron que sudar de lo lindo para llevarse la victoria, tras dos prórrogas consiguieron llevarse el duelo por 88-85. Como anécdota decir que cuatro de las cinco jugadoras de la lista han salido de este encuentro.

Gran Canaria-Bembibre, partido protagonista de jóvenes talentos | cbislascanarias.com

El primer lugar de esta semana de Jóvenes Talentos es para Astou Ndour tras completar un magnífico encuentro con 24 puntos, 18 rebotes y 5 faltas recibidas para un total de 33 de valoración, en los más de 46 minutos que estuvo en pista. Es la primera vez que Astou consigue una posición tan elevada en nuestro ranking y ello además le ha valido para alzarse como MVP de esta sexta jornada de LF.

La segunda posición de esta semana viene compartida por dos jugadoras, Vanessa Blé, que tras la ausencia de Leticia Romero esta jornada se ha quedado como única jugadora presente en todas las semanas, y Yurena Díaz. Vanessa sigue con un rendimiento regular durante estas seis primeras jornadas, lo que le está valiendo para continuar encabezando el ranking y aumentar poco a poco la distancia con sus perseguidoras. Esta jornada sus 20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 11 faltas recibidas la han hecho sumar un total de 24 de valoración, a estos números hay que ponerle como pega las 9 pérdidas de balón que tuvo.

Yurena Díaz consigue por primera vez colarse entre las 5 mejores jóvenes de la jornada. Se vio a la mejor Yurena cuando tuvo que asumir el protagonismo dejado por Leticia Romero al cometer su quinta falta personal. Fue fundamental en el último cuarto para que su equipo empatase para llegar al tiempo extra, demostrando no tener miedo a las responsabilidades. Sus 23 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 9 faltas recibidas hicieron un total de 24 de valoración en los 50 minutos que estuvo en cancha o lo que es lo mismo, jugó todo el encuentro sin descansar ni un solo segundo.

La cuarta posición es para Mariona Ortiz que ante las cámaras de Teledeporte nos deleitó con el juego que sabe hacer y que en algunas de las jornadas pasadas le ha costado demostrar. En una cancha difícil como la de Obenasa, su equipo Tintos de Toro logró llevarse el triunfo (63-75) después de darle la vuelta al electrónico. Mariona consiguió unos números de 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 robos, 1 tapón y 4 faltas recibidas para un total de 23 de valoración. Esto demuestra la gran progresión que tienen nuestras jóvenes y que con una valoración tan alta de 23, solo puede ser cuarta en la lista.

La quinta y última posición es también para una “novata”, Elisabet Vivas que es la cuarta jugadora del partido Gran Canaria 2014 – Bembibre que se cuela esta semana en la lista. A pesar de la derrota Bembibre parece que ha encontrado la tecla para jugar de tú a tú en LF y si la jornada anterior se apuntó su primera victoria, esta apunto a estado de darle un disgusto a las jugadoras canarias. Elisabet con una valoración de 12 gracias a sus 10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas consigue el último punto por asignar en esta semana y su primer punto de Jóvenes Talentos.

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 6

1. Astou Ndour  (33 de val.)       10 puntos

2. Vanessa Blé (24 de val.)           8 puntos

2. Yurena Díaz (24 de val.)          8 puntos

4. Mariona Ortiz (23 de val.)        3 puntos

5. Elisabet Vivas (12 de val.)         1 punto

 

CLASIFICACIÓN GENERAL JÓVENES TALENTOS

1. Vanessa Blé                  48 puntos

2. Leticia Romero             33 puntos

3. Laura Gil                      23 puntos

4. Astou Ndour                 21 puntos

5. Queralt Casas                19 puntos

6. Mariona Ortiz                 9 puntos

7. Yurena Díaz                  8 puntos

8. Rosó Buch                    4 puntos

9. Vega Gimeno                3 puntos

10. Andrea Vilaró                1 punto

10. Elisabet Vivas                1 punto

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response