Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jóvenes Talentos (XI): ¡Qué buena eres Leticia!

Leticia Romero | cbislascanarias.com

Lo ha vuelto a hacer. Una semana más, Leticia Romero ha conseguido dejar boquiabiertos a propios y a extraños cuajando un espectacular partido en la victoria de su equipo ante un Spar UniGirona que peleará por la Copa de la Reina. 32 puntos de valoración aúpan esta semana a la jovencísima base canaria para con nuestro particular ranking, del que no se despegan ni Vanessa Ble ni Laura Gil, y al que sumamos dos nuevos y prometedores jóvenes talentos. La sensación, la impresión, el grito, es unánime: ¡Qué buena eres Leticia!

Leticia Romero | cbislascanarias.com

Las cámaras de TeleDeporte fueron testigos una semana más del inhumano talento que posee Leticia Romero para jugar al baloncesto. Si la última jornada ante Perfumerías Avenida, la joven canaria deslumbró al cosechar 17 puntos y 5 faltas recibidas para un total de 20 de valoración, esta undécima jornada ha sido capaz incluso de superarse, consiguiendo además una importantísima victoria para su equipo, consiguiendo 23 puntos (7/10 en tiros de 2, 0/1 triples y 9/9 tiros libres), 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos de balón, 7 faltas recibidas… ¡32 puntos de valoración! La víctima, otro de los aspirantes a acabar con el incontestable dominio de Rivas Ecópolis, Spar UniGirona. El conjunto dirigido por Anna Caula estaba a tan sólo una victoria de afrontar la próxima Copa de la Reina como cabeza de serie, pero Leticia Romero (con permiso de Vanessa Ble y el resto de la joven plantilla canaria) se propuso desde el primer minuto alejar al equipo catalán de tamaño privilegio. 40 minutos de una absoluto superioridad sobre la cancha de Fontajau, fiel reflejo del desparpajo con que Leticia Romero, de 17 años, intenta adueñarse de cada partido acumulando un total de 14.7 puntos, 5.3 faltas recibidas, 3.8 rebotes, 2.9 asistencias y 1.5 robos de balón por partido, para un escalofriante total de 17.1 de valoración de media con los que cierra un 2012 de ensueño, al menos en lo estríctamente deportivo.

10 puntos y un merecido galardón de Joven Talento de la Jornada 11, que esta vez no comparte con su enorme compañera Vanessa Ble, cuyos imponentes números han quedado eclipsados por la descomunal actuación de Leticia. Incuestionable líder de nuestro ránking con 82 puntos (una media de 8.2 por partido, de los 10 que cada jornada ponemos en juego), Vanessa Ble ha tenido que conformarse esta semana con la segunda posición, ya que “sólo” consiguió 15 puntos (7/12 tiros de 2 y 1/3 tiros libres), 19 rebotes y 7 faltas recibidas. Sus estadísticas acumuladas hablan por sí solas: 12.8 puntos, 12.6 rebotes, 5.9 faltas recibidas, 2.5 asistencias… o lo que es lo mismo, ¡21.7 de valoración en cada uno de los 10 partidos hasta ahora disputados! No llama por ello la atención que lidere nuestro ránking, como tampoco lo hace que parezca llamar estrepitosamente, una jornada tras otra, a las puertas de una selección que aun con Sancho Lyttle y Laura Nicholls, ansía ilusiones y fuerzas renovadas.

En un segundo plano, tímidamente, como sin querer llamar demasiado la atención, nos encontramos a otra de las grandes protagonistas de la sección. Laura Gil consiguió 9 puntos (2/7 tiros de 2, 1/2 triples, 2/4 tiros libres), 7 rebotes y 3 faltas recibidas en la derrota de su equipo ante UNB Obenasa por 65-60. No obstante, los 11.5 de valoración que Laura Gil obtiene por partido, no alcanzan los 14.8 de Astou Ndour, tan sólo un punto por delante de la murciana en una clasificación general, la nuestra, que tanto está dando que hablar. 14.1 puntos y hasta 8.9 rebotes mantienen a la jugadora de Gran Canaria 2014 en el tercer puesto de un hegemónico podium que tan inquietantemente acechan los 11.9 puntos, 7 rebotes, 3.5 faltas recibidas, 2.3 robos de balón y 1.3 asistencias de Laura Gil. Queralt Casas, por su parte, cierra 2012 con una muy discreta actuación (5 puntos en 14 minutos) ante Hondarribia-Irún, que si bien no la hacen puntuar para con nuestro ranking semanal, sí conservan su quinto puesto, en gran parte gracias a los 9.8 puntos, 2.8 faltas recibidas, 2.7 rebotes, 2 robos y 1.8 asistencias que ya “suman” un total de 9.4 de valoración en su primera temporada en Rivas Ecópolis. Yurena Díaz, protagonista las últimas jornadas, y Mariona Ortiz, cuyo intermitente aunque prometedor desarrollo nos obliga a permanecer en una alerta constante una semana tras otra, siguen de cerca a la joven jugadora catalana.

Anticipándose a las navideñas fechas que nos han apartado momentáneamente de nuestra cita con nuestros más fieles lectores, surgen dos nuevos talentos. Uno, el de Patricia Cabrera, insistente aunque muchas veces limitado por el escaso número de minutos en cancha. Otro, el de Laura Izquierdo, tan sorprendente como tan merecidamente reconocido, pues son pocas las jugadoras capaces de aprovechar oportunidades tan breves para cosechar estadísticas tan positivas. 3 puntos, 1 rebote y 1 robo en apenas 6 minutos en la derrota de su equipo, Toyota Recreativo Conquero, ante Cadi-ICG Software, números acumulados en 5 asombrosos puntos de valoración que se han hecho tímido hueco en nuestro quinteto semanal. Exactamente la misma valoración que obtuvo su compañera de equipo, una infinita e inagotable Patricia Cabrera (9 puntos, 3/8 triples, 2 rebotes y 1 falta recibida en 23 minutos) que poco a poco, partido a partido, ha ido ganando no sólo cierta continuidad en cancha, sino la confianza de Gabriel Carrasco, entrenador del conjunto onubense. De sus números destaca, se desprende, una habilidosa destreza para anotar desde más allá de los 6.75, distancia desde la que además de acumular un increíble 15/36 (42%), realiza, curioso y revelador (¿o inquietante?) dato estadístico, el 90% de sus lanzamientos a canasta. ¿Es Patricia Cabrera la eficaz especialista, que tanto necesitará el combinado nacional para renovar su agotado arsenal ofensivo? Sus poco más de 12 minutos en cancha se antojan insuficientes en la rotación de un equipo que ansía obstinadamente a salvarse del descenso, pero este otro gran producto de la cantera canaria no parece estar dispuesto a dar su brazo a torcer hasta que los tres puntos que, junto a Laura Izquierdo, ha cosechado esta semana, y que la colocan “al nivel” de otra compañera de equipo, Patricia Soler, y Vega Gimeno (a la que añora enormemente esta sección, a cuya maltrecha aunque operada rodilla desea una exitosa rehabilitación), dejen de ser fruto de la casualidad para convertirse en un más que merecido producto del ilimitado talento, mezcla del trabajo y la oportunidad.

Cerramos así el undécimo capítulo de esta nuestra primera temporada, el último de un 2012 en que vio la luz esta sección, ilusionada por proteger y proponer a una ingente cantidad de jugadoras a las cuales, habiendo puntuado o no, habiendo optado a nuestro ranking o no, deseamos un exitoso 2013, cargado de oportunas ocasiones, sensacionales oportunidades, e innumerables competiciones en las que desarrollar un talento al que intentamos ayudar a no caer, por unas u otras circunstancias, en tan denostado saco roto. A ti, ávido y fiel lector, atrevido coleccionista de sensaciones baloncesto femenino mediante, no sólo extendemos tan fabuloso deseo en lo personal y/o profesional, sino que agradecemos tamaño seguimiento, el cual semana a semana, jornada tras jornada, nos empuja a continuar con tan audaz empresa. A TI, A TODOS: FELIZ (¡talentoso!) 2013.

 

JÓVENES TALENTOS (LIGA FEMENINA) JORNADA 11

1. Leticia Romero – 32 de valoración – 10 puntos

2. Vanessa Blé – 29 de valoración – 8 puntos

3. Laura Gil – 11 de valoración – 6 puntos

4. Patricia Cabrera – 5 de valoración – 3 puntos

4. Laura Izquierdo – 5 de valoración – 3 puntos

CLASIFICACIÓN GENERAL JÓVENES TALENTOS

1. Vanessa Blé 82 puntos

2. Leticia Romero 53 puntos

3. Astou Ndour 42 puntos

4. Laura Gil 41 puntos

5. Queralt Casas 29 puntos

6. Yurena Díaz 22 puntos

7. Mariona Ortiz 21 puntos

8. Juana Molina 9 puntos

9. Rosó Buch 4 puntos

10. Vega Gimeno 3 puntos

10. Patricia Soler 3 puntos

10. Patricia Cabrera 3 puntos

10. Laura Izquierdo 3 puntos

14. Andrea Vilaró 1 punto

14. Elisabeth Vivas 1 punto

14. Tania Pérez 1 punto

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response