Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes Talentos (VIII): Gran Canaria 2014 está de moda

Astou Ndour | feb.es

Y Astou Ndour, lo demuestra una jornada más con unos números dignos de MVP de la Jornada, y de la mejor jugadora jóven de la jornada. Vanessa Blé ha dado paso a su compañera de equipo y también internacional española la misma jornada en la que además de reencontrarnos con Gran Canaria 2014, lo hacemos con Laura Gil. Juana Molina y Mariona Ortiz completan un quinteto jóven  que si bien haría las delicias de los aficionados, echa mucho en falta la ausencia de jugadoras como Queralt Casas o Leticia Romero. 

Astou Ndour, Jóven Talento y MVP de la Jornada 8 | feb.es

Unos prefieren llamar razonamiento a la inquietante aventura que supone encontrar argumentos para seguir creyendo en aquello en lo que creen; nosotros, sin embargo, preferimos llamarlo Gran Canaria. El horizonte de nuestra sección se descubre una semana más ante el imparable dominio canario, evidenciado esta vez por una Astou Ndour que no contenta con destacar para con nosotros, se ha hecho con el MVP de la Jornada 8 de Liga Femenina gracias a unos números enormes. 20 puntos (7/12 en tiros de 2, 1/2 en triples, y 3/4 tiros libres), 16 rebotes (7 de ellos ofensivos), 1 asistencia y 3 faltas recibidas para sumar más valoración que todo “su” Gran Canaria 2014 junto. ¿Qué mejor partido que ante el actual líder de Liga Femenina, Rivas Ecópolis, con Miguel Méndez, entrenador de categorías de formación FEB, en la banda, para acumular 28 de valoración, auparse hasta la tercera posición de nuestro ránking, y convertirse en MVP de la Jornada? Aun con todo, su actuación resultó insuficiente para que Gran Canaria 2014 hiciese sombra a un imparable Rivas Ecópolis, en un choque donde Queralt Casas no cuajó ni mucho menos uno de sus mejores partidos desde que fichara por el cuadro madrileño. Sus bajos porcentajes de tiro condenaron 4 puntos y 4 robos de balón que bien podrían haberle hecho un hueco en nuestro quinteto de la semana, pero aunque la jornada no nos ha deparado estadísticas demasiado boyantes, el gris -1 de valoración aparca el protagonismo estadístico de la joven gerundense.

Quien también se reencuentra con nuestra sección después de una estadística de muy infausto recuerdo en la derrota de su equipo contra Tintos de Toro Caja Rural, es Laura Gil. La jugadora murciana de Beroil – Ciudad de Burgos se fue hasta los 17 puntos (7/10 en tiros de 2, y 1/6 triples), 7 rebotes y 3 faltas recibidas para acumular 16 puntos de valoración, eclipsados por los 28 de Lindsay Allison, su compañera de equipo, que comparte esta semana galardón de MVP con Astou Ndour. Números para recuperar sensaciones, aunque no posiciones, pues la joven jugadora de Gran Canaria 2014 ya ha alcanzado a Laura Gil en nuestra clasificación general, sumando ambas 31 puntos de acuerdo a nuestro particular sistema de puntuación. No obstante, y aunque sus números tampoco sirvieron para derrotar a Perfumerías Avenida (62-64), el talento de Laura Gil está de vuelta.

No falla a su cita semanal con nuestra secció Vanessa Blé, cuyos 6 puntos y 7 rebotes quedaron ámpliamente deslucidos no sólo por su compañera Astou Ndour y su espectacular estadística, sino por la incesante labor de socuting del cuerpo técnico de Rivas Ecópolis. La labor de Laura Nicholls, Aneika Henry y Ziomara Morrison fue reducir prácticamente a la mínima expresión la influencia de Vanessa Blé en el juego canario, quien un partido tras otro firma 12.1 puntos y 11.9 rebotes de media en las ocho jornadas que ya llevamos de temporada, y sólo pudo anotar 6 puntos y capturar 7 rebotes para acumular así 12 puntos de valoración que la mantienen en una tercera posición en nuestro quinteto de Jóvenes Talentos. Quien también sufrió la disposición táctica del líder de Liga Femenina fue Leticia Romero, quien a pesar de sus 6 puntos no fue capaz de sumar ni un sólo punto de valoración. Estadísticas como las de Leticia Romero, inquietan tanto o más como la de Queralt Casas, no tanto por su ausencia en nuestro ránking, como por la incidencia de sus números para con sus respectivos equipos.

Asomando la cabeza tímidamente repiten mención Juana Molina y Mariona Ortiz, quienes tampoco pudieron ayudar, en el partido adelantado al viernes, a que su equipo derrotase a un muy sorprendente Toyota Recreativo Conquiero. Números discretos, aunque suficientes para entrar a formar parte de nuestro quinteto, los de ambas bases del conjunto zamorano Tintos de Toro Caja Rural, quienes no sólo comparten posición en la cancha sino condición de jóven talento. De ahí que los 4 puntos, los 2 rebotes y las 2 asistencias de Juana Molina sumaran 6 de valoración que bien merecen un hueco entre las mejores de esta jornada. Mariona Ortiz, por su parte, anotó 7 puntos, capturó 1 rebote, repartió 1 asistencia, y recuperó 2 balones pero sólo sumó 3 puntos de valoración por culpa de 5 inoportunas pérdidas de balón. Suficientes, insistimos, para mantenerse muy cerca de las mejores jugadoras jóvenes como le es posible gracias, eso sí, a valoraciones tan cortitas. Sea como fuere, si algo llama alarmantemente nuestra atención, es la incidencia de los números de nuestras mejores jóvenes de la semana para con los resultados de sus respectivos equipos, todos ellos derrotados esta jornada. De mantenerse en un largo plazo, habría que centrarse en analizarlo, aunque ése es harina de otro costal en el cual, no esperamos ni deseamos tener que sumergirnos, señal de quue el desarrollo formativo de las nuestras seguirán su cauce.

Mientras intentamos evitar que el incidente anteriormente citado se repita, seguiremos disfrutando del implacable dominio canario que cada semana nos brinda el espectacular trabajo de una inagotable cantera dirigida por Domingo Díaz. Es cierto, aún colea esta gran jornada, pero ya tenemos ganas de la próxima. ¿Será capaz Mariona Ortiz de afianzarse, de dar el espaldarazo definitivo como Jóven Talento, ante una de las mejores y más jóvenes bases de la competición como es Leticia Romero? ¿Seguirá dando que hablar Laura Gil para con nuestro ranking ante Spar UniGirona? Y Rosó Buch y Elisabeth Vivas, ¿destacarán ante el todopoderoso Rivas Ecópolis? Gran Canaria está de moda, pero nuestras Jóvenes Talentos quieren más.

 

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 8

Astou Ndour: 28 de valoración (MVP) – 10 puntos

Laura Gil: 16 de valoración – 8 puntos

Vanessa Blé 12 de valoracióm – 6 puntos

Juana Molina 6 de valoración – 3 puntos

Mariona Ortiz 3 de valoración – 1 punto

CLASIFICACIÓN GENERAL JÓVENES TALENTOS

1. Vanessa Blé – 54 puntos

2. Leticia Romero – 33 puntos

3. Astou Ndour – 31 puntos

3. Laura Gil – 31 puntos

5. Queralt Casas – 29 puntos

6. Mariona Ortiz – 18 puntos

7. Juana Molina – 9 puntos

8. Yurena Díaz – 8 puntos

9. Rosó Buch – 4 puntos

10. Vega Gimeno – 3 puntos

10. Patricia Soler – 3 puntos

12. Andrea Vilaró – 1 punto

12. Elisabet Vivas – 1 punto

12. Tania Pérez – 1 punto

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response