Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes Talentos (X) : Gran Canaria se supera

Gran Canaria sigue dominando la sección | Pedro Burgos / cbconquero.es

La décima jornada de LF nos ha vuelto a confirmar lo que era un secreto a voces, que las niñas del canarias se están haciendo mayores a base de minutos, que es lo que necesita cualquier deportista para demostrar su valía. Cuatro integrantes nada menos que han conseguido colar en nuestra lista de jóvenes talentos, hasta ahora “solo” habían sido capaces de colocar a tres de sus pupilas entre las 5 mejores jóvenes y que mejor manera de hacerlo que ante las cámaras de TDP y ante un rival de categoría como es Perfumerías Avenida.

Gran Canaria sigue dominando la sección | Pedro Burgos / cbconquero.es

Esta semana tenemos doble ganadora en nuestra clasificación ya que se alzan con el primer puesto Leticia Romero (que vuelve a la lista después de dos jornadas) y nuestra líder Vanessa Blé, ambas han obtenido una valoreación de 20. En el caso de Leticia su valoración viene dada a una gran actuación de 17 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 5 faltas recibidas, todo ello en los 40 minutos que estuvo en pista sin descanso alguno. Vanessa en los 35 minutos que disputó obtuvo unos números de 13 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas. Ambas jugadoras se llevan el premio de 10 puntos.

La tercera posición también la obtiene una jugadora canaria, en este caso Yurena Díaz que últimamente se está afianzando y sigue escalando posiciones. Esta jornada nos ha demostrado y deleitado con una de sus grandes virtudes, el tiro exterior (4/6 T3). Hay que recordar que Yurena viene de perderse la temporada anterior por una hernia de disco y en el transcurso del Europeo U20 se contagió del virus de la salmonella, contratiempos que ya parecen olvidados y que nos está dejando ver a la gran jugadora que lleva dentro. Con 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas la han hecho obtener 18 de valoración con lo que obtiene 6 puntos más a su casillero.

La cuarta posición viene ocupada por dos nombres, Astou Ndour y Laura Gil que con 13 de valoración comparten lugar y se llevan ambas 3 puntos. Astou solo pudo estar en cancha 20 minutos ya que tuvo problemas de faltas, de hecho fue eliminada del encuentro. A pesar de ello ofreció una digna lucha con las interiores del Avenida en las que consiguió 16 puntos (6/7 T2), 5 rebotes, 2 robos y 3 faltas recibidas. Por su parte Laura Gil en el partido que ganó su equipo frente a Cadí, nos ofreció un extenso repertorio de lo que es capaz de agradar a los aficionados que acuden al Plantío a ver a su equipo, 11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 2 tapones y 6 faltas recibidas, ayudando a su equipo a derrotar por 77-59 al Cadí-ICG Software, un conjunto que sigue mostrándose muy irregular en estas diez primeras jornadas de campeonato.

No me gustaría despedirme esta semana de la sección sin desearle la mejor de las suertes a otra de nuestras jóvenes talentosas, Laura Aliaga, que hace ya un año sufrió una grave lesión, fractura de la parte distal de la tibia y el peroné, ya que esta semana Beroil Ciudad de Burgos ha anunciado que se incorpora a sus entrenamientos para ayudar al equipo y de paso ir cogiendo forma y recuperando sensaciones. Todos esperamos volver a ver pronto en las pistas a la joven alero de 18 años, habitual con las selecciones base. Su juventud y ganas juegan a su favor por lo que a buen seguro pronto estará dando alegrías al baloncesto español.

 

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 10

 

1. Leticia Romero (20 val.)          10 puntos

1. Vanessa Blé (20 val.)                   10 puntos

3. Yurena Díaz (18 val.)                    6 puntos

4. Astou Ndour (13 val.)                   3 puntos

4. Laura Gil (13 val.)                           3 puntos

 

 CLASIFICACIÓ GENERAL JÓVENES TALENTOS

 

1. Vanessa Blé           74 puntos

2. Leticia Romero      43 puntos

3. Astou Ndour          42 puntos

4. Laura Gil                35 puntos

5. Queralt Casas        29 puntos

6. Yurena Díaz           22 puntos

7. Mariona Ortiz        21 puntos

8. Juana Molina           9 puntos

9. Rosó Buch                4 puntos

10. Vega Gimeno          3 puntos

10. Patricia Soler          3 puntos

12. Andrea Vilaró          1 punto

12. Elisabeth Vivas        1 punto

12. Tania Pérez              1 punto

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response